¿Cómo instalar Windows 7 desde USB? Paso a paso

A continuación, le estaremos enseñando como instalar Windows 7 desde USB, bien sea desde un pendrive o cualquier otro dispositivo que funcione por USB. La finalidad de este post es compartir el procedimiento adecuado para que pueda hacer esta labor sin tener imprevistos o hacer algo que termine en errores, le invitamos a prestar atención al siguiente material a su alcance.

Instalar windows 7 desde USB

USB Booteable

Para poder instalar Windows 7 desde USB primero que nada debemos conocer la unidad USB Booteable, estas unidades son las que se encargan de almacenar el software necesario para instalar el sistema operativo en su computadora. Se le dice booteables porque le ofrecen la opción de iniciar su computadora directamente sin tener que acceder al sistema operativo para iniciar la instalación. Esta técnica se usa en computadoras dañadas o discos duros que son nuevos.

Con estas unidades podrá formatear su computadora o hacer algunos cambios en su sistema de archivos. Estas unidades son la sustitución de las unidades CD ROM o unidades DVD donde antes venían estos sistemas operativos. Las unidades booteables por USB no solo almacenarán el sistema a instalar, también le permitirán guardar otros archivos ya que ellas son como los pendrives tradicionales o los discos duros externos en temas de almacenar archivos.

Este tipo de unidad es la adecuada para las computadoras modernas ya que estas mayormente no cuentan con unidades CD o DVD. Si no se cuenta con unidades booteables estas computadoras presentarán serias complicaciones para instalar su sistema operativo lo cual obligará a realizar algunas labores que requieren de mayor esfuerzo y conocimiento técnico. Estas también facilitan la recuperación de archivos y la administración del sistema sin tener que afectar sus archivos.

En estos procesos se abren muchas ventanas, es por eso que debe conocer exactamente sobre la Ventana de Windows a fin de saber por que se originan las mismas.

Instalar windows 7 desde USB

Si desea instalar Windows 7 desde USB, estas unidades le ayudarán mucho ya que podrá montar un sistema operativo y también utilizar esta misma instalación en más de una computadora. Se pueden utilizar para instalar juegos u otro tipo de software. Si está interesado en instalar Windows 7 desde USB creando usted mismo su unidad booteable le mostramos a continuación los pasos a seguir para ello:

Pasos para la creación de la unidad USB Booteable

  1. En Windows 7, lo que debe hacerse en un principio es la conversión de su unidad USB a unidad booteable, para realizar esto, inserte su unidad en la entrada de USB, asegúrese que ésta sea como mínimo de 4GB de capacidad.
  2. Luego de esto se debe dar clic en la opción inicio de Windows, luego clicar donde dice “Todos los programas”. Inmediatamente ir donde está la carpeta “Accesorios” y dar clic con el botón derecho del mouse en la opción que dice “Símbolo del Sistema”.

Instalar windows desde USB 3. De inmediato se abrirá una ventana emergente de MS-DOS (Esta se reconocerá porque es una ventana con un fondo negro y unos caracteres de color blanco), en ella se observarán algunos comandos que le mostrarán a su sistema que debe convertirse en USB su unidad. Para esto debe escribir “Diskpart” y presionar la tecla “Enter”.

Instalar windows 7 desde USB

1. Luego de ejecutar este paso, espere a que le aparezca de nuevo el término “Diskpart”, al aparecer escriba “List Disk” y luego presione de nuevo “Enter”. Al hacer esto podrá ver que unidades de almacenamiento reconoce su computadora incluyendo las unidades USB.

2. Luego de esto debe escribir “Select Disk” seguido de la letra con la que se ha registrado su unidad USB, al tener esto listo presione de nuevo “Enter”.

Instalar windows 7 desde usb

3. Escriba la palabra “Clean” y luego presione “Enter”, esta acción permitirá que finalmente se formatee su unidad USB. Asegúrese de no elegir la equivocada para no perder información importante.

4. Una vez se haya hecho este formateo, escriba “Create Partition Primary” seguido de esto presione “Enter”. De inmediato escriba “Select Partition 1” y presione “Enter” otra vez. Ahora proceda a escribir la palabra “Active” y vuelva a presionar “Enter”.

5. Ya casi habrá terminado, preste la suficiente atención en este paso y el siguiente porque son fundamentales, escriba “Format fs=ntfs” luego presione “Enter”. Espere que se haga este proceso y al terminar escriba “Assign” seguido de esto presione “Enter”.

6. Después de esto tendrá que completar el proceso, para hacerlo solo debe escribir “Exit” seguido de “Enter” y podrá utilizar su unidad USB como dispositivo booteable.

¿Qué hacer si no tiene un archivo de instalación de Windows 7?

Si desea instalar Windows 7 desde USB y no tiene el programa de instalación, lo primero que debe hacer es obtener una versión de este sistema, la misma DEBE SER DESCARGADA DESDE LA PÁGINA DE MICROSOFT. Ya que es el fabricante de estos sistemas y para esto debe utilizarse SOFTWARE ORIGINAL. Los requisitos para esto son los siguientes:

  1. Para poder descargar Windows 7, debe contar con su clave de producto la cual debe comprar de las diferentes formas posibles (Por internet, en una tienda), es la única manera de poder descargar el software original.
  2. Es primordial contar con un servicio de internet que sea bastante estable.
  3. Para descargar desde Microsoft este sistema, debe contar con al menos 4GB de espacio libre en su unidad de almacenamiento. Bien sea su unidad USB o algún otro medio para almacenar.
  4. También se recomienda evaluar desde un principio si el equipo donde se va a instalar Windows 7 desde USB cumple con los requerimientos adecuados para soportar esta versión.

Instalar windows 7 desde USB

Una vez haya cumplido con todos estos pasos, le invitamos a continuar con el paso a paso para la descarga del producto original de Microsoft el cual describimos a continuación:

  1. Coloque en cuanto se le pida la clave del producto en la casilla que aparecerá en el momento adecuado. Esta es una clave de 25 caracteres y se encuentra en la caja donde vino su compra si hizo una compra física. Si su compra es virtual entonces Microsoft le enviará por correo esta clave de activación de licencia.
  2. Una vez haya verificado esta clave de validación, elija el idioma en el que desea instalar este sistema operativo en el menú de configuración de idioma.
  3. Prosiga con la elección de la versión de Windows que más se adapte al ordenador donde desea instalar. Puede ser 32 o 64 bits. En los enlaces que proporciona Microsoft recibirá las dos opciones de descarga.
  4. Apenas realice la elección de la versión adecuada, iniciará la descarga de su programa de forma automática.

Paso a paso para instalar Windows 7 desde USB

Ya que hemos realizado la descarga del sistema operativo y hemos convertido nuestra unidad USB en un producto booteable, solamente debemos llevar esta descarga a esta unidad y realizar la instalación en la computadora donde funcionará este sistema. Los pasos para realizar esta instalación son los siguientes:

1. Primero debe asegurarse que el sistema operativo ya descargado de internet se pase a su unidad USB, al tener la imagen ISO (Así se llama la descarga de este tipo de archivo) la misma debe ser descomprimida y luego es que se puede pasar a USB.

2. Seguido de esto, apague su equipo para que la unidad USB esté lista para trabajar con el sistema operativo listo, encienda el equipo y debe entrar al menú de arranque, la tecla a presionar varía de acuerdo a cada equipo, pero las que usan pueden ser F12, F10, F9, F8, F11, Esc en combinación con algunas de las ya mencionadas.

3. Al ingresar en el menú de arranque, busque la opción “Boot Menú” y presione la tecla “Enter”.

4. A penas logre ingresar a “Boot Menú” busque la opción que se muestra con USB, seleccione esta y presione “Enter”. Dependiendo la computadora, esta opción puede aparecer como “Removable Devices”.

5. Muchas veces al seleccionar esta opción, de inmediato la computadora reconocerá la unidad booteable, pero otras requieren que salga del menú y reinicie el ordenador para que esto se realice.

6. Cuando arranque la unidad, se escogerá el sistema operativo a instalar, es posible que le llegue este mensaje “Para iniciar desde USB presione Enter” haga caso al mismo y empezará el programa de instalación, solo deberá seguir las instrucciones hasta que la instalación haya terminado.

7. En cuanto haga este último paso, sabrá cómo instalar Windows 7 desde USB y como ya habrá terminado la instalación podrá disfrutar de esta versión de Windows como lo desee.

Es bueno profundizar si desea saber como funciona Windows leyendo sobre el funcionamiento de un Sistema informático, así sabrá con exactitud más sobre la computación de hoy en día.

Otro método para convertir su unidad USB en unidad Booteable

Para instalar Windows 7 desde USB, se puede utilizar un programa un poco más avanzado con la finalidad de convertir la ISO en archivo booteable de una manera más fácil. Es a través de un programa que podrá obtener directamente de la página de Microsoft. Es un programa original y se llama Windows USB/DVD donwload Tool. Este producto lo ofrece el fabricante para todas las personas que tienen licencias de Windows adquiridas legalmente y poder instalar con más facilidad.

De la misma forma en la que obtuvo su versión de Windows podrá obtener este programa escribiendo su nombre en el buscador, una vez esté descargado proceda a instalarlo y para utilizarlo debe seguir los siguientes pasos:

1. Una vez instalada esta herramienta, debe proceder a abrir el programa, este se instalará en su menú inicio o generará un acceso directo en su escritorio.

2. Ingrese en esta aplicación y de inmediato le aparecerá la siguiente imagen.

Instalar windows 7 desde USB

3. Conecte a su computadora la unidad USB, una vez hecho esto busque la opción “Examinar” en su herramienta y presione la misma.

4. Le aparecerá un menú, en el que deberá ubicar el archivo de instalación de Windows en la parte donde esté guardado, es un proceso parecido al de adjuntar archivos, una vez lo haya localizado de clic en la opción “Abrir”.

Instalar windows 7 desde USB

5. Le aparecerá de inmediato la misma pantalla inicial de la herramienta, pero esta vez tendrá la ruta de ubicación de su archivo y el programa podrá iniciar su trabajo. Debe presionar donde dice “Siguiente”.

Instalar windows 7 desde USB

6. Le saldrá una imagen con unas opciones, como quiere instalar Windows 7 desde USB, debe escoger la opción “Dispositivo USB”.

Instalar windows 7 desde USB

7. Seguido de esto, le mostrará un menú donde tendrá que escoger la unidad USB conectada ya que ahí será donde se hará la conversión a unidad booteable. Una vez seleccionada esta opción presione donde dice “Empezar a copiar”.

Instalar windows 7 desde USB

8. Le dará una advertencia que para continuar tiene que borrar su dispositivo USB o formatearlo, presione donde dice “Borrar dispositivo USB”.

9. Le dará la siguiente advertencia para confirmar que se realizará el formateado de su unidad USB. Presione la opción “Sí”, recuerde que se perderá lo que esté guardado en esta unidad, por eso se recomienda no tener nada en ella para este momento.

10. Una vez avance este paso, se realizará el proceso de conversión a unidad booteable, en cuanto esté realizado.

Nota: Cabe destacar que en este momento Windows 7 es un sistema obsoleto al cual Microsoft ha decidido darle fin a su continuidad, se recomienda en la medida que sea posible migrar a otros sistemas operativos, tales como Windows 8, 8.1 o 10.

No debe preocuparse del todo porque este sistema ya esté obsoleto, aún es uno de los favoritos de las personas y todavía se instala en muchas computadoras, utilizando con prudencia un equipo, este sistema puede durar bastante tiempo brindando todo lo que necesita para cumplir con las tareas que se realizan normalmente en una computadora.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario