Instalar WordPress en Local: Guía paso a paso

Es posible que al momento de escuchar algo relacionado con el instalar WordPress en local te suene un poco extraño o simplemente no sepas de qué trata. Pero es algo muy bueno de saber debido a que esta manera genera gran cantidad de ventajas y que no presenta gran complejidad realizarla como se suele pensar.

instalar WordPress en local

¿De qué trata el instalar WordPress en local?

En primer lugar, en el momento que se hace referencia al WordPress, se habla de un sistema de administración para diversos temas, el cual ayuda a generar y preservar un blog u otros modelos de web. Ya aproximadamente con una década de vida y gran cantidad de contenidos (o conocido también como plantillas) con disposición en la página principal, no se habla solamente de un sistema simple y maquinal para generar un blog íntimo, sino que ayuda a llevar a cabo todo tipo de web con dificultades de mayor nivel.

El WordPress es un método adecuado para una página web que se esté renovando de manera eventual. En caso de que se escriban temas con una determinada continuidad, en el momento que una persona se introduzca en la página web, se puede topar con el total de temas organizados en cierto orden (en primer lugar los más nuevos y por último los más viejos).

El CRM WordPress tiene a disposición un sistema de plugins, los cuales facilitan el ensanchamiento de la capacidad que posee el WordPress, de esta manera es que obtiene un CMS con mayor amoldamiento.

Por otra parte, se tiene que saber que el instalar WordPress en local en la fase de progreso de un sitio web manifiesta gran cantidad de puntos beneficiosos que si se llevara a cabo esa instalación en el hosting. En el momento que se realiza un sitio web en WordPress, se hace empleo de una enorme diversidad de recursos visuales, como por ejemplo lo pueden ser las imágenes, videos, entre otras cosas.

Si la estructura se lleva a cabo de manera directa en el hosting, cada uno de los recursos va a tener que trasladarse a un ordenador remoto (que es lo que se conoce como hosting) y, por ende, el intervado de tiempo para su carga va a ser más alto y la productividad que existe se va a encontrar perjudicada. A pesar de esto, hasta hace no mucho la respuesta se daba al instalar WordPress en local por medio de un software que introducía los elementos que se requerían para obtener que el ordenador efectuara las labores de un hosting.

Algunas de las Herramientas informáticas que tienen mayor empleo para este tipo de cosas recién mencionadas son el XAMPP y el MAMP. Al momento de culminar la evolución solo se necesitaba llevar a cabo un traslado al hosting que había sido contratado. No obstante, un problema notable que tiene esta metodología es que se deben cumplir con una variedad de pasos previos a la instalación de WordPress en local, y son los presentados a continuación:

De qué trata el instalar WordPress en local

  • Descargar e instalar XAMPP / MAMP (cabe aclarar que solo en la primera ocasión).
  • Llevar a cabo la descarga del WordPress y expandir los documentos en una carpeta concreta de las dos herramientas mencionadas en el paso anterior.
  • Efectuar una base de datos con phpMyAdmin, un tipo de software que hace la instalación de XAMPP / MAMP.
  • Dar apertura al instalador de WordPress desde los navegadores y colocar los datos informativos de la base de datos.
  • Generar un usuario.
  • Llevar a cabo la instalación de plugins y las diversas renovaciones que existan.
  • Comenzar con el programa.

Toda esta actividad no era algo que presentaba grandes dificultades, sino que era algo que se reiteraba de manera constante y que era tedioso, debido a que te encontrabas en la obligación de llevar a cabo el total de pasos cada vez que se iba a iniciar un proyecto. De forma beneficiosa, se puede encontrar un instrumento que ayuda enormemente con la estructura de los sitios con WordPress. Es un tipo de aplicación que no presenta ningún gasto, es denominado como local y que llegó para modificar las cosas.

La consigna que tienen es la siguiente: “Desarrollo local de WordPress hecho simple”. Y en realidad no tienen carencia de motivos para esto, desde la primera vez que se empieza a utilizar este instrumento crea gran asombro. Por lo tanto tenemos lo siguiente:

LOCAL: Este es el más óptimo instrumento para instalar WordPress en local. LOCAL es una app que se desarrolló por Flywheel, es compatible para Mac y Windows y que fue originada por un determinado objetivo, instalar WordPress en local de manera fácil y en una cantidad de tiempo muy corta e ideal. Como parte beneficiosa a LOCAL, los individuos que poseen una cantidad baja de conocimientos en el ámbito, se encuentran en la posibilidad de instalarlo sin mucha dificultad.

Y, por otra parte, a aquellos que si poseen más experiencia como por ejemplo los programadores de sitios web, les permite optimizar la corriente de labor de una forma notable. Posiblemente en algún momento te habrá surgido la pregunta de cómo instalar WordPress en mi PC de manera fácil, rápida y sin necesidad de instalar los diversos plugins cada vez. Anteriormente esto era prácticamente imposible, pero con la aparición de LOCAL, es hora de dejar de soñar y hacer todo realidad.

Ya luego de haber realizado la descarga de LOCAL desde el sitio web, efectúalo y este va a comenzar su proceso de instalación. En la primera oportunidad que se efectúa, local debe llevar a cabo la instalación de una variedad de elementos que se requieren para su correcta función (cabe aclarar que esta actividad puede demorar algunos minutos y que solamente se requiere en la instalación base o en alguna actualización determinada), por lo cual se debe tener paciencia, debido a que es algo que valdrá mucho la pena.

Proceso para instalar WordPress en local

Para poder instalar esta app se tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar la instauración de WordPress debes presionar en la tecla que dice “+ crear un nuevo sitio” o en la tecla redonda que tiene adentro el símbolo “+” en el lado bajo izquierdo.
  • Luego de realizar esto te va a aparecer una nueva pantalla, en la cual debes colocar la denominación que va a tener la web (sin acentos ni algo por el estilo). Luego de colocarla, presiona en la tecla que dice continuar.
  • Posteriormente, presiona en la opción que dice “custom” y escoge las alternativas que quieras. Es importante indicar que la configuración tiene que poseer una relación a la tecnología que va a emplear el hosting en el cual se va a encontrar establecida tu sitio web. Como normativa generalizada, el hosting para WordPress casi siempre funciona en Apache, en caso opuesto elige NGINX. Las dos son herramientas tecnológicas de servidor. Pero no te alteres ni enredes, son alternativas que pueden ser modificadas luego.
  • En el cuarto paso tienen que colocar el usuario que LOCAL va a usar para generar el usuario gestor dentro del escritorio de WordPress. Luego de esto, presiona en la opción de “agregar sitio”. Llegado a este punto la aplicación va a cuestionarte si quieres que esta sea la cuenta por defectos para próximas instalaciones. En caso de que así lo quieras, presiona en la opción “Guardar por defecto”. Y listo, así de sencillo es instalar WordPress en local.

Proceso para instalar WordPress en local

Configuraciones y usos del sitio

Al momento de culminar con la instalación se va a reflejar el apelativo de la página en la parte de abajo de donde dice local sites. A la hora de presionar en la denominación del sitio, se van a manifestar diversas pestañas en el lado derecho de LOCAL. Las alternativas que aparecen son las presentadas a continuación:

  • Site setup: En esta primera alternativa tienes la posibilidad de modificar de manera sencilla la versión de PHP y el modelo de servidor (es decir Apache o NGINX). En la opción del dominio del sitio vas a tener la posibilidad de Cambiar dominio WordPress o el apelativo del dominio (irreal) al momento de presionar en Change.
  • Database: En este vas a poder ver los datos informativos de la base de datos y, de manera agregada, vas a tener la posibilidad de acceso al gestor de las bases de datos denominado como Adminer, el cual es una versión que presenta menos peso al muy famoso phpMyAdmin.
  • SSL: Dentro de esta tercera alternativa tienes la posibilidad de dar vida al comprobante SSL para el codificado de los datos. El cual, habitualmente, es conocido como https.
  • Utilities: Por ahora en este punto solo existe un instrumento, pero a pesar de eso es de gran utilidad. Se hace referencia al MailHog y ayuda a realizar verificaciones con las planillas de contacto o las newsletters. Al momento de presionar en la opción de Open MailHog se va a abrir en el navegador un administrador de correo. En el momento que se efectúe una verificación con las planillas, los mensajes se van a enviar a la mencionada bandeja de llegada.

Con cierta relación a esto que se ha mencionado recién, también se pueden encontrar ciertas modificaciones generalizadas desde Mac y Windows, por lo cual se va a explicar la manera de poder tener acceso a las prioridades con dependencia de los sistemas operativos que se empleen.

  • Mac: En este primer sistema debes dirigirte al listado (o menú) que se encuentra en el lado de arriba del escritorio, y presiona en la opción que dice preferencias (con LOCAL abierto y determinado).
  • Windows: Para poder tener acceso a las prioridades deben presionar en la tecla que aparece en el lado alto izquierdo, y en listado o menú que se abre debes presionar en la alternativa que dice “preferencias”.

  • Administración de prioridades generalizadas de LOCAL: en las prioridades generalizadas tienes la posibilidad de modificar diversas cualidades globalizadas de la app. Del total de alternativas manifestadas en “preferencias”, donde seguramente las que más vas a emplear son las presentadas a continuación:
  • New site defaults: con este tienes la posibilidad de modificar las alternativas generalizadas del servidor y usuario para cada instalación de los sitios renovados.
  • Exporting: puedes agregar los documentos que quieras sacar de las sustracciones de diversos programas. La mayoría de las veces es recomendable preservar las valoraciones que trae de fábrica, por decirlo de alguna manera, al menos que requieras llevar a cabo una determinada actividad.
  • Blueprints: esta alternativa te ayuda a eliminar los blueprints que has estado almacenando y que ahora no te sirven o no vas a emplear nuevamente.

¿Cómo instalar WordPress en XAMPP?

Una de las primeras cosas que vas a poder observar es que se debe llevar a cabo una instalación de un servidor local en tu computador, de la misma manera en como ocurre con un hosting. Y, posteriormente, de acuerdo a como sea cada ocasión, tienes la posibilidad de hacer la instalación de WordPress desde el principio o efectuar una migración de datos que ya poseas en tu hosting WordPress.

  • Instalación de Xampp: En primer lugar lo que se debe realizar es descargar la aplicación de XAMPP en el ordenador, misma que no incurre en gasto alguno debido a que es gratis y sencilla de colocar en el servidor Apache (que es aquel usado por gran parte de los que tienen hosting). De manera agregada, tienes la posibilidad de descargarlo en Windows, Linux y OS.
  • Solamente instalando esta programación ya te genera un ambiente de justificaciones con todas las cosas que se requieren, como por ejemplo el servidor, su mismo administrador de la base de datos, PHP, entre otras cosas. De manera sintetizada por si aún no ha quedado claro, XAMPP lo que realiza es una instalación de diversos Tipos de servidores web en el computador, como si la misma fuese el hosting en el cual se va a colocar una copia de tu WordPress que solamente vas a poder observar tú.
  • Debes presionar en el fichero que se descargó para comenzar con la instalación de XAMPP. En caso de que utilices Windows lo más recomendable es que presiones arriba del fichero con la tecla derecha del mouse para que te aparezca el menú y escojas la alternativa “efectuar como gestor”.

  • Te va a reflejar una pestaña de agradecimiento y recibimiento, lo único que tienes que realizar es presionar en siguiente.
  • En la próxima pestaña que aparezca tienes la posibilidad de escoger los factores de XAMPP que deseas colocar. Tienes la posibilidad de dejarlo todo marcado como viene o escoger solamente las que vayas a usar, si se da este caso, estás en la obligación de marcar por lo más bajo Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin. Luego de este proceso presiona en la tecla continuar.
  • En la renovada página tienes la alternativa de escoger los documentos en donde va a ser instalada XAMPP y el total de elementos que escogiste anteriormente. Si es en Windows, los documentos o apartados de instalación van a tener el nombre de C:/xampp predeterminado. Luego de todo esto presiona nuevamente la tecla de continuar.
  • Esta renovada pestañada únicamente lo que manifiesta es si deseas datos informativos con relación a los modelos e Bitnami que tienes la opción de colocar en XAMPP. De la misma forma, puedes quitar está alternativa sin algún inconveniente. Presiona en la tecla continuar.
  • En este apartado de refleja que la instalación ya se encuentra casi preparada para ser ejecutada, por lo cual debes confirmar presionando en la tecla continuar. Luego de esto vas a poder observar en otra pestaña la evolución que tiene la instalación. En el momento que haya culminado vas a poder presionar en la tecla continuar.
  • Ya para culminar podrás observar una pestaña notificando de que la instalación ha culminado de forma exitosa. De igual manera, se encuentra una alternativa escogida por si deseas abrir de una vez el panel de control de XAMPP (esto es decisión de cada quién). Ahora lo que queda es presionar en la tecla que dice finalizar.

Panel de control de XAMPP

En el primer momento que se abra en panel de control de XAMPP te va a aparecer una alternativa para escoger el idioma que te conviene más entre el inglés o el alemán. Luego de elegir presiona en la tecla que dice “save”. Posterior a esto vas a percatarte del panel de control con el total de factores ya instalados. A lo mejor se puede observar como algo tedioso, pero si tienes conocimiento de lo que se va a explicar a continuación vas a notar que no tanto.

Presionando solamente en estas dos teclas Start ya tienes lo que se necesita para instalar tu WordPress en local. Con la primera opción empiezas el servidor Apache, y con la segunda empiezas la administración de base de datos. Ya luego de que los dos empiecen, va a llegar un momento en el cual se colocarán de color verde y lo puedes detener en el instante que lo desees solamente presionando en las teclas de “stop”.

Con la tecla de “Explorer” tienes la opción de dirigirte de forma concreta a los archivos en los cuales hayas instalado XAMPP, donde si se tiene Windows ya se sabe que tiene por nombre C:/xampp como se dijo anteriormente.

La tecla que dice “Quit” sencillamente sirve para cerrar o finalizar la actividad y salirse del panel de control de XAMPP.

Ya en la sección baja se han a ir reflejando notificaciones con relación a la situación que posee el servidor local, se ha iniciado de una manera correcta el Apache o MySQL, si ha existido alguna falla, entre otras cosas. Por lo cual ya tienes conocimiento, ahora solo debes empezar apache y MySQL presionando en las teclas de Start.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario