Los Mejores Inventos Tecnológicos que Cambiaron el Mundo

En la actualidad la tecnología ha tenido un gran avance, lo que ha permitido que se tengan muchas comodidades gracias a ella. Para poder tener lo que se conoce hoy en día como tecnología se tuvo un inicio con una serie de inventos tecnológicos que fueron los que permitieron que se dieran los grandes cambios en la historia.

¿De qué se trata la tecnología?

Para saber cuáles fueron los avances tecnológicos que lograron cambiar la vida de las personas, es necesario saber a qué se refiere el término de tecnología. La palabra es proveniente del idioma griego, la cual en traducción sería Estudio de una Técnica. Es un término que se utiliza normalmente para denominar aquellas ciencias que se dedican a resolver problemas que son muy específicos.

La tecnología en la actualidad se trata de diferentes disciplinas que se han logrado unir para crear artefactos que ayudan a cubrir las necesidades y mejorar las experiencias de las personas. Es un término que abarca muchos aspectos de la historia ya que la tecnología puede llegar a solucionar problemas grandes así como los más pequeños.

¿La humanidad es oprimida por la tecnología?

Desde que se empezaron a dar los avances de la tecnología, muchas personas han estado en desacuerdo con esto por ser algo que puede llegar a poner a los humanos como seres inútiles, ya que estas tecnologías no permiten que el ser humano haga las cosas por sí mismo. Este tipo de pensamientos también llegan a las teorías de que las maquinas van a conquistar al mundo o diferentes filosofías relacionadas con el exceso de tecnología.

Pero todo depende del punto de vista que se vea y como todo, la tecnología tiene sus lados buenos y sus lados malos. En el caso de los lados buenos, la tecnología tiene la capacidad de solucionar muchos problemas que tienen las personas, facilitar muchas acciones que se deben hacer y agilizar una gran cantidad de procesos.

En el caso de los lados negativos, los gobiernos han logrado utilizar muchos de los avances tecnológicos para poder realizar espionaje a los ciudadanos de las naciones, esto acompañado de las grandes empresas que le prestan servicios a ellos. También hay muchas de las tecnologías que arrebatan trabajos a las personas ya que se encargan de hacer sus funciones, como pasa mucho en el mundo bancario.

Pero, como se mencionó anteriormente, todo tiene su lado bueno y su lado malo. En la actualidad la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas, desde los electrodomésticos hasta las herramientas de trabajo. Se ha convertido en parte del día a día.

¿Qué es un invento tecnológico?

Al preguntarnos qué es un invento tecnológico podemos resumir que los diferentes inventos de la tecnología ayudan a que se puedan diferenciar las distintas disciplinas que posee la tecnología. Como ya se mencionó, la tecnología ha logrado ser completamente indispensable para el estilo de vida de la mayoría de las personas.

Esto se debe a que la tecnología asiste a las personas muchas veces durante el pasar de los días, por lo que hay personas que necesitan de inventos tecnológicos hasta para vivir, como son los antibióticos, implantes y marcapasos, entre muchos otros más.

Hoy en día es prácticamente imposible poder tener un estilo de vida normal sin utilizar la tecnología, debido a que hasta los materiales de construcción de las casas como la madera es producto de la tecnología.

Los inventos más importantes

La tecnología se trata de una práctica que viene desde tiempos muy remotos, desde que los humanos empezaros a usar huesos de animales para poder comer las presas que cazaban y todos los avances se han ido acelerando hasta poder ver todo lo que se conoce hoy en día.

Los avances seguirán surgiendo debido a que las personas siempre quieren obtener nuevas respuestas que las llevan a la formación de nuevas tecnologías y más aun sabiendo que a nivel de mercado, la tecnología es uno de los rubros más fructíferos. Gracias a la curiosidad que generan las nuevas tecnologías se pueden crear nuevos pensamientos de las personas para que se encuentren a favor de todo lo nuevo que se va a introducir en la vida cotidiana.

Para que se llegara a las tecnologías que se conocen en la actualidad, se han tenido que pasar por una serie de inventos que fueron la base de las tecnologías actuales. Entre las principales se pueden encontrar los que se mencionan a continuación.

Teléfonos Celulares

Los teléfonos celulares son unos de los primeros inventos tecnológicos que desde que se crearon se han convertido en una herramienta sumamente utilizada por la facilidad que brinda a las personas para poder comunicarse de manera rápida y sin la molestia de los cables que tenían antes los teléfonos fijos, pero estos antiguos teléfonos fueron los que dieron el inicio a la Historia del Celular.

La invención del teléfono fijo fue uno de los inventos de la tecnología que dio pie a que se crearan nuevas tecnologías que permitieron llegar a los teléfonos modernos pero, ¿Quién Inventó el Teléfono? es una pregunta que se hacen muchas personas que piensan el origen de toda la tecnología que hay en la actualidad. Pues en el año 1854 Antonio Meucci fue el que inició el proceso de creación de los teléfonos.

Una de las principales ventajas es la manera de comunicarse de manera instantánea con las personas. Es un artefacto tecnológico que como todo en la Historia y Evolución de la tecnología, ha ido mejorándose y en la actualidad tiene una cantidad de funciones que van desde el acceso al internet, tomar fotografías de alta calidad, dar ubicaciones exactas, manejo de otras maneras de comunicación, hasta el rastreo con GPS, almacenamiento de datos y muchas otras cosas más.

GPS

El GPS ha sido uno de los nuevos inventos tecnológicos que ha dado un gran giro a la vida de las personas a pesar de ser un aparato de pequeño tamaño tiene un gran nivel de tecnología dentro de él. Se trata de un artefacto que sirve como guía o mapa digital para llegar a cualquier lugar del mundo. El GPS le indica a las personas las direcciones a las que tiene que ir para llegar a cualquier destino, esto de una manera muy rápida y fácil de usar.

Con solo actualizar GPS se tiene el acceso a toda la información necesaria para poder ir a cualquier lado con la ayuda del GPS como guía.

Computadoras

Este es uno de los más grandes inventos tecnológicos recientes ya que ha logrado cambiar por completo la manera de trabajar con algunas cosas que antes se hacían con máquinas de escribir o mano. A pesar de que se hicieron muchos desarrollos de la tecnología sin la ayuda de las computadoras, hoy en día es una de las herramientas más usadas por las personas, de hecho para algunas son indispensables y hasta son fuentes de trabajo.

Desde que se crearon estos artefactos tecnológicos existen muchas generaciones de computadoras que han ido evolucionando con el tiempo, con la finalidad de mejorar mucho más las funciones y la experiencia que tienen sus usuarios.

Hay muchos tipos de computadoras en la actualidad que se ajustan a las necesidades de las personas que las utilizan para trabajar, jugar, estudiar, investigar, entre otras cosas que permiten las computadoras. Cada uno de los tipos de computadoras fueron modelos mejorados de los anteriores, que fueron aumentando sus capacidades hasta lograr llegar a las grandes capacidades que tienen las computadoras actuales.

Para poder utilizar las computadoras hay una serie de herramientas que son indispensables desde que se iniciaron  y las computadoras van de la mano con ellas. Entre estas herramientas está el mouse y los Tipos de Teclados.

inventos tecnologicos

Ratón o mouse

Esta herramienta ha sido siempre la fiel compañera de las computadoras, ya que permite que los usuarios puedan desplazarse por la interfaz de las mismas. En los inicios era útil solo para desplazarse, pero luego se empezó a utilizar como un periférico de entrada estándar y esto fue un cambio importante para la experiencia de los usuarios de las computadoras ya que son esto se tiene que dar solo un clic en los íconos de las pantallas se generan las acciones que desea el usuario. Sustituyendo las instrucciones mediante consola.

El primer ratón en el mercado

En los inicios de las temporada de los 70, la empresa que se conoce como Telefunken introdujo en el mercado un mouse que era ideal para los ordenadores de la época. Estos mouse tenían dentro de ellos una esfera hecha de goma, la cual ayudaba a dar las coordenadas de movimientos del usuario.

Luego del modelo mencionado, se generaron los ratones para las computadoras Xerox, ideal para las computadoras personales, esto en el año 1973. Este modelo de teclado tuvo como base de inspiración el modelo de Mouse que fue presentado por parte de la empresa de Engelbart en el año 1968, la cual tiene una forma de una caja de madera que posee en su estructura un botón rojo en la zona superior, con un cable que aparentaba ser la cola de un ratón.

inventos tecnológicos el mouse

Impresoras Comunes

Otro de los inventos que tuvieron la capacidad de cambiar la vida de las personas fueron las impresoras, las cuales fueron muy utilizadas por todas las personas ya que es un periférico de salida que permite imprimir los documentos las veces que quiera el usuario, cosa que en la época no se podía hacer. Además son equipos muy eficientes debido a que los documentos los imprime en cuestión de segundos.

Reproductores de audio y video – Música Digital

Cuando se inició el invento de la música digital, también fue algo que logró cambiar el estilo de vida de las personas ya que se podía transportar la música de una manera mucho más sencilla de un lado a otro, cosa que no se podía hacer antes con los Discos, Casetes o Cd´s.

Además, la música digital se puede reproducir en cualquiera de los reproductores de medios que se encuentren disponibles en cualquier lado, ya sea teléfonos, tablets, computadoras, equipos de sonido, televisores, etc. Todo esto gracias al formato de música digital que es MP3.

En la actualidad, se pueden encontrar plataformas online que proporcionan a las personas un servicio de Streaming, donde se pueden encontrar gamas de músicas digitales. Las más conocidas son ITunes y Spotify.

Antes de este tipo de formato había otros aparatos que funcionaban para poder escuchar música como el Walkman, un artefacto que reproducía el contenido musical de los Casetes y fue algo muy popular en todo el mundo.

En el momento en el que esto se puso de moda, fue algo novedoso porque era una manera de escuchar música de una manera mas cómoda, pero seguía el problema de los Casetes, los cuales ocupaban mucho espacio al momento de trasladarlos de un lado a otro. Además que los Casetes eran unos aparatos muy sensibles.

Luego del Walkman logró aparecen un aparato más novedoso conocido como Discman, el cual tenía la misma función de reproducir música pero en este caso, de los CD que contienen música digital en ellos.

CD y DVD

Cuando se habla de los CD, también es necesario hablar del compañero de mayor almacenamiento que es el DVD. Ambos fueron productos novedosos del mundo de la tecnología, ideales para poder aumentar la capacidad de almacenamiento de datos. Se trata de un método de almacenamiento que en su momento era el más pequeño, barato y cómodo.

En cada uno de ellos los usuarios podían hacer copias de sus películas de una manera fácil, rápida y eficaz. Estas herramientas fueron muy famosas hasta que llegaron a reemplazarlos los Discos de Almacenamiento Externo, los tipos de memoria USB y los Pendrives, los cuales tienen medidas de almacenamiento más altas que los CD o DVD.

Cámaras Digitales

En el caso de las cámaras, se hizo la invención de las cámaras digitales, cosa que revolucionó mucho el mundo de las fotos ya que antes de ellas, el hecho de tomar fotos debía hacerse por alguien que fuera profesional en el tema de las fotografías, ya que había que utilizar cámaras profesionales que debían utilizar rollos de fotos y luego hacer el proceso de revelado de las fotos.

En el momento en el que se empezaron a comercializar las cámaras digitales, este proceso dio un cambio radical ya que estas cámaras permiten que las personas que las poseían tenían la capacidad de tomar fotos de manera completamente automatizada, lo que ayuda a que se puedan tomar fotos en cualquier momento por cualquier persona, no hay que ser experto en la materia para hacerlo.

Además, este tipo de cámaras tiene muchas ventajas a comparación de las cámaras de rollo, la principal ventaja es que son cámaras que son mucho más económicas ya que no requieren de tantas cosas para ser utilizadas. Con las cámaras digitales las personas pueden tomar pocas o muchas fotos, sin necesidad de que difiera el presupuesto de los usuarios.

Las personas que utilizan cámaras digitales no tienen la necesidad de hacer el proceso de revelado que se hace con las cámaras de rollo. Cuando se toman las fotos con las cámaras digitales solamente en necesario pasar las fotos a una computadora y allí pasarlas a un CD o DVD.

Cámaras de video

Cuando aparecieron las cámaras fotográficas, no pasó mucho tiempo para que empezaran a comercializarse las cámaras de video digitales. Estas cámaras también han ido evolucionando y hoy en día se consideran pequeños estudios de televisión. Muchas de las cámaras de video actuales tienen una resolución muy buena y muchas formas de uso, las cuales les permiten tener una muy buena resolución al momento de grabar.

Internet y sus derivados

Una de las cosas más lógicas que han sido un gran avance para la tecnología a nivel mundial es el Internet, lo que ha sido algo con muchísima importancia en la actualidad. Gracias a este avance de la tecnología se han tenido muchas oportunidades para prestar muchos servicios y comodidades que los usuarios del Internet, que es casi todo el mundo.

Unos de los principales servicios que se han prestado para las personas que utilizan en Internet son los de correo electrónico, las nubes de almacenamiento online, las video conferencias y muchas otras cosas más. Ha sido tan significativo que se han creado una innumerable cantidad de fuentes de trabajo.

Hoy en día, el Internet se ha introducido tanto en la vida de las personas que se ha convertido en una auténtica necesidad. Esto debido a que es muy difícil pasar los días sin tener las ganas o el deber de utilizarlo, ya sea para buscar información, entretenimiento, ver las redes sociales, trabajar o estudiar.

Gracias al Internet, los usuarios pueden abrir muchas páginas web, descargar archivos, jugar online, ver videos en las plataformas que lo permiten, escuchar música, entre muchas otras cosas más. Una de las cosas que también se han sido iniciadas gracias al Internet son los foros en los que las personas se pueden comunicar para hablar de temas que tengan en común.

También se pueden disfrutar de los servicios de almacenar de datos, de aplicaciones online y otros que se conocen como nubes.

inventos tecnológicos y sus derivados

Otras de las cosas que las personas disfrutan gracias al Internet son las redes sociales, que entre las más usadas se pueden encontrar Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y Pinterest pero, hay muchas más.

Los correos electrónicos también se tratan de un medio de comunicación muy usado en la actualidad a nivel mundial, ya sea por personas regulares o por empresas de cualquier rubro. Se trata de un servicio que es muy barato, tiene altos niveles de seguridad y siempre funciona muy rápido.

El Internet también ha dado pie a que se creen muchas maneras de comunicación, pero en el caso del email, se trata de una herramienta que tiene muchas ventajas, entre ellas la posibilidad de iniciar sesión en él desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo.

Para seguir complementando este gran avance de la tecnología, se han creado otras maneras para que el Internet tenga mucho más alcance, como lo hace el WIFI. El WIFI se trata de una de las tecnologías inalámbricas que permiten que el Internet pueda llegar a muchos lugares sin tener que utilizar cableados, lo que lo hace ser una manera de conexión de Internet mucho más económica y eficiente.

inventos tecnológicos wifi

Inventos tecnológicos que son ideales para las casas

Como se ha mencionado anteriormente, la tecnología ha logrado tener un impacto muy grande en el estilo de vida de las personas, por lo que hay muchas costumbres o hábitos que se han adoptado con la ayuda de los inventos que son ideales para el hogar, los cuales sirven como asistentes cada momento. Los principales inventos tecnológicos que se pueden encontrar en los hogares son los siguientes:

  • Los televisores: estos aparatos se fueron introduciendo lentamente en la vida de las personas, primero en las versiones que son en blanco y negro, luego comenzaron a salir los televisores a color. Luego de muchos tipos de televisores como la televisión full HD que fueron creados, hasta que se llegó a los que se conocen en la actualidad que son los Smart TV, los cuales aún se están creando y por ello hay muchas personas que se preguntan ¿Qué es Smart Tv? Para responder esta pregunta, son aquellos televisores modernos que tienen funciones de detección de voz, conexiones WIFI, bluetooth y una calidad ultra HD, entre muchas otras funciones más, que varían según los modelos y las marcas.
  • Electrodomésticos: en este caso se empezaron a crear las licuadoras, las tostadoras, los cuchillos eléctricos, los microondas, las neveras, las cafeteras, cocinas, etc.
    • Hay muchos de los electrodomésticos que tienen muchos años existiendo como los hornos, pero igual siguen siendo tecnologías que son muy significativas en la vida de las personas. Otros pueden ser los asistentes de cocina, las heladeras, etc.

Otra gama de inventos tecnológicos

Los inventos innovadores tecnológicos que se han mencionado en los párrafos anteriores son los principales de muchísimos más que han logrado cambiar significativamente la vida de las personas. Entre ellos se pueden encontrar muchos otros más que son un poco más específicos o menos reconocidos por las personas, ya sea porque son creados para satisfacer las necesidades de grupos directos de personas o porque tienen alguna característica que las personas no consideran tan importantes.

También hay muchos inventos que pueden que no sean tan invasivos en la vida de las personas, por lo que no cambia mucho la manera en la que viven. Pero igual siguen siendo un avance tecnológico muy bueno. Estos pueden ser:

Impresoras 3D

Es un equipo que se usa de una manera muy sencilla, debido a que tiene una forma de fácil comprensión. Se trata de una evolución de las impresoras comunes y es el claro ejemplo de aquellos avances tecnológicos que no son de esos que no impactan en la vida de las personas pero que si ayuda mucho para seguir con muchos avances más.

inventos tecnológicos 3D

Este tipo de impresoras es muy barata en el momento en el que se requiere el reemplazo de la materia prima que utiliza para imprimir. Este tipo de impresoras es muy popular en el grupo de personas a las que le parece útil como personas profesionales o los hobbistas.

Una de las ventajas que tienen las impresoras 3D es que cuando se quiere tener una impresión solo es necesario pensarla para poder pasarla a un plano que la impresora pueda captar. También se tiene la opción de que las personas descarguen muchos diseños para impresoras 3D que se encuentran en Internet. Cuando ya se tiene el diseño deseado solamente hay que colocar la materia prima en la impresora 3D y ponerla a trabajar.

Se trata de una de las impresoras que hoy en día es muy deseada por las personas que quieren imprimir muchos implementos 3D.

Cuando las impresoras 3D terminan de hacer el trabajo que se les dio, se puede tomar una pieza impresa que es completamente sólida, de hecho es muy resistente cuando se forzan. Por esta eficiencia de las impresoras 3D, se han podido utilizar mucho más para las diferentes tareas que pueden llegar solucionar muchos problemas.

Entre las soluciones que pueden dan las impresoras 3D se pueden encontrar la formación de las piezas para las casas, herramientas que ayudan a las tareas de la casa como destornilladores, pequeños martillos, piezas de reemplazo para otras máquinas, etc.

Energía Solar

Este es otro de los avances tecnológicos que ha tenido mucho impacto en el medio ambiente, el cual muchas personas desconocen o no le dan la importancia que merece. El concepto de la energía solar es muy simple, ya que solo hay que saber que la electricidad se puede obtener e los rayos del sol, esto con la ayuda de unos artefactos conocidos como celdas solares, las cuales ayudan a recolectar la energía y luego la convierten para llenar baterías que ayudaran a que se utilice de una manera regulada y sin ningún riesgo.

La energía solar se trata de una de las que se produce con menor presupuesto, se trata de una energía que es muy limpia, esto debido a que no produce ningún tipo de desecho que resulte ser tóxico para el medio ambiente. Además, este es un método que ha logrado hacer que las personas que quieren construir sus casas o sitios de relajación lejos de todo puedan tener el servicio eléctrico de manera solar sin tener que recurrir a empresas de luz.

inventos tecnológicos solar

Drones

En el caso de los drones, se han convertido en algo que ha logrado cambiar mucho la manera de hacer las cosas que permiten hacer estos aparatos. Los drones pueden llegar a ser muy baratos dependiendo del modelo que se quiera adquirir y a pesar de eso presentan muchas ventajas al momento de hacer tomas fotográficas, jugar o cualquier tipo de actividades destinadas para los drones.

Se trata de unos nuevos aparatos voladores que se pueden controlar mediante tecnología radial y completamente inalámbrica. Antes de que se viera este gran invento en el mercado, había muchas cosas que eran muy difíciles de hacer, hasta peligrosas pero, ahora con los drones ahora se pueden hacer con mucha facilidad. Estas actividades pueden ser:

  • Seguimiento de los ganados
  • Cuando se reparan las líneas que tienen alta tensión
  • Tomas panorámicas de los paisajes, acantilados, etc

Una de las principales características de los drones, la cual hace que la mayoría de las personas los quieran, es que pueden dar vistas completamente aéreas de los lugares que se encuentran en el entorno. Ellos les dan a sus usuarios muchos beneficios y además son sumamente divertidos.

Procesadores

En cuanto a los inventos tecnológicos que se han desarrollado en el área de la informática, son igual de grandes que se han mostrado en los párrafos anteriores. Entre ellos se puede resaltar el avance que ha tenido la velocidad que tienen los procesadores actuales, los cuales tienen la capacidad de alcanzar altas velocidades de GHz.

Uno de los más curiosos y resaltantes inventos del mundo de la informática es lo que se conoce como Chips Neuromórficos, los que se definen como un desarrollo de los procesadores para computadoras o para otro tipo de dispositivos que presentan la capacidad de ejecutar acciones que se asemejan al comportamiento de los seres humanos.

Desde hace mucho tiempo atrás, todo lo que se encuentra relacionado como la informática ha dependido de las memorias y los procesadores. Las personas que son conocedoras de estos temas saben que los procesadores que se conocen actualmente están llegando al límite de sus potenciales físicos, por lo que se ha estado buscando la manera de crear mejores inventos y tener más rendimiento, ya sea con el mismo o mejor nivel de eficiencia.

Por ello se han logrado generar los inventos de Chips Neuromórficos, lo que ha llegado a dar un giro muy fuerte en los modelos que ya se conocen de procesadores o memorias actuales. Los procesadores del tipo neuromórfico se están mejorando para que logren imitar los comportamientos que tiene el cerebro del ser humano, por lo menos de una manera muy limitada en cuanto a las capacidades de aprendizaje o las referencias, cosa que hasta ahora se ha llevado a cabo bastante bien, logrando lo siguiente:

  • Tienen la capacidad de aprender por sus propios medios, obteniendo datos del su ambiente, lo que genera muchos avances en el amplio mundo de la inteligencia artificial, lo que tiene mucho que ver con las tecnologías domóticas y robóticas, las cuales se ven beneficiadas por lo siguiente:
    • Con estos procesadores se podrían fabricar cámaras para vigilar que pueden estudiar los comportamientos o actitudes de una persona que es sospechosa.

Inventos tecnológicos procesadores

Internet de las cosas

Este término también se conoce como IoT, las siglas de la frase en inglés que es “Internet of Things”. Este concepto se trata de que los objetos que las personas usan en su vida diaria se encuentren relacionados muy estrechamente con el Internet, conectándolas.

Es algo que se entiende muy fácil, pero que ha sido un avance que se ha hecho bastante complicado llevar a la realidad pero, se logran muchas mejoras diariamente. Lograr estas cosa puede llegar a tener muchos beneficios para las personas, principalmente cuando se logre hacer que todos los aparatos que se encuentran en el hogar y son de uso común, se puedan conectar al Internes. Los dispositivos pueden ser:

  • Botiquines
  • Neveras
  • Bloques de iluminación
  • Despensas
  • Cerraduras del hogar
  • Persianas
  • Armarios
  • Objetos que se pierden mucho como las carteras o las llaves, lo que permitiría poder encontrarlos.

Internet de las cosas Inventos tecnológicos

Domótica

Este tipo de invento tecnológico se trata de un grupo de protocolos y sistemas, los cuales dan la oportunidad de ejecutar funciones automáticas muy completas de los edificios. Literalmente, la tecnología domótica tiene la facilidad de hacer gestiones de una manera independiente de muchos de los factores que son necesarios para el funcionamiento de las edificaciones, como:

  • Comunicaciones
  • Consumo de electricidad
  • Climatizaciones
  • Seguridad
  • Iluminación de ambientes
  • Gestiones de multimedia
  • Entre otros

El objetivo de la domótica es que el ser humano pueda desentenderse de muchos de aspectos mencionados anteriormente y que la edificación por si misma pueda hacer las gestiones que hacen falta. Por esta razón la domótica puede hacer que la vida de las personas también cambie de una manera impresionante.

Primer Iphone

En el año 2007, se hizo el lanzamiento al mercado del primer modelo de los Iphone. Los Iphone se tratan de un teléfono móvil que inició una gran etapa de la evolución que han tenido desde hace muchos años atrás las pantallas. Este aparato logró dar mucha popularidad a los juegos y las aplicaciones para celulares, además trajo a los usuarios la función intuitiva de los teclados y una batería que logra tener mucha durabilidad.

A partir de este lanzamiento, se empezaron a crear miles de modelos de teléfonos móviles más, hasta los que se conocen hoy en día.

Sony Trinitron

Este aparato se trata de un receptor de TV, el cual fue el primero en la historia. Sony se encargó de introducir en el mercado este nuevo invento en el año 1968, lo que dio pie a que se popularizara el uso de los televisores a color en las casas de las personas. Esto logró que se vendieran más 100 millones de ellos en todos los países.

Mac – Apple Macintosh

Se trata de la primera computadora personal que fue lanzada al mercado por parte de las Industrias MAC. Se trataba de un ordenador bastante accesible a nivel económico y un aparato doméstico ideal para los hogares. Se conocía como un Mini computador completamente empresarial y Macintosh se formó parte de su línea de desarrollo.

IBM 5150

En cambio de la Apple Macintosh, este se trata de un ordenador completamente personal que tiene como pase de su harward a la IBM PC. Fue lanzada al mercado en el año 1987, lo que la incluye en la generación número 5 de ordenadores.

Gramófono

Este invento fue un sistema de grabación que también funciona como reproducción de audio, los sonidos que emitía venían de los discos planos, a diferencia del fonógrafo que emite sonidos a través de los cilindros. El “Victor Talking Machine Company”, se trata de un modelo que permitió que las personas disfrutaran de esta tecnología en sus hogares, además de tener una apariencia muy bonita y elegante, principalmente por la bocina que ayuda a amplificar el sonido.

Radios Transistores

Regency TR-1 se trata de una gama de transistores que ayudaron a que se manejaran dispositivos de menor tamaño que ayudaban a que se trasladaran con más facilidad. Se trata de los primeros modelos de radio de bolsillo, uno de los primeros pasos que se dieron para la miniaturización de los aparatos tecnológicos. Fue desarrollado por parte de Texas Instruments en conjunto con Associates.

Estos transmisores ayudaban a que se amplificara mucho la señal que utilizan los radios, esto gracias a las placar de circuito impreso.

Kodak Brownie

Este aparato fue muy novedoso en el mercado de la época del 1900, con el accesible precio de 1 dólar. Se trata de la primera cámara portátil que fue tan popular que se popularizó de manera masiva.

iPod

Este modelo de reproductor de audio se trata de un invento de Apple, el cual logró hacer una gran modificación en lo que se conocía en el mundo de la música. Este aparato logró dar a iTunes la oportunidad de convertirse en una increíble plataforma de audio. Este aparato ha ido evolucionando y en la actualidad sigue teniendo presencia en el mercado.

ipod inventos tecnologicos

Atari 2600

En la época del año 1977, se empezó a correr el mismo deseo en todos los niños y adolescentes, ya que todos tenían ganas de tener un Atari 2600. Este aparato se trata de la tercera consola de juegos que tenía cartuchos intercambiables. Logró estar popularizado en el mercado por más de 20 años.

inventos tecnologicos atari

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario