Las 8 Pasarelas de Pago en México más Recomendadas

Si estás pensando en formar un negocio, debes estar al tanto de las distintas pasarelas de pago en México, ya que el no contar con las suficientes es la gran diferencia entre ganar y perder a un potencial cliente, así que te vamos a dar una guía de las mejores que están en el mercado actualmente. Además te vamos a dar un gran consejo y ese es que no te retires de este portal web, ya que este contenido no lo encontrarás en otro lugar.

pasarelas de pago en méxico

¿Qué son las pasarelas de pago en México?

Conocidas popularmente en otros países como plataformas, las pasarelas de pago en México simplemente es un proveedor de servicios para el comercio electrónico. El mismo se encarga de autorizar pagos a negocios y locales en línea, con el fin de crear una conexión segura entre la tienda y el consumidor.

En otras palabras es un intermediario, ya que en caso de que sientas desconfianza hacia el comerciante y consideres que exista la posibilidad de una estafa, la pasarela de pago será un seguro único y sin igual. Ya que será la última que tiene la palabra a la hora de cada operación, no importa que la compra se haya cancelado a través de una transferencia, tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Lo primero que vamos a destacar es que una pasarela de pago no importa quién sea el que ofrezca el servicio, asegurará una estructura para realizar cualquier operación mercantil de forma segura y confiable, siempre con todas las de la ley, es decir, entregando comprobantes y datos de ambas partes. Para ser precisos nombres, apellidos, algún número de documento ya sea DNI, pasaporte, domicilio entre otros. Además al dueño del local le brindará reporte respecto a sus datos bancarios e inventario.

Ahora para explicarte el funcionamiento de las pasarelas de pago en México, imagina que creas tu tienda electrónica y la misma se vuelve popular, entonces empiezas a recibir cientos y miles de pedidos al día, claro, manejar cada transacción puede ser sumamente tedioso, ya que es contactar con cada cliente de forma particular, preguntarle qué solicitó, a dónde será llevado la mercancía, consume muchísimo tiempo.

Entonces a medida que el crecimiento de nuestra tienda se acelera, la capacidad de administrar el control de ventas se vuelve prácticamente imposible, por esa razón es necesario un pasarela de pago ya que este será el sistema que se encargará de mantener un control claro, conciso y preciso de nuestras actividades mercantiles.

Crea confianza para el cliente

Ya que el potencial cliente al entrar en tu tienda virtual y ver que tienes distintas opciones de pasarelas de pago en México seguro sentirá un alivio, porque podrá iniciar sesión en el método de su preferencia, posterior si está interesado un producto tuyo cancelarlo por esta vía, pero de seguro te preguntas, ¿cómo se logra el cometido? Tranquilo que nosotros te lo explicamos.

El cliente entrará en la pasarela de su preferencia, ya sea a través de la página web, aplicación para dispositivos Android, iOS entre otros, allí llenará un formulario una vez haga clic en “Comprar” acá deberás aportar toda la información personal, es decir, nombres, apellidos, dirección, número de teléfono, datos de la cuenta bancaria y tarjeta de débito, pero tranquilo los datos que serán entregados al comerciante no ponen en riesgo tu seguridad financiera.

Siempre se notificará a la persona que ofrece el producto

Una vez hecha la compra, al comerciante le llegará una notificación indicando sobre la misma, entonces él ahora sabrá qué producto tendrá que enviar y a qué dirección llegará, ahorrando así tiempo que es sumamente valioso, aunque claro, los ingresos generados por la operación no serán depositados de forma inmediata en sus arcas.

pasarelas de pago en méxico

Tendrás que esperar que la parte interesada reciba el producto solicitado, claro tras dar el visto bueno, informará a la pasarela de pago que la operación se completó de forma eficiente y sin ningún problema y luego de forma automática el monto será depositado en tu cuenta para que así hagas uso de ello.

En otras palabras, las plataformas de pago en México protegen a las ambas partes, porque en caso de que alguien decida hacer una devolución, contando con la suerte que el pago aún no se ha debitado y consiguiendo así el producto gratis, no podrá lograrlo. Además el tener varias modalidades de pago es una de las tendencias del marketing que se hacen cada vez más atractivas.

En el caso como consumidor, si ves que la cuenta tiene una reputación muy baja o nula, de seguro sentirás desconfianza por la posibilidad de una estafa, entonces al notar que usan pasarelas de pago esta idea se abandona, porque incluso aunque te envíen un producto que no está relacionado con tu orden, podrás recuperar tu dinero en caso de no estar satisfecho con el servicio brindado.

¿Por qué usar una pasarela de pago?

La primera razón es que da seguridad a todos los clientes, ya que brindarles la opción de confiar en una empresa de renombre como puede ser Mercado Libre, Pay Pal, Stripe, entre otros les otorga la capacidad de no estar tirando su dinero a una posible estafa y por ende perder un dinero que jamás podrá recuperar.

pasarelas de pago en méxico

La segunda razón es la experiencia al usuario, al ser un sistema automático en el cual el contacto entre ambas partes es prácticamente nulo, permite esquivar esas charlas incómodas o aportar datos y/o puntos de encuentro que puedan llegar a poner tu seguridad en riesgo. Además que las interfaces de todas las pasarelas de pago en México son muy simples e intuitivas para cualquier persona.

La última razón es que mejorará la imagen de tu comercio electrónico, ya que no tendrás que aportar información sobre una cuenta bancaria, dar los datos del dueño, haciendo que tengas una visión muchísimo más profesional, dando así a entender que tu negocio es un lugar de prestigio, honesto y que ofrece siempre mercancía de la mejor calidad posible.

Desventajas de las pasarelas de pago en México

Claro está, nada es perfecto en esta vida, siempre habrá pros y contras. Por supuesto las plataformas de pago no serán la excepción, ya que si deseas contratar alguna o utilizar varias, deberás estar al tanto de distintos detalles el primero de ellos son las comisiones por ventas.

Al usar un intermediario para captar potenciales clientes, deberás pagarles por el servicio y las comisiones por ventas de las distintas pasarelas de pago están promediando un 3 % por operación, ciertamente no es mucho dinero, pero recuerda que toda operación recibida por esta vía jamás te generará el monto total de lo que esperas obtener.

pasarelas de pago en méxico

Ahora debemos dejar en claro que la disponibilidad del dinero no será inmediata, es decir, el cliente hará el pago, la plataforma intermediaria se compromete a entregar el monto recibido una vez se haya comprobado que el proceso se hizo con total normalidad, esto con el fin de cuidar al consumidor. Así que la velocidad de tener los ingresos en tu cuenta dependerá de qué tan ágil seas con el proceso.

Dependes de terceros

Por cierto, no podemos dejar de lado que estarás dependiendo de un tercero, entonces si por alguna razón hay una falla del sistema y necesitas con urgencia cobrar el dinero que tengas en tu cuenta de la pasarela de pago, pues lastimosamente tendrás que esperar a que los mismos solventen el error. Así que no tienes un control de la operación.

Esto de por sí no puede contar como desventaja, pero ten en cuenta que un requisito obligatorio a la hora de contratar una pasarela de pago como comerciante es que tendrás que estar registrado en la Hacienda. Ya que las distintas empresas que prestan este servicio solo trabajan con clientes que tengan sus compromisos tributarios al día.

¿Cuáles son las principales pasarelas de pago en México?

En México hay varios sistemas de pago online, a la larga nuestra recomendación con el fin de captar a la mayor cantidad de clientes posibles es que hagas todos los trámites necesarios para así evitar perder una venta, ya que cada centavo que entre en tus arcas vale. En fin, te invitamos a que leas esta sección y conozcas las ventajas que ofrece cada mediador.

Conekta

Conekta es una de las pasarelas de pago más conocidas en el continente, ya que tiene muchísimos años en el mercado. Ciertamente al día de hoy es referente en el tema, además de ser una de las más usadas en la gran mayoría de comercios en Internet.

Si vamos por los beneficios que presenta esta pasarela de pago, uno de ellos es que podrás usar tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, ya sea nacional o extranjero. Podrás cancelar servicios y productos a plazos, sus oficinas principales están en la ciudad de México, pero poseen asesoría en línea las 24 horas del día.

No podemos dejar de lado que acepta pagos en efectivo en cualquier sucursal de Oxxo, se compromete en entregar el dinero al comerciante en un plazo máximo de 48 horas, cuenta con un plugin para WordPress con WooCommerce y su comisión es del 2.9 % +2.5 pesos mexicanos con tarjetas y 3,9 % usando dinero físico en las agencias de Oxxo.

OpenPay

Y si quieres un intermediario de confianza, sin duda alguna BBVA Bancomer es una opción a considerar en todo momento, gracias a que cuentan con su aplicación de OpenPay que lleva años circulando en el mercado. Ciertamente se ha hecho popular ya que al día de hoy una infinidad de comercios y grandes empresas usan esta pasarela de pago para sus cobros en línea.

Respecto a sus servicios, al igual que Conekta acepta pagos con tarjetas de débito y crédito, no importa de dónde sea originaria, además se te brindará la oportunidad de realizar compras a plazos. Eso sí, si piensas cancelar en efectivo, hay distintos locales comerciales que aceptan OpenPay, pero en Oxxo no podrás.

La disponibilidad de pago ciertamente es mucho más lenta, ya que es de 7 días hábiles, siendo así bastante tiempo, respecto a su comisión, en todos los establecimientos a nivel mundial piden 2,9 % sumado a 2,5 pesos mexicanos. Además cuenta con un plugin de WordPress potenciando con WooCommerce.

PagoFácil

Si te preguntas cuál es la TPV más barata en México, debemos decir que este puesto lo tiene PagoFácil, ya que se ha ganado un lugar en el podio del país debido a sus tarifas competitivas, siendo actualmente un 3.5 % a través de tarjetas de débito o crédito como VISA, Mastercard y Carnet, esto sin contar el IVA por transacción.

Al igual que las pasarelas de pago que mencionamos con anterioridad, podrás pagar a plazos cualquier producto, desde alimentos hasta electrodomésticos, siendo así una opción a considerar, lo mejor de todo es que sí o sí, todos los días martes y viernes estarán depositando el pago en tu cuenta, además de contar con el buen plugin para WordPress con WooCommerce.

Respecto al pago en efectivo, es un tanto más limitado, ya que si hablamos de cadenas grandes, solo está disponible en Farmacia Benavides,  Eleven 7, Circle K, Extra, Farmatodo, Unión y Santa Cruz. Si deseas registrarte en el sitio, debemos decir que el proceso sumamente rápido, ya que solo te pedirán tus datos para corroborar que estás inscrito en el Ministerio de Hacienda. La validación de la información se hace en 24 horas o menos.

2 Checkout

2 Checkout es una de las pasarelas de pago más usadas en México, pero además la misma está disponible en más de 200 países del mundo, entonces el servicio que ofrecen tiene unas diferencias bastante marcadas a comparación de los sistemas que mencionamos en las secciones anteriores.

Lo primero que debes saber es que sus tarifas se basan según lo que estás buscando, por ejemplo si deseas solo un método alternativo de pago, los montos están en 3,5 % del total de tus ventas más 0,35 centavos de dólar. A diferencia de Conekta, OpenPay y PagoFácil, el adicional siempre se calcula por operación y no por ingresos totales, en otras palabras, 2 checkout es más barato.

Además que su registro en el sistema es mucho más simple, solo necesitas un correo electrónico, no te preguntarán datos sobre tu cuenta bancaria o el requisito obligatorio de una tarjeta de crédito. Pero si eres de las personas que desean más, debes saber que hay planes enfocados para desarrollar e impulsar tu negocio, aunque la tarifa está en 4,5% sumado a 0,45 centavos de dólar.

Y luego está el paquete enfocado en el marketing digital, ya que te brindará información al respecto en cómo impulsar tus ventas y cuáles son tus competidores de forma local, además te brindará ayuda a cómo monetizar tu portal web y muchísimo más, claro está el precio es el 6% de todas tus ventas sumado a 0,6 centavos de dólar.

Ciertamente 2 Checkout se ha vuelto una alternativa a considerar si piensas expandirte globalmente, no cuenta con opción de pago en efectivo, pero sí tiene su plugin para WordPress potenciado con WooCommerce. Respecto a la velocidad en que depositan el dinero, el mismo es de 7 días calendario.

ComproPago

Cuando hablamos de las distintas pasarelas de pago en México, no podemos olvidar que está ComproPago, aunque esta trabaja de una forma distinta al resto, ya que no acepta tarjetas de débito o crédito, ni mucho menos la oportunidad de pagar a plazos, entonces esto de seguro te genera dudas, pero tranquilo que nosotros estamos acá para ayudarte.

A la hora que vayas a realizar alguna compra en línea, de algún comercio que está en México, en vez de formalizar la operación, se te entregará un váucher de compra, entonces deberás ir a Eleven 7, Extra, Oxxo, entre otros y una vez en taquillas entregarás el número del recibo, entonces la persona encargada te indicará cuánto es el monto y entregarás la cantidad en efectivo.

pasarelas de pago en méxico

Esto da como resultado que la compra se formalice, eso sí, deberás aportar ciertos datos al colaborador de la cadena, ya sea nombres, apellidos, número de teléfono y si deseas que el producto que acabas de adquirir llegue a la tienda o en su defecto alguna dirección en específico.

Eso sí, contratar ComproPago es tedioso, ya que su activación tarda entre 5 a 8 días, siendo así bastante lento, aunque lo compensa con la capacidad de retirar los ingresos, una vez se haya realizado la compra contarás con el dinero en un máximo de 48 horas. Respecto a la comisión esta es de 2,9 % sumado a 3 pesos mexicanos por operación y no cuenta con un plugin para WordPress.

Mercado Pago es una de las pasarelas de pago en México

Ahora tenemos que hablar de una de las pasarelas de pago más usadas en México y en toda Latinoamérica ya que Mercado Pago es la opción creada por Mercado Libre, al igual que todas las alternativas que mencionamos con anterioridad, te permitirá realizar tus compras en línea de la forma más segura posible.

Claro está, lo mejor de todo que los requisitos para utilizarla son mínimo, ya que con estar registrado en la plataforma de Mercado Libre podrás usar este plataforma de pago. Si vamos por las ventajas, cuenta con lo más básico, ya que acepta tarjetas de débito y crédito de cualquier país, inclusive efectivo, en México principalmente Oxxo.

pasarelas de pago en méxico

Podrás realizar compras a plazos utilizando Mercando Pago como intermediario, respecto a la comisión para el comerciante, la misma es de 3,5 % sumado a 4 pesos mexicanos, aunque ten en cuenta que los montos varían por país. Ciertamente es algo alto, pero al menos se compensa con algo, ya que la disponibilidad de retirar lo generado es inmediata una vez obtengas la calificación positiva del comprador.

Teniendo en cuenta que al hacer una compra en Mercado Libre ambas partes obtienen la información, inclusive la empresa puede facilitar las modalidades de envío, se puede decir con total confianza que Mercado Pago es la pasarela de pago más rápida en México, así que te invitamos a que la uses ya que es una decisión que no lamentarás. No podemos olvidar que cuenta con un plugin para WordPress potenciado con WooCommerce.

PayPal

Ahora vamos a hablar de un gigante en la industria, que se ha mantenido por muchísimos años y ciertamente al día de hoy tiene toda la pinta que jamás le van a destronar, por supuesto nos referimos a PayPal, siendo una de las pasarelas de pago más utilizadas a nivel mundial.

Ya que primeramente se ha corroborado lo segura que es, ya que tu dinero siempre estará resguardado en todo momento, además de que está de lado del consumidor siempre, ya que cualquier artículo que no llegue en el plazo estimado, no coincida con la descripción original, incluso esté defectuoso, podrás solicitar un reembolso que se hará efectivo de inmediato.

Su flexibilidad también la hace conocida entre muchos, ya que PayPal lo único que solicita es una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, con aportar los datos de la misma serás un usuario más en el sistema y podrás hacer todas las compras y ventas que desees.

Es de las mejores

Claro está, también debemos destacar que PayPal está en todos los países y es aceptado en infinidad de tiendas de todo tipo, como lo son Oxxo, Circle K, Walmart. También cuenta con distintas modalidades de pago dentro de la plataforma, ya que podrás adquirir tarjetas prepago y así no hacer uso de tus plásticos bancarios. Y si necesitas aprender a ¿cómo cobrar por Paypal? debemos decir que no es muy difícil, ni tedioso.

Con total confianza te recomendamos PayPal ya que es un clásico en la industria, ten en cuenta que podrás realizar tus compras a plazos, pero no aceptan efectivo, tienen una comisión del 4 % sumado a un extra que varía según el país, el tiempo en que tardar en debitar el dinero en tu cuenta es de 7 días. Por supuesto cuenta con un plugin para WordPress potenciando con WooCommerce.

Stripe

Una de las pasarelas de pago que se están popularizando en México es Stripe, ya que a pesar de que se ha consolidado en el mercado de los Estados Unidos, en Europa y Latinoamérica apenas está en crecimiento. Lo que más podemos destacar es que su comisión es del 3,6 % sumado a 3 pesos mexicanos, su oficina principal para los hispanohablantes está en el DF.

Al igual que todas las alternativas que mencionamos anteriormente, acepta tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, además ofrece la modalidad a plazos, para que no tengas que gastar altas sumas y así afectar tus finanzas de forma drástica. Para el comerciante deben saber que la rapidez para debitar lo generado es de 7 días hábiles. Por cierto cuentan con su plugin para WordPress potenciado con WooCommerce.

Pasarelas de pago en México que utilizan criptomonedas

Al día de hoy el negocio de las criptomonedas se hace cada vez más popular, su valor está en alza y la confianza que tienen los usuarios en esta modalidad de pago es muy alta, entonces lo correcto es que empieces a invertir en Bitcoin y cuentes por lo menos con dos pasarelas de pago que acepten esta modalidad, ya que así podrás generar ingresos aún mayores si la subida del valor se mantiene.

Bitpay

Bitpay es una billetera para criptomonedas, aunque actualmente solo utiliza Bitcoin y Ethereum, ciertamente es sencilla de usar, con descargar la aplicación que está en la Google Playstore o en la AppStore de Apple y luego crear un usuario es más que suficiente, ya que con ello contarás con una cuenta para así empezar a recibir ingresos por esta vía.

La comisión ciertamente es muy baja ya que es apenas del 1 %, la modalidad de uso ya es un tanto más personal, en tu tienda en línea deberás crear una sección, indicando cuál es tu usuario y si van a realizar un pago por esta vía deberán comunicarse con tu persona a la brevedad posible con el fin de finiquitar detalles.

GoCoin

Al igual que BitPay, lo único que necesitarás es descargar la aplicación que está en la Google Playstore o en la AppStore, tras ello crear un usuario y con ello tendrás tu monedero para criptomonedas, actualmente la plataforma acepta Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Dash, Ethereum, EOS y piensan utilizar otras alternativas que se están haciendo populares como es el Dogecoin.

Respecto a la comisión, actualmente es del 1 %, así que no es la mayor cosa, recuerda que la ventaja de usar esta empresa como pasarela de pago es que si el valor de las criptomonedas aumenta, tus ingresos también, entonces trata de cambiar las mismas siempre que las estimaciones del mercado sean positivas, ya que lo generado te ayudará a la hora de crecer como emprendedor.

Skrill

Skrill al día de hoy es un monedero electrónico, que permite que respaldes tus ingresos en tu moneda local o en su defecto cambiarlos a cualquier divisa o en su defecto criptoactivos, como lo son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, entre otros. Siendo así una alternativa a PayPal, pero con la ventaja que tú mismo podrás hacer la conversión según la tasa que maneje la organización.

A la hora de realizar compras, tiene un sistema en el cual la empresa monitorea en todo momento la operación, entonces en caso de que alguna de las partes presente alguna queja la misma se detendrá, garantizando así una protección total de los activos que tienes almacenados en la plataforma.

Respecto a las comisiones, debemos decir que son más bajas aún que GoCoin y Bitpay, siendo el 0,5 % por operación, claro está a la hora de transformar las criptomonedas a dólares o euros, la taza es mucho mayor, depende de la cantidad de activos que estés cambiando, ya que recuerda que tú no estás haciendo la labor del minado.

Otra de las ventajas de Skrill que te permitirá retirar fondos de su plataforma y enviarlos a cualquier cuenta bancaria sin costo alguno, siendo así el mayor atractivo a la hora de mantener tus ganancias. Por cierto, el crear cuenta es gratis, el recibir dinero también lo es, además que no tendrás que cancelar costos de mantenimiento.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario