Las Mejores Plantillas Joomla Gratis para Descargar

Cuando se trata de encontrar un gestor de contenido para crear sitios web, los usuarios se topan con un abanico muy amplio de opciones complicadas en la red. Pero Joomla ofrece plantillas fáciles de usar y a través de este artículo, te enseñamos cuales son las mejores plantillas Joomla gratis y cómo puedes instalarlas.

las mejores plantillas joomla

Plantillas Joomla gratis para descargar

Las plantillas Joomla están constituidas de diseños preformados, con los que se pueden dar inicio a la creación de páginas web. Con el empleo de estas plantillas, fácilmente se disminuye el tiempo requerido para el diseño de un sitio web.

Antes de echar mano de las fabulosas plantillas de Joomla, es conveniente que la descargue en su ordenador y así poder disfrutar de todos sus fantásticos diseños. Por eso le presentamos los pasos que debe seguir para una correcta instalación:

  1. El primer paso que todo usuario Joomla debe seguir para instalar una plantilla, es iniciar su sesión en la sección de Panel de control. Para ello debe ingresar el usuario y clave de acceso, con la que inicio la instalación.
  2. Una vez que el usuario ingrese en la aplicación, debe ubicar en el menú ofrecido la opción de Extensiones, seguidamente haga clic en Administrar y luego elija Instalar. Esto lo redirige hasta la opción de Cargar paquete de archivo, la cual debe seleccionar y activar con tan solo un clic.
  3. Lo siguiente será cargar la plantilla, para ello debe visualizar en el menú la opción de Escoger archivo. Se muestra un listado de archivos, entre los que debe seleccionar el de su preferencia y proceder con la instalación, haciendo clic en Cargar e instalar. Cuando se complete la carga, el sistema le envía una alerta que se muestra en la ventana de control.
  4. Ya solo le queda la activación de las plantillas Joomla y esto lo puede hacer ingresando a la sección de Extensiones en su Panel de control, seleccionar la opción de Plantillas y por ultimo cliquear en el botón de Estilos. En este punto ya tiene activado su paquete de plantillas.

Una vez que ya está instalado y activo el paquete de plantilla, el usuario puede personalizar el contenido, componentes y agregar extensiones de utilidad para el diseño y creación de sitios web llamativos.

A continuación se mencionan las mejores plantillas Joomla gratis para descargar, las cuales serán de gran utilidad para el diseño de los más atractivos sitios web.

Zenith

Se trata de una de las opciones que disponen los usuarios cuando requieren descargar plantillas para Joomla. Esta plantilla permite que el contenido que se cree con ella, se adapte con facilidad al tamaño de todos los dispositivos electrónicos.

Estas plantillas para Joomla, disponen de un catálogo de más de 40 elementos que tienen la particularidad de poder ser arrastrados y soltados en el área de diseño. Por esa razón es muy utilizada por usuarios inexpertos que aún están familiarizándose con el uso de Joomla y sus plantillas.

Sin embargo, es de gran utilidad para aquellos usuarios con destrezas avanzadas en el diseño de sitios web. Ya que dispone de un gran número de herramientas que facilitan trabajar en los detalles concretos del diseño.

Entre sus características más relevantes, se pueden mencionar las siguientes:

  • Uso del diseño responsivo
  • Maquetador visual para diseño de sitios web
  • Elementos prediseñados

Además dispone de colores agradables para el ojo humano, ejemplos de páginas, contactos, modelos para diseñar portafolios y otros módulos que permiten al usuario poder personalizar todos sus trabajos.

Para descargar este modelo de plantillas de Joomla debe seguir las siguientes indicaciones:

Ingrese en el menú de Administración, seleccione en Personalización de plantillas. Esto lo redirige hasta Extensiones, donde habrá que marcar y hacer clic en Gestor de plantillas y Seleccionar el archivo Tx Zenith, con lo que tendrá acceso a Configuración.

Como puede ver el proceso es bastante sencillo, lo importante es que se familiarice con la ubicación de las plantillas dentro de cada módulo y el diseño de cada una de ellas.

Magazine

Es un tipo de plantilla que es muy atractiva para aquellos profesionales y entusiastas del Diseño digital de páginas especializadas en noticieros, prensa digital y revistas en distintos géneros.

Entre las características que sobresalen de este paquete de plantillas, se tiene que su uso es gratuito por lo que los usuarios no deben preocuparse por el pago mensual para poder disfrutar de su uso.

Debido a que se utiliza para el diseño de sitios cuya Arquitectura web requieren mantener actualizados sus contenidos por el número de visitas que reciben, estas plantillas en particular fueron pensadas para satisfacer las necesidades de los diseñadores.

Las plantillas Magazine para Joomla, disponen de un gran número de posibilidades de configuración que permite que los usuarios puedan hacer uso de todas sus prestaciones para desarrollar las más espectaculares páginas de noticias y entretenimiento.

Por otra parte, Magazine permite añadir las características con que cuentan las opciones Google Analytics y Universal Analytics, sin que para ello los usuarios deban requerir los servicios de terceros.

También permite vincular los trabajos de diseños de páginas web, agregando botones de las principales redes sociales. Es por ello, que cada vez que un sitio web diseñado con las plantillas Magazine para Joomla sea visitado, los usuarios pueden dejar sus comentarios y posicionar la red social de la página.

Para instalar Magazine el usuario debe seguir unas sencillas instrucciones que se mencionan a continuación:

Ingresando a la sección de Administración, luego debe ubicar la opción Extensiones y Gestor de plantillas. De inmediato se despliega un listado de opciones, en la que hay que marcar Plantillas y a continuación hacer clic en Opciones. Ahora asegúrese de habilitar la opción Previsualizar, luego Guardar y por último Cerrar.

magazine lo mejor en plantillas para joomla

Helix 3

El paquete de plantillas que trae incorporado Helix, ha sido cuidadosamente actualizado para que los usuarios puedan disfrutar de un producto con los más altos estándares de calidad.

Tiene la particularidad de poder ser personalizado al gusto y necesidades del usuario. Además de contar con una tabla de trabajo ideal para el diseño de páginas de uso personal, blogs de variado temario, portafolios y sitios web de negocios.

Las plantillas Helix disponen del modo responsive, que le permite que su contenido pueda ser visualizado en los dispositivos electrónicos sin importar su tamaño.

Habiendo instalado el paquete de plantillas Magazine de Joomla, los usuarios pueden personalizar la muestra de colores, adecuar los logos, modificar la fuente de texto, entre otras particularidades esenciales para el diseño.

Por otro lado y es uno de los atractivos más interesantes de estas plantillas, es la disponibilidad de un ayudante de diseño. Con el que se puede organizar eficientemente el contenido de la página web, sin necesidad de tener mayores destrezas técnicas.

Además de contar con el más variado inventario de plantillas, Magazine pone a disposición de los usuarios una sección de demostración, en la que se puede evaluar cada una las opciones para visualizar la imagen del pre diseño.

La instalación de Magazine es una tarea bastante sencilla, por la sencilla razón de que no depende de operaciones adicionales para poder disfrutar de sus magníficas plantillas.

Antes de proceder a instalar Magazine, el usuario debe descargar el archivo zip y ejecutar el archivo. Luego debe seguir las instrucciones para una correcta instalación.

Purity

Está clasificada como una de las mejores y más populares plantillas para Joomla, es muy amigable con los usuarios inexpertos al momento de realizar sus proyectos de sitios web.

Cuenta con un variado inventario de diseños preestablecidos, por lo que se puede diseñar con mayor facilidad y así Mejorar el SEO. Esta plantilla es ideal para desarrollos de páginas para revistas, blogs y otros más.

Hay disponibilidad de plantillas para cada propósito en particular y de fácil uso para todo tipo de usuario. Cada plantilla tiene la capacidad para diseñar contenidos que puedan ser vistos en los dispositivos, adaptándose al tamaño de la pantalla.

Entre las características que hacen sobresalir a este paquete de plantillas están:

  • Disponibilidad para llevar a cabo diseños responsivos
  • Es compatible con otras extensiones
  • Su inventario de ocho plantillas, además de otras que tienen gran importancia para el diseño de sitios web.

Como el resto de las plantillas, para poder disfrutar de este paquete es necesario descargar los archivos zip comprimidos y ejecutar cada uno de ellos para visualizar su contenido.

Para una correcta instalación de las plantillas Purity de Joomla siga las indicaciones que son referidas a continuación:

Ingrese a la sección de Administración, luego ubique la opción Extensiones y Gestor de plantillas. De inmediato verá un listado de opciones, allí seleccione Plantillas y a continuación haga clic en Opciones. Es importante que se asegure de habilitar la opción Previsualizar, luego Guarde y finalmente Cerrar.

plantillas purity de joomla

Plantillas Helium para Joomla

Contar con este paquete de plantillas gratuitas de Joomla, es garantía de que todo diseño que se desarrolle va a tener la mejor apariencia y por supuesto de una mayor aceptación por parte de los usuarios de la página.

Una particularidad súper importante que trae Helium es la posibilidad de que los desarrolladores de temas hagan uso de la librería y puedan modificar el contenido generando nuevos temas.

El paquete de plantillas Helium de Joomla permite personalizar a gusto de cada usuario cada uno de sus temas, gracias a los estilos de colores predeterminados que pueden mezclarse y crear nuevos matices.

Además se puede modificar la fuente, según el tipo de diseño que se desee desarrollar. Por otro lado, su contenido se adapta fácilmente al tamaño de la pantalla del dispositivo.

También se pueden crear nuevos diseños a partir del formato existente, sin importar el área en que se aplicará dentro de la página web. Esta peculiaridad facilita el uso de distintos elementos para el diseño.

Los elementos que se incorporan al descargar Helium son otiles para incorporar texto, videos e imágenes, introducir enlaces para redes sociales y otras funciones más.

La instalación del paquete de plantillas para Joomla, es bastante simple. Como el resto de las plantillas, basta con descargar los archivos zip y descomprimir su contenido, para luego ejecutar el instalador automático.

Otras alternativas de plantillas gratis para Joomla

Sin desmerecer de las platillas que se tocaran en esta sección, hay que dejar en claro que las mencionadas anteriormente han sido posicionadas por la preferencia de los usuarios.

Sin embargo, cada una de ellas satisface una necesidad particular de diseño requerida por parte de los usuarios.

Astroid

El paquete que incluye las plantillas Astroid para Joomla, brinda además un conjunto de herramientas tecnológicas  adicionales, con las que puede desarrollar con gran facilidad cualquier sitio web.

Al descargar Astroid tienes el adicional de poder diseñar páginas web de manera sencilla y práctica. Dispones de elementos de construcción que puedes arrastrar y soltar en cualquier área de la página que estés trabajando.

Es una herramienta bastante versátil, ya que se adapta con gran facilidad a los distintos proyectos de desarrollo y usuarios. El contenido puede adaptarse muy bien a los distintos tamaños de pantallas de los dispositivos que emplees.

Se destaca por su simplicidad sin perder la fineza de sus contenidos, es muy amigable por lo que se adapta muy bien a los intereses de cada usuario. Cuenta con una nutrida galería de iconos y una variada paleta de colores.

Instalar las plantillas Astroid de Joomla es muy sencilla, debes descomprimir el archivo zip, ejecutar los programas y empezar a utilizarla personalizando a tu gusto.

Morph

Diseñar con las plantillas Morph, es una tarea muy sencilla por la sencillez en sus operaciones. Con ellas se pueden crear páginas web que al inicio tenga un efecto de animación, pero que además su contenido se adecue al tamaño de pantalla del dispositivo.

Las plantillas Morph para Joomla son muy demandadas por su adaptabilidad con otras extensiones. Por ellas puede crear trabajos para comunidades, prensa digital y hasta sitios web dedicados al comercio digital.

Se llevan muy bien si se incluyen en desarrollos ligados a Google Maps y Soundcloud, que deban dar alguna respuesta online. Las características de estas plantillas Joomla son la capacidad para el diseño responsive, integración de animaciones y la facilidad de poder interactuar con otras extensiones.

Plantillas Xeon para Joomla

Las plantillas incluidas en el paquete de Xeon, se caracterizan por tener una apariencia de una sola página. Los diseños de sus temas son muy actuales y provistos de un atractivo envidiable.

Aunque puede emplearse para diseñar cualquier sitio web, los usuarios encuentran muy útil su uso en el diseño de páginas dedicadas al ámbito comercial.

El paquete de plantillas cuenta con secciones dirigidas a agregar enlaces para que los usuarios dejen sus comentarios, también se pueden realizar presentaciones en Google y establecer estrategias de precios.

De todas las características que tiene Xeon, la que hace que resalte entre todas es su capacidad de adaptarse a las dimensiones de la pantalla del dispositivo en que se visualiza el diseño.

Para instalar plantillas Xeon para Joomla o cualquier otro paquete de plantillas siga las indicaciones que se mencionan a continuación:

  1. Antes de que dé inicio a la instalación verifique que tenga preparado, el archivo zip que contiene la plantilla a instalar y que tenga instalado Joomla en su ordenador, para poder ingresar como administrador.
  2. Descargue los archivos requeridos haciendo clic en cada uno de ellos. Es importante que verifique que la extensión del archivo sea del tipo .template o tpl.
  3. Una vez que se han descargado los archivos, el siguiente paso es ingresar a la interfaz de Joomla para que se pueda completar la instalación de la plantilla. Ingrese la dirección del dominio y complete con /administrator.
  4. Ya tiene acceso, ingresando su usuario y clave. Puede ver cómo se despliega la ventana de Inicio, haga clic en el menú de Extensiones y luego en la opción de Gestionar.
  5. Ahora puede Seleccionar las plantillas de Joomla que desea instalar. No se impaciente mientras espera el mensaje del sistema de que la Operación se realizó exitosamente.
  6. A continuación el programa pedirá que elija el archivo a instalar, Seleccione archivo zip y haga clic en Continuar. Recibirá un mensaje de template Xeon ya está instalada.
  7. Revise que todos los componentes fueron instalados correctamente y se encuentra habilitada.

Section

Las plantillas Section para Joomla, además de ser gratuitas también tienen características que pueden ser empleadas en el diseño de sitios web con múltiples propósitos.

Su versatilidad prácticamente funciona para casi todos los diseños imaginables. Es ideal para páginas de negocios, publicidad, agencias de viajes, también son muy útiles para sitios web de fotógrafos y blogs de variados temas.

Gracias a su capacidad de diseño receptivo, las plantillas Xeon para Joomla se encuentran entre el top de favoritas de los diseñadores de páginas web. Por la sencilla razón de que pueden adaptarse a las distintas pantallas de los dispositivos electrónicos.

JD Atlanta

Las plantillas de Joomla cuentan con otro aliado como lo es el paquete que trae JD Atlanta. Estas plantillas se adaptan con gran facilidad a diseños de sitios web que tengan o no, una vinculación comercial gracias a que adaptan a distintos entornos.

Tienen gran capacidad de personalización, que incluye ajustes generales, cambio de logo, inclusión de códigos avanzados y todo viene dentro de un mismo paquete.

Sus características resaltantes son el diseño en entorno responsive, admite extensiones y plugins de proveedores externos y los más variados y atractivos diseños para distintas páginas web.

Si desea trabajar con las plantillas JD Atlanta para Joomla o cualquier otro paquete de plantillas siga las indicaciones para su instalación que se mencionan a continuación:

Verifique previamente que tenga preparado, el archivo zip que contiene la plantilla a instalar y que tenga instalado Joomla en su ordenador, para poder ingresar como administrador.

Descargue los archivos requeridos haciendo clic en cada uno de ellos. Es importante que verifique que la extensión del archivo sea del tipo .template o tpl.

Una vez que se han descargado los archivos, el siguiente paso es ingresar a la interfaz de Joomla para que se pueda completar la instalación de la plantilla. Ingrese la dirección del dominio y complete con /administrator.

Ya tiene acceso, ingresando su usuario y clave. Puede ver cómo se despliega la ventana de Inicio, haga clic en el menú de Extensiones y luego en la opción de Gestionar.

Ahora puede Seleccionar las plantillas de Joomla que desea instalar. Espere que el sistema le haga llegar el mensaje, de que el proceso se completó correctamente.

A continuación el programa pedirá que elija el archivo a instalar, Seleccione archivo zip y haga clic en Continuar. Recibirá un mensaje de template JD Atlanta ya fue instalada. Ahora verifique que los componentes fueron instalados correctamente y activa.

paquete de plantillas gratis de joomla

JD Boston

Las plantillas para Joomla que vienen incluidas en el paquete de JD Boston, tienen compatibilidad con los distintos Smartphone de última generación.

También trae incorporada, funciones muy útiles para diseñar sitios web dedicados al e-commerce. Además son ideales para incluir en páginas relacionadas a eventos sociales y blogs de temáticas variadas.

Para aquellos emprendedores que requieren de un sitio web que impulse su negocio, a través de una tienda en línea y de una sección para comentarios de los clientes, las plantillas JD Boston para Joomla es su mejor opción.

Parte de su atractivo es la capacidad que tiene de interrelacionar con el SEO, el poder para admitir extensiones provistas por terceros y su centro de control de todas las prestaciones incluidas.

Crafty

Es una plantilla pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios ávidos de herramientas creativas. Su especialidad está orientada hacia el diseño y desarrollo de sitios web que ofrezcan soporte a tiendas en línea.

Con las plantillas para Joomla Crafty se pueden diseñar páginas para aquellos emprendedores que buscan promocionar sus producciones artísticas, como artesanías y conservas hechas en casa.

Cuenta con secciones de diseños bastante actuales y con posibilidades de personalización de las plantillas ya existentes. En caso de querer captar la atención de clientes a nivel mundial, el paquete tiene opciones en distintos idiomas.

Lo significativo de Crafty es su capacidad de adaptarse a las distintas dimensiones de pantallas de los dispositivos móviles, la naturalidad para desarrollos de e-commerce y el soporte de tipo RTL o escritura de derecha a izquierda.

(Visited 212 times, 1 visits today)

Deja un comentario