Consejos para elegir ¿Qué Notebook Comprar?

Una de las herramientas tecnológicas más importantes, ya sea por lo versátil y fácil de transportar, así como por la capacidad para el proceso de sus funciones y de la información, son las notebooks. La escogencia de cuál modelo debe adquirirse, no está sujeta al origen ni al tipo de material, aunque al final todo se limita al precio del producto, más se debe pensar bien qué notebook comprar con calma.

que notebook comprar

¿Por cuál notebook vale la pena la inversión?

El primer aspecto que es necesario tomar en consideración antes de adquirir una notebook es conocer el uso que se le va a dar, ya que el equipo y sus elementos deben estar sujetos a esta premisa. Esto da a significar de manera general que mientras mayor capacidad posea el hardware, en otras palabras, mayor cantidad de memoria, CPU con tamaño considerable y un volumen más grande para el almacenamiento de la información, Por lo demás, los aspectos principales que se deben considerar son:

Procesador

En lo que respecta al procesador, acontece el mismo hecho que con la tarjeta de memoria, mientras más volumen de almacenamiento tenga, resulta mejor, aunque en todo momento impidiendo comprar una notebook que tenga un procesador menor de 2 GHz de frecuencia. En efecto, es esencial que el procesador tenga varios núcleos y tenga criterios de economía energética. En las notebooks, la oportunidad de ahorrar energía cuando ciertos recursos no son aprovechados en primera instancia.

Pila o batería

Resulta claro que aún no es factible materializar una clase de batería que tenga una duración de tiempo considerable, el hecho es que se están generando avances respetables en este ámbito. En lo esencial, una de las tecnologías de pilas mayormente empleadas en notebooks y celulares son las de iones de Litio, ya que están en la capacidad de retener más energía por mayor cantidad de tiempo, hecho que potencia la autonomía del dispositivo que la aprovecha.

A este respecto, brindan diferentes ventajas bastante importantes para cualquier teléfono inteligente, citando como ejemplo, el que tenga una mayor vida útil, sea más ligera y no tenga un impacto muy fuerte en cuanto al costo final del dispositivo. Un detalle esencial a referir es que, en el caso que el usuario necesite utilizar la notebook con la batería de forma constante, se sugiere contar con un modelo que permita colocarle una batería adicional.

Placa de vídeo

Quizás en el momento de adquirir una notebook no se haya incluido la oportunidad de disfrutar de los juegos, pero seguramente el usuario lo puede hacer en cualquier instante En esta escena, se sugiere elegir una notebook recomendada, que cuente con una buena placa de vídeo, que además logre mostrar los videos sin los incómodos sobresaltos de esos dispositivos, que cuentan con poca capacidad.

Para este caso, es fundamental hacer el chequeo si la memoria de la placa de vídeo es de preferencia, en otras palabras, que no aprovecha lo necesario de la memoria principal en una práctica conocida como SMA, que en el desglose de sus siglas se entiende Shared Memory Architecture, la cual su traducción en idioma castellano es “Arquitectura de memoria compartida”.

Con el objetivo de que no haya ningún inconveniente durante el tiempo de reproducción de los juegos o en el video, se debe tener seguridad que la memoria de la placa sea UMA (Universal Memory Architecture). En el caso de estar en la posición de escoger este equipo con una placa de video, que cuente con memoria compartida, se debe tener seguridad que la portátil cuente una memoria RAM mínima de 4 GB.

Dispositivo de cursor

Este es un detalle de gran relevancia y que poco se tiene en consideración. La tecnología empleada como sustituto del ratón. Hablando sobre un gran grupo de las notebooks, están algunos modelos el cual los cuales corresponden a dispositivos donde el usuario desplaza el cursor en la pantalla mediante el movimiento del dedo en un diminuto panel con sensibilidad a la presión.

que notebook comprar según el cursor

Este tipo de equipo, por lo general es asistido por botones que tienen las mismas funcionalidades de las teclas de un ratón común. No obstante, también logra aparentar clics del ratón palpando con el dedo de forma rápida sobre el panel, aunque hay individuos que no suelen acostumbrarse jamás a la utilización de este dispositivo, y optan usar un ratón, enlazado vía Bluetooth con el equipo, o incluso mediante un cable a una terminal USB de la notebook.

Sello y fabricante

Los principales constructores de computadoras procuran elaborar modelos que sean de bastante interés para el usuario. Entre algunas de esas empresas reconocidas se encuentran la HP, Dell, Asus, Lenovo, Sony, LG y Toshiba. También se incluyen dentro de este conjunto de empresas las menos conocidas, como es el caso de Powernote y Acer. No obstante, así como existen compañías que arman ordenadores de escritorio más allá de estas grandes factorías, existen compañías que diseñan notebooks.

En múltiples ocasiones resulta más práctico y funcional adquirir equipamientos de los fabricantes, más que todo si existen problemas de presupuesto, pero es vital tener mesura en la selección, ya que, en este sentido se debe hacer el chequeo si la marca cuenta con una red de soporte técnico y chequear si tienen un canal de comunicación para servicio post-venta, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

De esta misma forma, se debe hacer el chequeo que el hardware que posea la notebook no cuente con una tecnología antigua, pudiendo decir, por ejemplo, que tenga una pantalla de matriz pasiva. Frente a tal situación, lo más práctico es hacer cuestionamientos en foros de discusión de si la calidad es confiable. También resulta esencial examinar los tiempos de la garantía. La recomendación a nivel general es que no se deben adquirir los equipos que posean una garantía menor a 1 año.

Disco duro y SSD (Unidad de almacenamiento)

Los discos duros para este tipo de equipos son de menor tamaño que los empleados para las diferentes Marcas de computadoras, alrededor de 2,5 pulgadas. Esta particularidad hace que esos dispositivos para los equipos tratados sean, por lo general, con un mayor costo que los discos para las computadoras, puesto que están dispuestos para funciones más específicas y sus piezas son de mayor precisión.

Bajo esto, la selección de un disco duro con gran espacio de almacenamiento sólo debe ser pensada en caso de necesidad, para poder impedir una ampliación enorme en el precio de la notebook. En este sentido, se debe tomar en cuenta que no es recomendable elegir un modelo con una menor capacidad, buscando economizar, ya que, de manera súbita, el usuario se puede quedar corto de espacio, y de forma obligada, modificar el disco por una de mayor volumen, con las dificultades y el costo adicional.

Bajo esta premisa, un volumen de capacidad de disco de 500 GB, resulta suficiente para el usuario común, pero en lo que a video se refiere, o al audio o a cualquier otra tarea en donde los contenidos creados y guardados son grandes, resulta posible que deba evaluarse la compra de un disco que cuente con mayor espacio y así, poder tener un respaldo en caso de que no sea suficiente.

Otro aspecto a considerar con respecto a las unidades de almacenamiento es que, actualmente, también se compran y venden notebooks provistas con discos SSD, que brindan un desempeño bastante bueno que los discos duros tradicionales, tal como la rapidez de acceso a la información, menor consumo de energía y la poca temperatura que se puede generar dentro del equipo. Sin embargo, un dispositivo de este tipo, equipado de fábrica con un disco SSD cuesta más que teniendo un disco duro mecánico.

Memoria

El criterio de selección de la cantidad de memoria, se debe tomar en consideración el modelo actual del mercado. Ilustrando esto, se toma como ejemplo que, para correr Windows 10 o una versión actual del sistema operativo Linux, empleando ambiente gráfico Gnome o KDE, es prudencial que posea una memoria RAM mínima de 4 GB, aunque es más conveniente tener una de 8 GB, de tal forma que no afecte el desempeño.

Con ese objetivo previsto, el usuario debe escoger de forma recurrente una notebook que cuente con una capacidad de memoria, apta para correr tranquilamente el software que se emplea de forma diaria en el trabajo y que, en un añadido, otorgue que las actualizaciones disponibles de la técnica o de las aplicaciones que se usan no vayan en contra de lograr un buen desempeño.

Pantalla

Es un hecho lógico que, mientras mayor sea la dimensión de la pantalla, mejor resulta la visualización. No obstante, mientras más grande sea la pantalla, mayor también resulta ser el tamaño del equipo y su costo. En esta perspectiva, la selección de la geometría de la pantalla debe estar de acuerdo con lo que requiere el usuario. Si resulta necesaria una notebook para utilizar en casa para economizar espacio, una pantalla de 15,6 pulgadas suele ser bastante buena.

Por otro lado, una pantalla de mayor tamaño, como de 17 o 18 pulgadas, en todo momento logrará mostrar lo que se desea observar de una forma más clara, por lo cual la escogencia del tamaño de la pantalla depende de cada posible escenario que exista. Se puede asumir como un buen ejemplo, si los usuarios son diseñadores gráficos, la dimensión de la pantalla es vital, no importando si ocupa mucho volumen en la maleta.

que notebook comprar según su pantalla

Otra decisión significativa a tomar en relación a la pantalla corresponde a su resolución, siendo la más común para el gran grupo de pantallas de notebook la de 1366 x 768 milímetros, lo que le permite al usuario ver con nitidez todos los detalles de la imagen; esto se considera más relevante si la persona que posea este tipo de notebook se dique a un oficio donde amerite tenerla. Si esto aplica, se recomienda que el usuario cuente con una pantalla de dimensiones 1920 x 1080 milímetros

Puertos de la notebook

En cualquier ordenador es vital tener puertos USB. En las notebooks, la cantidad mínima necesaria son dos puertos, que podrán servir para conectar impresoras, reproductores MP3, cámaras digitales, mouse y otros cuantos dispositivos o Perifericos de entrada. Ciertos modelos también brindan un puerto PS/2 para vincular un mouse. También es imprescindible contar con un conector para red Ethernet. Ciertos equipos poseen puertos FireWire y lector de tarjetas de memoria.

La tecnología FireWire no ha sido muy aprovechada por el usuario promedio, bajo esto, es prudencial tenerlo sólo si aprovecha alguna aplicación que emplea este tipo de puerto, buscando ilustrar esto con ciertas tarjetas de audio profesionales. Ciertos equipos de este tipo aún mantienen el puerto infrarrojo para la intercomunicación con otros equipos, no obstante, esta herramienta tiende ya no es tan usado siendo reemplazado por el Bluetooth. Como último, que tenga acceso a la red Wi-Fi.

Comprando una notebook barata con buen juicio

Al momento de adquirir una notebook a menor precio, el primer cuestionamiento que se debe realizar es sobre cuál será el uso que se le dará a este equipo. Estar conscientes sobre cuál será el trabajo a desempeñar y la usanza principal previene sobre cualquier eventualidad, sujeto siempre a un esquema objetivo en función de la inversión realizada, aunque la pregunta de cómo elegir una notebook entra dentro de este análisis.

Los costos y las características para comprar una laptop, así como otras de computadoras portátiles cayeron de forma vertiginosa en los últimos años, más que todo, los precios, lo que da la oportunidad para que el mercado generara una gran variedad de alternativas para el usuario que no prevé hacer un gasto fuerte. Es posible adquirir una notebook con descripciones básicas a menor precio y en pagar en plazos.

¿Funciona de igual manera una más económica?

La alternativa de una notebook económica puede ser provechoso para aquellos que prefieren emplear las funcionalidades básicas, y que le dan valor a la facilidad de transporte propiciada por un portátil. Una persona que viaja bastante, como los empresarios y ejecutivos que hacen infinidad de presentaciones sobre proyectos laborales o el grupo estudiantil, grupos bastante importantes.

A fin de trabajar con un programa del paquete básico de Microsoft Office, citando entre ellos Word, Excel y Power Point, o investigar por internet, basta poseer una notebook con un disco duro de 320 GB, y una memoria RAM de 4 GB de capacidad, condición común entre los equipos más económicos de esta clase. Si el objetivo principal se tratara de la facilidad del transporte, debe enfocarse en el peso y el tamaño del equipo.

Con el objeto de navegar a través del internet, ocuparse con textos y elaborar hojas de cálculo, sin contar una extensa lista de tareas, una notebook básica resulta suficiente, ahora si el usuario o consumidor se interesa en programas o softwares de modificación gráfica de video o de imágenes, por citar algunos trabajos de mayor rigor, esta clase de equipos de menor costo no resultan una alternativa factible.

Objetividad antes de comprar a menor precio

En el instante que un usuario se siente cómodo con un precio de compra, y se tiene bastante claridad del escenario en donde será aprovechado el equipo, lo más viable que a realizar, a fin de no presentar inconvenientes o que adquiera sentimientos de frustración, momentos después de haber realizado la compra es comprobar las determinaciones del dispositivo previo a concretar la compra.

El usuario que hace la transacción por una notebook, con una memoria RAM de 2 GB se podrá dar cuenta prontamente que el procesamiento de la información ocurrirá de forma lenta. Una opción para poder solventar esa situación es agregar mayor cantidad de memoria al equipo, pero es necesario confirmar cual es el máximo de la capacidad que aguanta el activo, además si está en óptimas condiciones para aceptar más módulos.

En esta perspectiva, los usuarios que normalmente almacenan gran cantidad de archivos de diferentes formatos, es necesario estar comedidos al espacio para el respaldo de los mismos. En esas situaciones, en la medida que haya aumento en el volumen de almacenamiento de la notebook, resultaría mejor. Las portátiles económicas no cuentan con una capacidad considerablemente grande, sino todo lo contrario, con solo 160 GB, que puede ser utilizado por archivos pesados.

Un recurso para el inconveniente del almacenamiento es el aprovechamiento de un disco duro externo, conectado a la máquina a través de un cable USB, que puede ser empleado para salvaguardar archivos grandes, no obstante, esta alternativa no es factible para aquellos intranquilos por el transporte, de acuerdo a que es un elemento adicional a ser trasladado y cargado, asistida de más cables y peso. Finalmente, lo más fundamental es que el equipo posea conexión con red Wi-Fi, de manera indispensable.

Valor de la garantía en la compra

En este sentido se comprende que, un tópico esencial a tomar en consideración es conocer con exactitud hasta dónde puede llegar la garantía que brinda el distribuidor o fabricante de la notebook a bajo costo que se desea adquirir. El primer aspecto que se debe conocer es el periodo de tiempo por el que está vigente la garantía, qué tipo de daños cubre, y cuál deben ser los pasos a seguir en caso de que este hecho ocurra.

Actualmente, una notebook económica es comprada y vendida con el mismo criterio para la garantía que una portátil que tenga un costo más elevado, en otras palabras, que al adquirir este equipo no se está ganando un producto que no cuenta con un servicio post-venta o un soporte. Los canales y los trabajadores encargados de estos Tipos de computadoras se toman bastante en serio la asistencia de estas máquinas, ya que corresponde a una responsabilidad marcada con la venta.

Una gran parte de las notebooks a bajo costo no resultan las más propicias si el usuario hará uso de ellas en los periodos de tiempo de sesiones bastante extensas o sometidas bastante carga de estrés. Algunos de sus elementos pudiesen no resistir las largas horas de labor, y en ciertas circunstancias son proclives a contraer problemas dentro de un conjunto de ciclos de tiempo bastante cortos.

En la medida de lo posible, resulta conveniente en todo momento, hacer la compra de una notebook económica que otorgue un año de garantía. Resulta también buena idea aceptar una prolongación de garantía, más allá de que el usuario deba hacer un pago por un costo mayor, lo más recomendable es que se pueda acudir al servicio cuando el equipo presente un problema bastante fuerte durante un tiempo prolongado.

Capacidades de una notebook de última generación a considerar

El camino ha sido extenso desde que las notebooks aparecieron en el mercado por vez primera, y vaya que han mejorado. En principio, estos equipos no sólo tenían un peso considerable, sino que no contaban tampoco con los recursos que hoy en día, suelen ser comunes. Para ilustrar esto, se puede indicar que pocos usuarios podían imaginar estar enlazados mediante una red de Internet, y a la misma vez estar sentados en la sala de su casa, gracias a un Sistema informático sólido, así como a la ingeniería.

que notebook comprar de las más modernas

De la misma forma, en sus ediciones de mayor data, no contaban con la capacidad suficiente para acopiar una colección de audios y películas. Motivada por la invención constante, aplicada en la tecnología de las notebooks, se inicia a tener mayores ventajas de las que se podían proyectar. Por el creciente en número de usuarios que viajan por diferentes motivos y solicitan equipos que sean más eficientes cada vez, las industrias que fabrican estos aparatos deben hacen una constante inversión para la rentabilidad.

No resulta indispensable referir que, las notebooks actuales tienen integradas con ellas un extenso abanico de particularidades, sencillas de emplear. No obstante, la mayoría de estos equipos cuentan con características que resultan convenientes para el usuario, siendo las que lo sean, las que cuenten con mayor capacidad de almacenamiento, pantallas de gran dimensión y de alta definición, amplia memoria RAM, rapidez de proceso en menor tiempo y los tipos de materiales especiales, ligeros pero costosos.

Los fabricantes tienen bastante claro las necesidades puntuales de los usuarios de notebooks. Por consiguiente, todos los que no requieren el aprovechamiento de los recursos, no deben entrar en pánico por los altos costos. Considerando que resulta compleja la tarea de cómo elegir una notebook, además de cuál de ellos, se presentan ciertas indicaciones sobre las capacidades que se deben considerar, siendo estos:

Rapidez del procesador

Buscando ser objetivo, el punto más importante para una experiencia agradable en computación es la rapidez con la que se procesa la información. Indiferentemente de los parámetros, un porcentaje bastante alto de los compradores elige comprar notebooks con CPU bastante fuertes. Esto se puede interpretar como un mayor precio ante los demás modelos, ya que ésta posee las mismas Funciones de la computadora.

Si de lo que se trata es de encontrar un equipo que brinde una mezcla de facilidad de transporte y economía, se pueden detallar diversos modelos de portátiles con procesadores bastante económicos. La parte negativa es que éstos no presentan un desempeño excelso, en lo que, a la velocidad de ordenador se refiere, llegando a satisfacer una gran parte de sus necesidades esenciales.

Disponibilidad de memoria RAM

Desde el punto de vista técnico, si la notebook adquirida posee una buena memoria RAM para aguantar los requerimientos específicos de las tareas a ejecutar, no se tendrá ningún tipo de dificultad en el instante de trabajar con el dispositivo. Tratándose solamente de la memoria RAM de uno de estos modelos, quedará a la espera nuevamente de las necesidades. Para ilustrar esto, si se desea aprovechar la portátil sólo para ciertas aplicaciones elementales, una memoria RAM de 2 GB, resulta bastante.

En el caso de que los requerimientos laborales contengan el diseño gráfico y la edición de algún archivo de formato multimedia, es necesario estar consciente en tener un equipo que posea una memoria RAM, no menor de 4 GB. Contrario A esto, para que se puedan generar estas labores de forma cómoda y ganar un mejor desempeño, lo más sensato resultaría pensar en una notebook que cuente con 8 GB de capacidad

Facilidad de transporte

Las industrias que se encargan de fabricar la notebook hacen bastante hincapié en el aspecto que involucra a dónde el usuario puede trasladarla, al aprobar y lanzar al mercado sus nuevas ediciones. Gran parte de estas máquinas portátiles tienen cada vez menor grosor, llegando a ser una característica bastante llamativa y atractiva para el comprador, ya que este busca que ocupen menos espacio dentro del bolso o maleta.

Estos sofisticados equipos no cuentan con ciertos recursos adicionales, siendo el caso del lector óptico interno, puertos extras y discos grandes rígidos y veloces. Más allá de eso, mientras una gran parte de los dispositivos se congratulan por su bajo peso, otros le recuerdan al consumidor que deben tomarse dentro del cálculo del peso, el adaptador eléctrico, entre otros implementos, resultando el peso total y final de la tableta mayor a lo que enuncian los vendedores con ahínco.

Garantía

El hecho de gozar de una buena póliza de garantía, siendo este caso, en equipos de un alto costo como una notebook, resulta necesario tener confianza en el hecho de que la inversión realizada tiene el mejor cuido. Frente a tal situación, no se debe hacer la compra de ninguno de estos dispositivos que no le otorguen un año de garantía como mínimo, debiendo adquirir una extensión de garantía que dure dos años. La transacción por el producto se debe hacer, pensando que se invierte para que dure en el tiempo.

Implementos imprescindibles para una notebook

En el momento de que el usuario ha invertido una cantidad considerable de dinero en adquirir una notebook, resulta fundamental tener claro que ésta acción conlleva a realizar gastos adicionales para el nuevo equipo. Existen ciertos accesorios que se deben tomar en consideración para lograr que sea más óptimo su uso y también con el objeto de preservar el activo que se pudo comprar.

Maleta o bolso

Siendo el caso de una notebook de un dispositivo con un alto costo, una de las primeras pautas que se deben pensar detenidamente es mantenerlo alejado de la humedad, de golpes y de otras amenazas que logren acortar la vida útil de dicho equipo. No obstante, el mantenimiento que requiere una computadora depende en gran parte del cuidado intensivo que se le haga, sin perder constancia en su ejecución.

Siendo precisos, el primer accesorio en el que se debe meditar ampliamente es el de mayor peso para los ordenadores portátiles, siendo éste el caso del bolso, maleta o mochila, ya sea por lo práctico que hace su transporte, así como por seguridad, no se debe siquiera pensar en salir sin resguardar el nuevo equipo, sabiendo que hay un gasto a considerar importante si se ve perjudicado o dañado por alguna eventualidad.

Los más resistentes son las maletas o bolsos de material plástico, capaces de proteger con seguridad una notebook, se debe tener presente que el gasto por ello está en el orden de los 40 dólares americanos, o un precio más elevado si se trata de un bolso o maleta de badana fina, a prueba de impactos. En el caso de unos bolsos o maletas hechos de tela, que también sean impermeables y ofrezcan otras ventajas, el costo total por el producto se encuentra alrededor de los 25 dólares americanos.

No es menos cierto que, al final, lo que tendrá mayor peso en esta acción es el espacio que pueda ofrecer la maleta o el bolso que se adquiera, en otras palabras, del modo en que se adapta al tamaño de la notebook adquirida y a los accesorios que se acarrean con el mismo. Una recomendación que se le hace al usuario es no apretar con muchos objetos al equipo tales como libros gruesos u otros objetos, para no dañar la pantalla.

Un ratón USB (Mouse)

Al tener el usuario la posibilidad de escoger, se le recomienda elegir un ratón o mouse verdadero. Si éste se toma un instante para pensar en ello, podrá saberse que, en diversos lugares en los que podría ser usada el ordenador portátil, también den la oportunidad de usar este hardware, lo cual resulta mucho más fácil y natural de emplear que el trackpad que trae la propia notebook.

Cable de red

Resulta muy práctico contar siempre con un cable de red, ya sea comprado o preparado para que se pueda conectar a internet cuando no se pueda hacer un enlace con un Wi-FI próximo. Es factible que, en los tiempos actuales, con las amplias opciones de conexiones inalámbricas que están no se vayan a aprovechar, pero representará una gran solución cuando acontezca una emergencia o una urgencia.

Paño de limpieza desechable

Mediante su uso en el lapso de tiempo, la pantalla de uno de estos equipos se atiesta de polvo, y puede deslucir bastante. Se vuelve arriesgado higienizar la pantalla con espráis limpiadores o toallas de papel. Contrario a ello, lo más razonable es emplear paños de limpieza desechables; estos accesorios fáciles de manejar están particularmente elaborados para realizarle la limpieza a pantallas de computadoras portátiles. Es prudente que el usuario siempre tenga estos paños a la mano para todo tipo de urgencias.

Dispositivo USB (Pendrive)

Se sabe que un drive de memoria USB corresponde a un hardware de almacenamiento que se inserta de forma directa en una terminal USB fundamental para trasladar documentos y demás grupos de archivos, a fin de ser compartidos con amigos y allegados. Actualmente, hay en existencia pendrives con una gran capacidad de provisión para información, que pueden encontrarse cercanos a los 256 GB de almacenamiento. Son prácticas para colocar o implantar archivos en otro ordenador.

Tarjetas de memoria y discos vírgenes

La opción de compartir registros entre individuos o entre usuarios es muy importante para lograr obtener un flujo de trabajo bastante bueno y rápido. En lo esencial, no hay algo que resulte mejor que poder transferir documentos de una forma eficaz y fácil. Entre otra de las formas más usuales de distribuir contenido es a través del disco compacto, no obstante, esta tecnología está siendo desplazada por la nube o mediante las tarjetas de memoria.

La ventaja distintiva que brinda el disco virgen en los días actuales es que no debemos aguardar a que el otro individuo pueda entregar el soporte, como si sucedería en el caso de compartir un archivo mediante un pendrive o una tarjeta de memoria. Resulta claro que es posible compartir archivos a través de la dirección de correo electrónico o enlaces en la nube, no estará siempre disponible esa opción y es engorroso.

Auriculares de sonido Estéreo

Representa una gran primicia poder observar películas en una notebook, más que nada si el equipo posee una pantalla de grandes dimensiones y de alta resolución. No obstante, siempre es posible que exista el escenario de que los sonidos grabados en un cortometraje o formato de video, perturben a las personas que se encuentran a su alrededor, que seguramente están enfocados en dormir y no desean escuchar lo que la notebook comprada, expresa por medio de su parlante.

En lo esencial, una de las grandes cosas que se pueden realizar es comprar unos buenos audífonos, de tamaño proporcional y que puedan ser doblados para que puedan entrar de forma cómoda en el bolso donde es llevado el equipo. Otro posible escenario en la cual resulta más cómodo emplear un par de auriculares es en el instante que el usuario desea tener más privacidad al momento de escuchar o enviar diferentes audios.

Dispositivo de seguridad

Dentro de esta perspectiva, existen mecanismos o aparatos de seguridad para notebooks, con diferentes tamaños y formas. Buscando ilustrar este caso, gran cantidad de notebooks incluyen un obstáculo de seguridad que concede al usuario proteger su notebook a cualquier cuerpo fijo mediante un cable, denominados candados Kensington. Estos elementos de seguridad física para estos equipos y no son costosos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario