¿Cómo Quitar el Fondo a una Firma o Imagen?

No solo la interacción con las personas pasó de ser algo personal que se lograba frente a frente o gracias a cartas que viajaban kilómetros de distancia, firmar un documento también puede hacerse de forma digital para facilitar muchos procedimientos, en esta entrada se explicará cómo quitar fondo a una firma.

quitar fondo a una firma de varias formas

¿Cómo colocar y quitar fondo a una firma?

La Historia y evolución de la tecnología con el paso del tiempo ha demostrado cómo algunas cosas, situaciones y procesos se unen a la era digital, por ejemplo: el envío y realización de documentos en su totalidad, digitalizar firma es un proceso que ha facilitado muchas cosas para empresas, comercios, instituciones y personas de forma individual.

¿Cómo digitalizar una firma? hay varias formas de hacerlo, en esta entrada se explicarán dos paso a paso y de una forma sencilla. La primera forma de hacerlo implica tomar una fotografía de la firma escrita en un papel, para almacenarla en cualquier dispositivo y utilizarla cuando sea necesario. Algo negativo de esta forma es que como la manipulación de una imagen es algo común, la de una firma no se escapa de esa ilegalidad, por lo que puede ser invalidada.

Este procedimiento será realizado en el programa Word que viene en el paquete Office propio de Microsoft, lo primero será escoger algún documento que contenga la firma y que haya sido escaneado para obtener una imagen más nítida. Escanear documentos es una tarea que poco a poco ha sido más sencilla, puede hacerse utilizando los conocidos escaners o pueden usarse aplicaciones que utilicen una cámara para que funcione como escáner y facilitar tareas como hacer una firma en Word.

En este sentido, será necesario firmar ese documento o en una hoja blanca preferiblemente y escanearla o digitalizarla para que luego se vea como firmar documento word. Office Lens permite llevar a cabo esta tarea de digitalizar una firma para que simule ser un documento, otra forma de hacerlo es desde una tablet (se recomienda hacerlo con los lápices de dibujo que traen algunas) o algún dispositivo que tenga entrada táctil para que pueda hacerse la firma directamente de forma digital.

quitar fondo a una firma en Word

El siguiente paso es abrir un documento de Word y abrir desde su menú de herramientas la imagen que contiene la firma, esto se hacer seleccionando “insertar”, luego “ilustraciones” y luego “imagen” para que con el explorador de archivos se pueda escoger la imagen que contiene la firma.

Ahora se deberá seleccionar la imagen, se recomienda ampliarla para poder manipularla con más facilidad. Luego se seleccionará la opción “quitar fondo” que se encuentra en la barra de herramientas que se despliega cuando se tiene seleccionada la imagen, esta sería la sección “formato”. Luego de eso se guarda el cambio realizado, si se desea recortar la imagen para que sea un poco más pequeña y la firma se encuentre ajustada se podrá hacer sin que afecte el cambio que se ha hecho.

Luego se deberá guardar haciendo clic derecho sobre ella para que aparezca el menú de acciones que contiene la opción “guardar como imagen”. Luego de esto se guardará un archivo con la firma sin fondo en cualquiera de las carpetas seleccionadas por el usuario, esta puede ser insertada en el documento de Word que se desee, en la parte en la que deberá estar la firma se colocará esta imagen tal como se insertó al comienzo de este procedimiento, se puede ajustar para que quede en la posición correcta y listo.

Otro procedimiento para quitar fondo a una firma es utilizando una firma digital de Word, algo muchísimo más válido que puede funcionar para muchos documentos de cualquier institución, de hecho se deberá tener una ID digital. Así pues, el primer paso sería ingresar en el documento de Word que contiene el documento en el que se desea colocar la firma, en la sección “insertar” se encontrará “texto y línea de firma”, es una opción poco utilizada como las que se usan para saber cómo hacer un índice en Word.

Al seleccionarla se abrirá una ventana llamada “configuración de firma” donde se escogerá el texto que se colocará debajo de la línea de firma (puede ser el cargo, el correo, el nombre, etc.), al escribirlo se seleccionará aceptar para que se cree la línea en el documento. Ahora se hará clic derecho en el cuadro de línea de la firma y se seleccionará la opción “firmar”, ahí se agregará la firma del usuario que tenga ya pagado su id. digital en Windows. Esto luego de ir a una página de Microsoft y escogerla.

¿Cómo quitar el fondo de una imagen?

Ahora bien, la imagen de la firma contenía un fondo blanco bastante sencillo de manejar que incluso puede ser dejado si el blanco es el mismo que el del fondo del documento. Las imágenes, por su parte, tienen fondos de cualquier tipo que pueden ser retirados con o sin programas y aplicaciones.

Word, Excel y PowerPoint

El procedimiento de quitar fondo a una firma con la primera forma (no la de firmar documento Word sino la de insertar una imagen y quitar fondo) puede ser realizado con los mismos pasos en otros programas como Excel, PowerPoint y otros del paquete office. La opción “quitar fondo” funcionará para cualquier imagen que sea insertada, permitiendo quitárselo de forma automática por el programa o haciendo marcas para conservar las partes deseadas y marcas para quitar las que no se quieren dejar.

Aplicaciones y páginas para quitar el fondo

Para quitar el fondo de una forma más impecable (algo necesario cuando la imagen contiene elementos con cierta complejidad en sus espacios) se puede optar por alguna app, programa o sitio web que haga ese proceso de forma online, las siguientes son las alternativas más recomendadas:

  • Adobe Photoshop
  • Befunky
  • Clippingmagic.com
  • Desygner.com
  • Quitarfondo.com
  • Quitarfondo.online

(Visited 6.298 times, 57 visits today)

Deja un comentario