¿Cómo Recuperar Contraseña de Gmail Olvidada?

Recuperar contraseña de Gmail no es un procedimiento muy complejo, sin embargo hay varias alternativas que Google dispone para que sus usuarios recuperen el acceso y en esta entrada se explicarán cada una de ellas con la serie de pasos que se deben seguir para volver a entrar a la cuenta y crear una clave nueva.

recuperar contraseña de gmail

¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail?

Perder el acceso a una cuenta de Gmail o de cualquier otra red no es el fin del mundo tomando en cuenta que cómo recuperar contraseña de Gmail puede ser de varias formas, muchas más que las que brindan otras redes sociales o aplicaciones. Sin embargo, esto no es algo que debería suceder siempre, se recomienda mantenerla guardada en algún lugar donde pueda ser consultada posteriormente porque esa contraseña sirve para todas las aplicaciones de Google (Drive, Documents, Google Play, Maps, Notas de Keep, etc.)

Gmail es quizás una de las aplicaciones más utilizadas de Google después del buscador, por supuesto, sin embargo Google ha dispuesto varias formas de recuperar una cuenta para evitar la pérdida total del acceso de los usuarios. Lo importante de esto es saber seguir los pasos que se explicarán a continuación y haber configurado al menos una de estas medidas cuando se tenía acceso a a cuenta.

Escribiendo la última contraseña

Es muy común que se pierda el acceso por olvido de la contraseña, puede que se haya cambiado y no se recuerde exactamente cuál es esa nueva clave. Por lo que Gmail permite recuperar la cuenta colocando la última contraseña que el usuario recuerde, en esta sección generalmente se colocan antiguas contraseñas y así Gmail identifica al dueño o dueña de la cuenta, esto para descartar que no sea un hacker o un desconocido. Los métodos que tienen mayor éxito en la recuperación de las cuentas son los siguientes.

¿Cómo recuperar la contraseña de Gmail?

Recuperar contraseña de Gmail puede hacerse de varias formas que pueden ser tan sencillas Como subir un archivo a Google Drive:

Con un código de verificación

Este método permite recuperar contraseña de Gmail si se tiene un número de teléfono fijo o móvil en algún momento cuando se tenía acceso a la cuenta, este método funciona cuando se tiene un móvil que no es inteligente y con el que no se puede recuperar la cuenta con dándole acceso desde ahí (este método será explicado más adelante).

recuperar contraseña de gmail código

En este caso Gmail envía un código de verificación por medio de un sms al teléfono registrado o realiza una llamada al mismo y dicta al usuario el código de recuperación dos veces para asegurarse de que se escucharon los dígitos. El código será el mismo si llegue en un mensaje o en una llamada, lo que cambia es el medio por el cual se le hace llegar al usuario.

Luego de que se tenga se deberá introducir en el cuadro de texto que dispone Google para este código, debe tener seis dígitos para que pueda ser aceptado por la plataforma y para que se habilite la opción “Siguiente”, de igual manera en caso de que este método no funcione se ofrece otro al presionar la frase de la esquina inferior izquierda “No tengo mi teléfono”.

Con un correo electrónico de recuperación

Al presionar esa opción se opta por recuperar contraseña de Gmail de una cuenta desde otra que sí se encuentre activa. En este punto el sistema indica parcialmente hacia cual cuenta se va a enviar el código de verificación, esta debe ser del conocimiento del usuario ya que es la que se registra al momento de crear la cuenta o cuando se están realizando configuraciones.

En este sentido son ocultos algunos caracteres con asteriscos y se le indica al usuario que “Google enviará un código de verificación” a dicha cuenta. Esta opción puede resultar muy beneficio cuando no se tiene cerca el teléfono, se ha perdido, ha sido robado o simplemente no funciona. Pero el correo alternativo tiene que haber sido registrado, de lo contrario no se podrá recuperar contraseña de gmail con este método.

Luego de enviar el código se deberá ingresar otra vez en gmail y copiarlo exactamente igual para que la página pueda hacer una redirección hacia la pantalla de recuperación.

Con una pregunta se seguridad

Las preguntas de seguridad son quizás el último método que presenta la plataforma antes del envío de un correo para que el servidor corrija algún error o ellos procedan a habilitar el correo electrónico. En este caso al igual que en el anterior se dispone este método de recuperación en el momento en el que se registra la cuenta por primera vez o cuando se haga alguna configuración de la privacidad en cualquier momento.

Esta pregunta de seguridad puede ser elegida por el usuario así como la respuesta correcta para poder responderla e ingresar en la bandeja de entradas, en caso de que no se recuerde este método no funcionará pero se puede colocar la respuesta que se cree que es la correcta combinando mayúsculas.

Solo en el último caso Gmail permite enviar un código de recuperación a una cuenta que no sea la registrada en el registro, sin embargo, esta también es una opción que no brinda mucha seguridad porque un desconocido puede usar su cuenta para hackear la que se busca recuperar y esto es mucho más fácil que saber Cómo hackear un wifi.

¿Cómo recuperar cuenta Gmail olvidada desde un dispositivo con Android?

Cuando es un móvil Android el que se utiliza para gestionar la cuenta se puede recuperar desde ahí fácilmente: al intentar recuperar la cuenta se mostrará en el teléfono una imagen donde se pregunta “¿Tienes tu teléfono?” y abajo sale la opción “Sí” que es la que se debe presionar para poder recuperar la cuenta. Luego de eso se mostrará otra pregunta sobre si ¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador? se deberá responder presionando Sí y luego se podrá escribir una clave nueva en la pc.

Recomendaciones para proteger la contraseña

Los siguientes consejos son muy útiles para evitar la pérdida de la contraseña en otras ocasiones y para proteger no solo la cuenta de Gmail sino todas las del usuario:

  • Evitar usar la misma contraseña en varias cuentas aumenta la seguridad e impide que al olvidar una clave no se pierda el acceso a varias cuentas.
  • Las contraseñas deben ser complejas con combinaciones de números, caracteres especiales, minúsculos y mayúsculos para mayor seguridad
  • Evitar guardar la clave en el navegador proporciona más privacidad
  • Se debe cuidar de cerrar la sesión de la cuenta si se ha abierto en dispositivos desconocidos.
  • Activar la verificación en dos pasos
(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario