Recuperar o Restablecer Tu Contraseña de Windows 10

¿Deseas recuperar  contraseña Windows 10 y no sabes cómo? No debes preocuparte, estas en el lugar indicado. En el presente post, conocerás todo lo relacionado con restablecer la contraseña en la última versión de Windows. ¡Continúa leyendo para conocer más al respecto!

recuperar contraseña de windows 10 como hacerlo

¿Cuál es el propósito de recuperar la contraseña en Windows 10?

El propósito de recuperar contraseña de Windows es que puedas volver a iniciar sesión, ya que si no desactivas la contraseña en el sistema, no podrás iniciar sesión, por lo que no podrás acceder al escritorio de Windows. A su vez, mantener bloqueado el acceso permite que el usuario disponga de una mayor seguridad en el sistema, por lo que es recomendable mantener la contraseña activa.

También debemos recordar que cuando el sistema se encuentra desprotegido, cualquier persona puede tener fácil acceso al sistema operativo de la computadora, por lo que pueden ingresar al contenido privado del usuario. Por este motivo (principalmente) lo más razonable es que el usuario mantenga su contraseña activa, así como también procure siempre mantenerla anotada en algún lugar seguro, para que pueda iniciar sesión cuando se le olvide.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de Windows 10?

Ahora te vamos a explicar de forma detallada, como puede restablecer contraseña windows 10. De esta forma podrás volver a iniciar sesión en el sistema y tener acceso al escritorio, ya que en muchas ocasiones, el sistema suele bloquear el acceso cuando no se coloca la contraseña correcta.

Antes de comenzar, debemos tener en cuenta que para recuperar la contraseña de Windows 10, el usuario debe contar con una cuenta de Microsoft, de lo contrario no se podrá llevar a cabo esta tarea. A continuación, te presentamos las alternativas disponibles para resetear contraseña Windows 10:

Opciones en el inicio de sesión

Lo que puedes hacer en el caso de que no puedas iniciar sesión al momento de encender el dispositivo, es presionar sobre la opción que se muestra como “Opciones de inicio de sesión”, el mismo, se visualiza de manera sencilla en la pantalla de inicio. La misma te presentará dos alternativas de iniciar sesión, una es con PIN o con una contraseña.

Olvide la contraseña

Si Windows 10 no reconoce contraseña, debes presionar sobre la opción y el enlace “Olvide la contraseña”. El mismo se encuentra debajo del campo donde ingresas el usuario y la contraseña. Dicho enlace, te dirigirá a completar un procedimiento, el cual servirá para recuperar la contraseña sin la necesidad de iniciar sesión en el sistema. Luego debes seguir los pasos que te presentamos a continuación:

  • Primer paso

Lo primero que debes hacer, es confirmar la cuenta en la que deseas recuperar la contraseña para Windows 10. Para ello, solo debes ingresar la dirección de correo electrónico que utilizaste en el sistema del dispositivo. Luego debes completar en los apartados los caracteres, de esta forma, demostrar que eres una persona, posteriormente presionar “Aceptar”.

  • Segundo paso

Finalizado el paso anterior, procedes a verificar tu identidad. Para ello tienes dos alternativas, lo puedes hacer mediante la solicitud de un código a un correo secundario, o solicitando que lo envíen vía SMS al número de teléfono que tienes registrado en la cuenta. Cuando selecciones una de las opciones, Microsoft te enviará un código, el cual debes colocar donde te lo indique la página.

De esta manera, el sistema podrá confirmar que eres el dueño de la cuenta, por lo que te regresará el control de la misma. Lo más recomendable, es verificar el código desde el teléfono, ya que al no contar con la disponibilidad del ordenador, el proceso se puede ejecutar sin inconvenientes.

Escribe una nueva contraseña

Finalizado todo el proceso, solo debes ingresar la contraseña que vas a utilizar de ahora en adelante en el sistema operativo de Windows 10. Debemos mencionar que dicha contraseña, no solo será para iniciar sesión en el equipo, sino que también la vas a utilizar para poder acceder a la cuenta de Microsoft. También se debe tener en cuenta que la contraseña debe ser nueva y original, ya que no la puedes haber utilizado en otra cuenta con anterioridad.

recuperar contraseña windows 10

Finalizado el proceso

Cuando culmines con todo el procedimiento, incluyendo la última etapa, el sistema te va a indicar que la contraseña se guardó correctamente. Por último, solo debes reiniciar el ordenador para que se guarden los cambios oficialmente, cuando el dispositivo inicie, podrás iniciar sesión con la nueva contraseña que seleccionaste, también podrás desactivarla para no colocarla al iniciar sesión.

Otras alternativas para recuperar la contraseña en Windows 10

Existen otras alternativas que funcionan para recuperar la contraseña en Windows 10, sin embargo, muchas de ellas suelen ser algo tediosas y un poco complejas. No obstante, existen algunas que pueden ser realmente útiles y sencillas de ejecutar. A continuación, te enseñaremos las opciones más utilizadas por los usuarios para llevar a cabo esta actividad:

Restablecer la contraseña de Windows mediante PCUnlocker

Esta es una alternativa muy recomendada, ya que no es tan compleja y permite establecer una nueva contraseña en el sistema mediante un programa, el cual es totalmente gratis. Dicho programa, lo conocemos como PCUnlockuer, a continuación te presentamos el procedimiento para sustituir la contraseña que olvidaste:

  • Primer paso

Debemos utilizar otra computadora para llevar a cabo esta alternativa, desde la cual se va a descargar y descomprimir una imagen ISO, la cual se denomina pcunlocker.iso, en la misma, se grabará cualquiera de los Tipos de DVD o CD, también se puede almacenar en la unidad Flash o en un hardware tipo USB.

  • Segundo paso

Finalizado el paso anterior, solo debes regresar al ordenador con el inconveniente, en el mismo, vas a forzar el ingreso al menú de utilidad de configuración de la BIOS al momento que se encienda el equipo. Para ingresar en el mismo, solo debes presionar sobre la tecla F2 al momento de encender el ordenador, debemos mencionar que debe ser antes de que el sistema llegue al momento de inicio de sesión.

En algunos casos, esta opción no ejecuta ninguna acción, por lo que se recomienda reiniciar e intentar de nuevo o utilizar las teclas Supr o F8 hasta que se tenga éxito. Si ese es el caso, se mostrará una ventana, en la cual se presentan varias opciones.

  • Tercer paso

Una vez allí, solo debes desplazarte con las flechas del teclado a la parte izquierda de la pantalla. Cuando llegues a la opción que se muestra como “Arranque”, lo seleccionas y podrás modificar la configuración de prioridad en cuanto a los dispositivos de inicio al momento de seleccionar el CD o el Hardware tipo USB. Ahora solo debes presionar en el teclado la tecla F10 para guardar los cambios y salir del modo de la BIOS.

  • Cuarto paso

Con el CD o la unidad de USB se debe reiniciar el dispositivo, luego de ello, al momento de encender nuevamente, se abrirá una pantalla de inicio en la cual se va a ejecutar el programa. Ahora solo debes presionar sobre el siguiente método de recuperación:

  1. Admin / User / Password
  2. Allí solo debes colocar la ruta: C; / Windows / System32 / Config

Luego de ello, el programa presenta una breve lista con las cuentas de usuario activas en el ordenador. Se procede a seleccionar la cuenta de usuario del dispositivo, seguidamente se pulsa sobre el botón “Restablecer contraseña”, finalizado todo el procedimiento la contraseña quedará en blanco, sin ningún carácter.

¿Cuáles son las desventajas de cambiar la contraseña?

Aunque no se tenga muy en cuenta, encontramos diversas desventajas al momento de recuperar la contraseña de Windows 10. Las cuales principalmente se evidencian al momento de utilizar otras alternativas para realizar esta acción. Una de las consecuencias más notorias, es que si no se trata con el programa adecuado, el equipo puede dañarse de forma permanente.

recuperar contraseña de windows 10 ventajas

A su vez, también se presenta el mismo inconveniente al momento de ingresar a la BIOS, ya que en muchas ocasiones los usuarios no conocen su funcionamiento y terminan ejecutando una opción que termina por efectuar una consecuencia grave en el equipo. También existen personas que descargan programas poco confiables, los cuales copian información o son virus que terminan afectando el sistema del dispositivo.

Recomendaciones

Lo más recomendable es que si se realiza esto por primera vez, se utilice el sistema de recuperación estándar de Microsoft, el cual mencionamos en un principio. También puede asesorarse con un profesional antes de utilizar alternativas de terceros, las cuales pueden afectar negativamente el sistema del equipo, a su vez, pueden terminar afectando su privacidad con copias de documentos del equipo al momento de descargar un programa.

Tampoco se recomienda utilizar métodos que requieran de varios equipos sin tener un conocimiento previo, ya que puede afectar de forma negativa no solo uno sino más ordenadores. Esto principalmente se debe porque en muchas ocasiones los usuarios utilizan otra computadora para descomprimir programas sin tener una idea lógica de cómo hacerlo.

Lo que debe hacer, es buscar a una persona con los conocimientos de cómo hacerlo o ver un tutorial, el cual le podrá llenar de información pertinente antes de llevar a cabo la acción de descargar y descomprimir programas y aplicaciones potables.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario