Puedes Recuperar Tus Mensajes Borrados de Whatsapp ¿Cómo?

¿Alguna vez ha querido saber cómo recuperar mensajes de whatsapp? Si la respuesta es afirmativa, lo invitamos a que continúe leyendo el presente artículo. Descubra junto a nosotros, como puede recuperar la información eliminada de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.

Recuperar mensajes de whatsapp logo de la app

¿Cómo puedo recuperar mensajes de whatsapp?

A pesar de que existen diversos métodos que se pueden utilizar para recobrar mensajes de whatsapp en ocasiones especiales, no hay posibilidad de recuperar la información una vez que ya se ejecutó la opción de Borrar todo. Las personas que tienen la mayor probabilidad de aspirar a la recuperación de los datos, son aquellos que poseen teléfonos con sistema operativo Android.

Ya que en ellos se puede obtener nuevamente el contenido de las notificaciones, en ellos incluye porciones de hasta cien caracteres de los recados recibidos cuando no se tiene la aplicación activa (abierta). En el caso de estar dentro de la aplicación de whatsapp, no se producirá ninguna notificación y por lo tanto, no se podrá recuperar ningún mensaje recibido. Este método presenta limitaciones como las siguientes:

  1. Sólo podrás divisar los mensajes con los que ya has interactuado
  2. La copia de esta información solo se mantendrá durante unas horas
  3. El sistema operativo sobre escribirá los datos y se perderá el contenido antiguo

No obstante, esta opción si podría servir en el caso de alguna emergencia y te sacará de apuros, siempre y cuando se tenga en cuenta el límite de tiempo y que no se debe ingresar a la aplicación de whatsapp. Es la más fiable hasta los momentos a pesar de sus limitadas opciones.

Desde la copia de seguridad

Existen otros métodos de cómo recuperar mensajes de whatsapp que son funcionales tanto para el sistema operativo Android como para IOS. Este es mediante la copia de seguridad que realiza la aplicación.

Para realizar este método se debe eliminar la aplicación para descargarla nuevamente desde la play store, de esta forma, al ser instalada nuevamente presentará la opción de restaurar la copia de seguridad, para así recuperar los mensajes que han sido guardados con anterioridad. En este procedimiento generalmente se pierde el contenido multimedia.

Factores a tomar en cuenta

Se debe contar con diversos factores que tienen que ver con que la copia se haya generado en el momento preciso de manera que se guarden los mensajes que se desea recuperar. Sin embargo, también puede sobrescribir los datos ya guardados en un tiempo determinado, eliminando así las conversaciones borradas con anterioridad, de manera que no se puedan volver a recuperar.

Las copias de seguridad generadas por la aplicación de whatsapp almacenan el momento actual de la conversación, esto quiere decir, que si ejecuto este procedimiento, y poco tiempo después elimino alguna conversación al momento de que sea restaurado, los mensajes aparecerán.

Recomendaciones

Sin embargo, si se realiza una copia de seguridad unos minutos después de que la conversación fue eliminada, los mensajes que estaban en ella ya no se podrán recuperar. Es recomendable llevar a cabo este procedimiento de forma manual para que no se sobrescriban los datos y se pierda información de manera permanente.

¿Se puede recuperar el contenido multimedia?

Generalmente este contenido se termina perdiendo de forma permanente, no obstante existen algunas opciones que permiten recuperar dicho contenido. Este método solo se puede utilizar en sistemas operativos Android, ya que es a través de la utilización de aplicaciones externas.

¿Cómo puedo recuperar los mensajes de whatsapp desde las notificaciones?

Hay una opción que te permite recuperar mensajes recibidos desde las notificaciones mediante un Widget que podemos encontrar en los ajustes. Hay que tener en cuenta que no funciona si ya estas dentro de la aplicación.

Procedimiento

A continuación, presentamos los pasos a seguir para lograr recuperar los mensajes recibidos:

  • Widgets: Se debe mantener presionado el fondo de pantalla del móvil hasta que aparezca un menú de opciones. Sin embargo se debe conocer si el dispositivo cuenta con esta opción, ya que sino no va a funcionar este método.
  • Ajustes: Se debe ingresar en una lista de opciones, en la cual se presentan todas las aplicaciones disponibles en widgets para el escritorio de Android. Posteriormente se debe presionar por un breve momento la opción de ajustes y luego arrastrarla al escritorio.
  • Registro Notificaciones: El widget de ajustes funciona como acceso directo o atajo, esto quiere decir que al momento de elegir dónde colocarlo, se debe tener en cuenta las opciones que presenta. En ese momento se desplegará una lista donde se debe elegir la opción de registro de notificaciones. Se debe destacar que no hay que pulsar la opción de notificaciones ya que la misma, te dirige a sus configuraciones y no al registro.
  • Widget de registro: Una vez finalizados los pasos anteriores, el widget seleccionado genera un acceso o atajo directo en el escritorio del teléfono. Dicho acceso, parecerá una aplicación más del sistema y llevará un registro de las notificaciones y mensajes recibidos por un breve periodo de tiempo. De este modo, al momento de llegar mensajes debes ingresar pulsando sobre el icono de la nueva app.
  • Notificaciones de whatsapp: Posteriormente se debe dirigir a una lista generada donde aparecen todas las notificaciones recibidas. Estando allí, se debe presionar sobre la opción de whatsapp para así leer las notificaciones que desees. En esta ocasión podrás ver los mensajes aunque la aplicación ya no se encuentre en el teléfono.
  • Texto en las notificaciones: Al momento de abrir el contenido que se muestra en las notificaciones de whatsapp, podrás divisar una cantidad de información y datos referentes a las notificaciones. Tomando en cuenta que en este sistema solo se almacenan cien caracteres, se debe ingresar en la opción de android text y buscar el mensaje deseado notificación por notificación.

¿Cómo recuperar mensajes de whatsapp mediante otras aplicaciones?

Es posible recuperar algunos mensajes mediante la descarga de aplicaciones de terceros. Las cuales pueden permitir algunas opciones interesantes siempre y cuando el dispositivo sea compatible.

Procedimiento

En caso de que el teléfono que posee no tenga la opción antes mencionada, puede intentar descargar una aplicación de terceros. A continuación le mostraremos el procedimiento que debe seguir:

Instalar

Las aplicaciones que se pueden descargar son WAMR o WhatsappRemoved. Hay que tener en cuenta que los mensajes que se guarden también estarán limitados a tan solo cien caracteres, lo que no deja mucho espacio de almacenamiento, asimismo, también le estarás otorgando información personal a los fabricantes de estas aplicaciones, como los contactos, números, cuentas, claves, entre otros.

Opción a elegir

Luego de instalar la aplicación de terceros, se debe configurar. La WAMR tiene la opción limitada de almacenar contenido multimedia. Al momento de activarla, se debe presionar la opción de whatsapp cuando pregunte de qué aplicación se desea almacenar el contenido, de manera que también entren notificaciones.

Habilitar

La aplicación cuando es instalada en el dispositivo pedirá que le otorgues acceso al contenido multimedia y notificaciones. Cuando aparezca esta petición debes presionar a la opción de habilitar para concederle ambas peticiones. Este último paso y el presentado con anterioridad, son los de mayor reseña en todo el procedimiento.

Historial de notificaciones

Luego de haber configurado la aplicación, la misma, irá guardando contenido referente a los mensajes y el contenido multimedia que va ingresando a la app de whatsapp. Posteriormente será organizado de forma automática con el nombre de la persona que está escribiendo, de esta forma, se crea una mejor experiencia al momento de leer el texto.

No obstante, hay que resaltar el limitado espacio de almacenamiento y que solo se podrá leer el mensaje eliminado por las notificaciones.

Opciones en sistemas operativos IOS

La opción más evidente en estos teléfonos es a través de la copia de seguridad que genera whatsapp. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al igual que Android, se debe contar con que se genere la copia de seguridad antes de eliminar el mensaje y este en la opción de guardado manual.

Sino, se sobrescribirán los datos, perdiendo así toda la información de manera permanente. Se debe desinstalar la aplicación para luego instalarla nuevamente. También existe la posibilidad de habilitar la opción denominada Backup.

Hay que resaltar que aún con el desarrollo constante del Proceso tecnológico es técnicamente imposible recuperar mensajes que ya han sido eliminados de forma permanente. Por lo tanto, es recomendable prestar atención para activar  las opciones en la copia de seguridad que genera la aplicación así como también en las diferentes aplicaciones externas que se descargan.

Ya que estas últimas pueden utilizar tus datos personales al momento de que la instales y le otorgues el permiso a la empresa fabricante de crear una copia de tus contactos agendados, galería, cuentas, claves, entre otros.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario