Aprende ¿Cómo Reparar Pendrive o USB Dañada?

Muchas personas no saben que se puede reparar un pendrive, también cualquier otro dispositivo USB, esto a nivel de memoria o algo relacionado con la configuración del mismo y el post que verá a continuación tiene como finalidad enseñarle cómo resolver ciertos problemas cuando un pendrive no funciona y se debe recuperar memoria USB.

¿Cuál es el procedimiento para reparar un pendrive?

Cuando se daña una de estas unidades lo primero que pensamos es ¿Se puede arreglar un pendrive? Esta es una sensación de frustración que surge porque el pendrive se conecta a la computadora y no es reconocido por la misma y por lo tanto, se generará un mensaje de error. Suena increíble, pero el pendrive durante todo el tiempo de vida útil que tenga presentará ciertas fallas, tal vez podría dañarse incluso de forma permanente así el mismo tenga muy poco tiempo siendo utilizado.

Para fortuna de los usuarios existen algunos programas y procesos que permitirán reparar un USB dañado, esto será sin hacer grandes esfuerzos y en un lapso de tiempo bastante aceptable. El resultado será que se podrá utilizar nuevamente luego de reparar por mucho tiempo, el objetivo principal de este post es brindar la información necesaria para que usted pueda reparar USB y poder recuperar aquel pendrive que se haya dañado a nivel de software.

Nota: Es muy importante considerar que los métodos que se mostrarán a continuación para reparar un pendrive van a borrar cualquier información que se almacene en su dispositivo USB, pero también debe tener en cuenta que si no realiza dicha reparación esta información estará igualmente perdida. Después de aplicar los procedimientos a continuación existe una posibilidad de recuperar esta información utilizado ciertos programas, uno de ellos es muy conocido se llama “Recuva”.

La reparación de un pendrive a través de Windows

La falla más común que tendrá un pendrive al conectarlo en la computadora será un mensaje que mandará el sistema el cual dice “Formatee el disco en la unidad para poder usarlo”, esto significa que el pendrive tiene el sistema de archivos dañado, pero no se preocupe en este punto se puede reparar un pendrive sin ningún tipo de problema.

Si por esta razón el dispositivo no se puede utilizar, deberá intentar la solución de esta falla a través del procedimiento que se describe a continuación:

  • Apenas vea este mensaje presione la opción que dice “Formatear Disco”.
  • En cuanto se le muestre la siguiente pantalla, deberá seleccionar cual es el sistema de archivos que desea. Esto sale donde dice “Sistema de archivos”. Después de esto debe ir a donde dice “Etiqueta de volumen” para darle un nombre al dispositivo, al terminar esto tendrá que presionar donde dice “Formato Rápido” para que el ordenador sepa que hacer.
  • Luego tendrá que presionar en el botón que dice “Iniciar”, al hacer esto el sistema empezará a formatear y reparar el pendrive.

Conocer sobre los Dispositivos de almacenamiento es algo que le ayudará bastante para saber como guardar su información y mantenerla a salvo.

Reparar pendrive

Reparar pendrive con una herramienta distinta a la de Windows

Si se presenta el caso en el que acceder al pendrive se complica, o por alguna razón hay un funcionamiento malo en el mismo, una de las alternativas que se usa para reparar USB es trabajar con cualquiera de las aplicaciones existentes que cuentan con más opciones a fines de alcanzar propósitos mucho más específicos.

Para esta función se puede utilizar el programa “Authorsoft USB Disk Storage Format Tool”, esta es una de las herramientas que se encuentran ahora disponibles para realizar estas reparaciones, ofrece muchas opciones para reparar pendrive y si desea utilizar esta aplicación lo más importante será seguir el siguiente proceso que se le muestra a continuación:

  • Primero que nada, tendrá que obtener la aplicación e instalarla en su computadora.
  • Después de instalar el programa, hay que realizar una “Comprobación de disco”, esto con la finalidad de evaluar el dispositivo, encontrar y reparar cualquier defecto como un sector dañado o cualquier otro. Para realizar esta labor debe ir a la pantalla principal del programa y activar la opción “Correct errors” también debe activar “Scan Drive”.
  • Seguido de todo esto deberá presionar donde dice “Check Disk”. Tenga en cuenta que este es un proceso que podría durar cierto tiempo.
  • Si desea reparar pendrive y garantizar mucho más su resultado, lo recomendable es formatearlo completamente y para esto debe tener en cuenta la opción “Quick Format”, la misma no debe estar activada. Para terminar esta tarea haga clic donde dice “Format Disk” y luego espere a que este proceso haya culminado.

Reparar pendrive

Proceso para reparar un pendrive protegido contra escritura

En algunos casos los pendrives suelen dar problemas, incluso presentar ciertas fallas que surgen de la nada en realidad. Un ejemplo que se puede utilizar en este caso es que cuando se introduce un dispositivo o memoria de estas características en el puerto de su computadora, el sistema dará una indicación en la que dice “Se encuentra protegido contra escritura, quite la protección o utilice otro disco”.

Si este es el caso, revise que su pendrive no tenga algún tipo de “Traba Manual” y si la tiene mueva la misma para que el mismo quede libre y pueda colocarse de nuevo en su computadora. Ahora podría surgir una interrogante muy válida ¿Si no es así entonces que pasa? A continuación, encontrará algunos consejos para reparar pendrive fácilmente y darle vuelta atrás a esta molesta situación.

¿Cómo se puede desbloquear una tarjeta de memoria o pendrive?

Antes de empezar este procedimiento para reparar pendrive de la forma correcta, lo que debe aclararse en un principio es que se deben modificar algunas cosas de Windows en materia de registro, esto es algo bastante fácil de realizar y se debe prestar mucha atención para no cometer ningún error que vaya a generar más inconvenientes. Se recomienda dividir en dos partes el proceso, crear claves de registro (En caso que no estén las mismas) y modificar todos sus valores.

Al momento de realizar el primer paso de este proceso para reparar pendrive, se busca que se haga bastante sencillo y para eso existe un archivo pequeño que el mismo es de tipo “Bat”, este tiene como función que se añada a su registro de Windows cualquier clave que sea necesaria para poder trabajar esta labor sin realizar mayores esfuerzos. Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero que debe realizar es abrir el Cuaderno de notas y pegar el texto que verá a continuación:

cd\reg add «HKLM\System\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies» /t Reg_dword /v WriteProtect /f /d 1

  • Después de realizar el paso anterior, por favor guarde el mismo colocando el siguiente nombre con su extensión:

Claves.bat

  • A continuación, lo que debe hacer es insertar sea la tarjeta de memoria o sea el pendrive y asegurarse que Windows haga el reconocimiento correcto de este dispositivo, esto se puede comprobar con facilidad solo hay que observar la parte de abajo a la derecha en su pantalla.
  • Cuando haya realizado este paso, tiene que ejecutar el archivo “Claves.bat” que ha creado hace un instante. De este punto en adelante podrá iniciar lo que es la segunda parte del proceso y tiene que desplazarse hasta donde está el menú inicio y luego ejecutar el comando “Regedit”, esto hará que se abra el Editor de Registro de Windows.
  • En cuanto se haya abierto el registro, lo que debe hacerse es buscar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CurrentControlSet>Control>StorageDevicePolicies
  • Después de hallar dicha clave, debe desplazarse hasta la parte derecha y dar un doble clic donde está la opción “WriteProtect” para que aparezca luego una ventana en la que deberá introducir el número “0” en la parte que dice “Información del valor”.
  • Para terminar con este proceso de reparar pendrive, deberá presionar donde dice “OK” y cerrar la aplicación Regedit. Llegado a este punto lo mejor será reiniciar su computadora. Cuando se haya reiniciado la misma tendrá que introducir su dispositivo USB reparado y comprobar que se ha eliminado la protección contra escritura de forma completa.

Reparar pendrive

Cómo información adicional se destaca que es un procedimiento que no solamente aplica para tarjetas de memoria o pendrives, también servirá para que se elimine la protección contra escritura si se tiene un reproductor mp3, alguna unidad de almacenamiento externo y por supuesto cualquier otro dispositivo que funcione de forma similar.

Si se da el caso en el que un tutorial de estos no da resultados favorables, se recomienda realizar un formateo, pero en este procedimiento lamentablemente no habrá como resguardar la información.

¿Ha experimentado algún problema al momento de formatear un pendrive?

Bien sea un Pendrive o una memoria de tipo USB, es lo que se utiliza con más frecuencia para almacenar información, esto se debe a que son muy cómodos para guardarlos y almacenarlos, así como son de mucha capacidad en GB para guardar mucho contenido. Actualmente estos dispositivos tienen capacidad para almacenar hasta 1 TB y el precio de estos es bastante accesible, todos son reutilizables y al calcular costos es mejor que comprar muchos CD para la misma tarea.

Pero, aunque son bastante buenos, hay algunos momentos en los que pueden presentarse ciertos problemas al almacenar y esto requiere que se tenga que realizar la tarea de reparar pendrive en un momento determinado. Una de las soluciones más rápidas es el formateo de estos dispositivos, en algunos casos no es suficiente con darles un formato y es entonces cuando se debe recurrir a otras técnicas más efectivas para reparar pendrive correctamente.

En algunos momentos habrá muchas razones que no permitirán realizar un formateo de pendrive como se espera y es por eso que en el siguiente punto sabrá qué hacer cuando se presentan estas situaciones y así poder solucionar la falla.

El formateo del pendrive cuando está infectado de virus

Así como podría pasarle a cualquier otra unidad utilizada para almacenamiento, un pendrive o tarjeta de memoria no está exento de sufrir bien sea de un troyano o de un virus, así como cualquier otro malware que haga daño a estos y tal vez le pase más que a un disco duro debido a que estos son portátiles y como tienen contacto con muchas computadoras, es más fácil que estos se llenen de virus.

En el momento en que un pendrive se infecta con cualquiera de los males mencionados hace un instante, lo más seguro es que no puedan ser formateados por lo que hay que pensar en cómo reparar un pendrive. Una solución sería utilizar un antivirus para saber qué está pasando con el mismo y así podría eliminarse cualquier virus que esté afectando su funcionamiento. En cuanto esto se haga lo más recomendable es volver a intentar el formateo.

Tenga en consideración que el pendrive podría analizarse con más de un antivirus y esto le dará como resultado saber con exactitud el estado en que se encuentra el mismo y como está su información.

Reparar pendrive

Pendrive protegido contra escritura y su proceso de formateo

Al momento de reparar un pendrive, el acontecimiento más común que se puede observar es la protección contra escritura. Si está pasando esto con su dispositivo lo que debe hacer es chequear si tiene alguna traba física y de ser así mover la misma para liberar a este, una vez realice esto proceda a intentar de nuevo formatear.

Si se trata de un pendrive o tarjeta de memoria que no tiene una protección física contra escritura, lo que debe hacer es utilizar algún software con la finalidad de resolver esta situación. Una de las mejores herramientas para esto es “Diskpart”, esto es una aplicación que trae Windows la cual permite que las personas puedan hacer muchas tareas diferentes con cada disco a fin de mejorar al mismo en su funcionamiento.

¿Cómo formatear un pendrive cuando tiene un sistema de archivos con problemas?

Cómo bien se puede saber, cualquier unidad de almacenamiento cuenta con un sistema de archivos. En la mayoría de los casos un pendrive está diseñado para funcionar con formato FAT32, si estos tienen una capacidad bastante grande (Más de 4GB) entonces su formato es NTFS. Lo cierto de todo esto es que podría encontrarse con algún dispositivo que tenga formato exFAT, HFS, RAW o cualquier otro.

Si se da el caso que se encuentre con un dispositivo que tenga estas características, lo que debe hacerse es resolver el problema dando un formato a la unidad con un sistema de archivos que su equipo pueda trabajar con él.

Para hacer esto, lo más adecuado sería utilizar ciertas herramientas que se han diseñado para esto, un ejemplo es la aplicación EASEUS Partition Master, también está GParted y si no desea trabajar con una aplicación de estas podría utilizar la misma herramienta de Windows. Esta herramienta también permite que se pueda hacer un cambio en el sistema de archivos para dar posteriormente un formato de unidad que la haga ser compatible con su equipo.

¿Se puede formatear un pendrive que tenga problemas de cifrado?

Si se puede. Al momento de hacer la tarea de reparar pendrive, podría darse el caso que se consiga con un dispositivo que esté cifrado. En caso de conseguirse con esta situación (pendrive encriptado) tendrá que ingresar al panel de control y dirigirse a la opción “Sistema y seguridad”, luego dar un clic en la opción que dice “Cifrado Bitlocker”.

Al hacer esto, realice la selección de su unidad USB y presione donde dice “Desactivar Bitlocker”.

¿Se puede formatear un pendrive que tenga daños físicos?

En algunas oportunidades si se puede, muchas personas intentan reparar un pendrive en estas circunstancias, pero tenga en cuenta que cuando hay daño físico a veces se dañan ciertos componentes internos que no tienen reparación luego. No es totalmente seguro que estas reparaciones puedan hacerse, es por esto que debe tener mucho cuidado ya que si daña el conector podría perder toda su información y no poder sacarla de allí.

Reparar pendrive

Si a su pendrive le sucede algo así (Una caída o se rompe producto de un maltrato) lo más seguro es que empiece a notar ciertas fallas con algunos archivos, especialmente cuando está trabajando con archivos que son bastante grandes. Si desea conservar esta unidad hasta que su vida útil se acabe, tendrá que darle un uso bastante metódico a la misma.

El pendrive cuando ya cumple su vida útil

Como todo producto en especial electrónico, un pendrive también tiene su tiempo de vida útil y en este caso la misma va desde los 10.000 hasta los 100.000 ciclos de escritura y borrado. Dependerá siempre tanto de la tecnología como de la calidad del material utilizado para su fabricación, también influye si los componentes utilizados para su construcción son de una baja o alta calidad y otro factor importante es la cantidad de ciclos para los que el mismo fue diseñado.

El momento en el que se alcanza un límite tanto de ciclos de escritura como de borrado, seguramente empezará a fallar alguna de las partes de la memoria de su dispositivo, esto hará que se dañen o se pierdan algunos datos almacenados y es cuando las personas posiblemente intentarán reparar pendrive de alguna manera para salvar al mismo.

Si usted es uno de esos usuarios que suele descuidar mucho su dispositivo, haciendo que el mismo sea víctima de cualquier maltrato entonces el número de ciclos de escritura y borrado disminuirá muchísimo, al bajar estos ciclos también va a bajar muchísimo la capacidad del pendrive para guardar su información.

Reparar pendrive

Ya que trabaja con esta tecnología, no estaría de más que conozca los diferentes Tipos de memoria USB para que esté más enterado de las alternativas en este tema.

La expulsión del pendrive sin utilizar el modo seguro

Cuando se retira un pendrive de cualquier unidad de almacenamiento sin realizar el procedimiento recomendado para ello, podría dar como resultado ciertos fallos en el mismo teniendo que recurrir a técnicas para reparar un pendrive. Debe esperar que el equipo le diga “Es seguro quitar el hardware”.

La expulsión del pendrive cuando tiene archivos que están siendo utilizados

También puede darse el caso que cuando se formatea una de estas unidades, se encuentren abiertos algunos archivos. En muchos casos el sistema dejará que se realice dicho formateo, pero en algunos casos podrá notarse que los archivos abiertos generen un aviso de error y si este es su caso, lo que debe hacer es cerrar los programas abiertos para poder contar con un proceso mucho más adecuado.

Reparar pendrive

Los cuidados que debe tener para que su pendrive no se queme

Muchas personas han manifestado que su pendrive está quemado, esto es algo que pasa justo al conectarlo en una entrada trasera o frontal que sea USB, tanto en su trabajo como en su hogar o cualquier otro escenario. Lo que hace que un pendrive se queme es que el lugar donde ha sido conectado recibe una alimentación recibe una energía eléctrica de 5 voltios y la misma viene directamente desde la fuente de poder de la computadora donde se ha quemado el pendrive.

Si tiene un puerto USB frontal que se ha conectado a la tarjeta madre de forma equivocada (Con un cable invertido) esto traerá como resultado que su pendrive se dañe de inmediato. Como una medida de prevención puede utilizarse un dispositivo que se llama USB tester, este se encarga de probar si el puerto USB se ha conectado como debe ser. Si es una buena conexión el puerto mostrará una luz verde y si hay algún inconveniente mostrará una luz de color rojo.

Si ocurre una situación que no se pueda definir, el USB tester simplemente no encenderá, es algo que puede ayudarle en todo momento para proteger su pendrive y como un aspecto que podría ser considerado una molestia está que este es un dispositivo más que habría que cargar en el bolsillo siempre para que se haga la prueba en cualquier equipo donde quiera colocar su unidad USB. Esto evitará que tenga que reparar su pendrive tan pronto.

Algunas entradas USB o HUBs se alimentan directamente por fuentes de energía externas, esto hace que el peligro aumente muchísimo. Los pendrives suelen quemarse si se conectan en cualquiera de estas entradas ya que las mismas han tenido oscilaciones de energía con dicha fuente externa.

Reparar pendrive

Este es un punto en el que hay que tener en cuenta que los puertos traseros USB en una computadora son los más adecuados para conectar con mayor seguridad un pendrive, esto es especialmente para aquellos que requieren de una alimentación de energía mayor tal y como es el caso de un Cruzer Profile que tiene acceso de tipo biométrico (Lo que se conoce como huella digital).

Toda la información que se guarda en un pendrive podría dañarse si se presenta algún problema con el puerto USB. Esta información puede ser recuperada si no hay un daño que tenga tanta gravedad. Como se explicó un poco más arriba, una formateada permitirá que el pendrive se vuelva a utilizar nuevamente (Pero la información guardada se perderá).

En otras oportunidades reparar un pendrive recuperando la partición del mismo servirá para que estos datos no se pierdan. Lo que es seguro en todos estos casos es que, si no se repara el puerto USB, esta falla seguirá ocurriendo, lo que debe hacerse es recurrir a un técnico de computadoras para que haga una revisión exacta de lo que es dicho puerto USB. Recuerde que la mejor manera de evitar quemar un pendrive es siendo lo más precavido posible.

 

¿Cuál es el procedimiento para saber si se tiene información oculta en un pendrive?

De seguro le ha pasado ya, que al borrar toda la información del pendrive o formatear el mismo aun le aparezca mucho espacio ocupado, aunque no vea archivos que representen este espacio no disponible. Esto es una clara muestra de que su pendrive está infectado y existen muchos archivos que están ocultos, los archivos ocultos no se podrán eliminar recurriendo a las técnicas normales es por esta razón que hay que utilizar algunos otros recursos para lograr hacer el trabajo como debe ser.

En el procedimiento a seguir para reparar un pendrive que tenga este problema, no será necesario hacer la descarga e instalación de cualquier aplicación para poder realizar esta tarea. Solamente se deben utilizar ciertas herramientas que la misma computadora le facilitará a través del sistema operativo. Por ejemplo, el símbolo de sistema que se conoce actualmente como el CMD. Este post le brindará la oportunidad de conocer las técnicas adecuadas para recuperar todo el espacio en su unidad USB.

A continuación, podrá ver un tutorial que está formado por dos puntos, el primer punto muestra cómo se ven los archivos ocultos en un pendrive y el segundo punto, muestra el método adecuado para cambiar ciertos atributos de este dispositivo y poder eliminar los mismos con un verdadero éxito.

Reparar pendrive

Pasos para revelar los archivos ocultos de un pendrive

En la labor de reparar pendrive es muy importante conocer cómo recuperar los archivos ocultos del mismo y ese proceso se realiza con los siguientes pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es dar clic en el botón “Inicio”, luego de ello deberá seleccionar donde dice “Panel de control” y realizado esto tiene que presionar donde dice apariencia y personalización.
  • Asegúrese que el panel de control le brinde la opción “Ver por categoría”. Prosiga su tarea accediendo donde dice “Opciones de carpeta”.
  • Cuando haya entrado en “Opciones de carpeta” tiene que desplazarse hacia la pestaña “Ver” y buscar la opción “Archivos y carpetas ocultos”, luego pulse donde dice “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”.
  • Llegado a este punto, debe abrirse el explorador de Windows y entrar en la carpeta donde está detectado el pendrive para asegurarse de la existencia de los archivos ocultos.

Cabe destacar siempre que el procedimiento anterior sirve únicamente para que se observen los archivos ocultos. Si está interesado en realizar alguna otra tarea entonces tendrá que cambiar los atributos a “Normal” y para esto será necesario utilizar una línea de comandos o también el símbolo de sistema, esto se explica en el punto que viene a continuación.

¿Cómo cambiar los atributos de los archivos utilizando el símbolo de sistema para su eliminación?

Cómo ha podido notar, la tarea de reparar pendrive no es simplemente un formateo y listo, son muchos procesos y para describir el que se utilizó en el título, los pasos a seguir son los que se muestran a continuación:

  • Deberá pulsar donde se encuentra el botón de inicio de Windows, luego escribir en donde está la barra de búsqueda y colocar el comando “cmd” (No coloque las comillas).
  • En el siguiente punto saldrá desplegada una ventana que contiene ciertos comandos, en la misma se deberá ingresar la letra que corresponda a la unidad USB seguida de “:” (Dos puntos sin las comillas). Esto significa que si la unidad USB está ubicada en “F” la tecla a ingresar es la “F”. Al hacer todo este proceso lo siguiente es presionar la tecla “Enter”.
  • Cuando se encuentre en la ubicación de su pendrive, tendrá que ingresar el comando que se mostrará a continuación respetando las letras mayúsculas y las minúsculas, luego hay que presionar la tecla “Enter”.

attrib /s/d-r-s-h

Reparar pendrive

El tiempo que se toma en reemplazar los atributos de cada uno de los archivos que se encuentran en un pendrive va a depender principalmente del tamaño de cada uno de estos.

  • Al llegar a este punto, estará ya en capacidad de copiar, eliminar o hacer cualquier otra tarea relacionada con los archivos que están depositados en un pendrive.

¿Se debe expulsar un pendrive antes de despegarlo de la computadora?

La respuesta para esto es sí, cualquier usuario de una computadora debe tener claro que, al terminar de trabajar con un pendrive, debe realizar la expulsión del mismo a través del sistema operativo antes de removerlo físicamente de la PC. Mucho más allá de lo que son los mensajes de alerta que manda el sistema operativo avisando que esto debe hacerse, ¿Sí es necesario hacer la expulsión? Y si no se hace ¿Qué consecuencias puede traer esto?

Llegando ya casi al final de este post sobre reparar pendrive, se dará la oportunidad de conocer lo que son las respuestas a estas últimas dos preguntas. Aparte de algunos otros detalles importantes que permitirán saber mejor cómo funciona cualquier dispositivo de almacenamiento que funcione bajo los protocolos USB.

El protocolo de almacenamiento de un pendrive

Antes de dar las respuestas a las interrogantes anteriores, se debe aclarar que en USB existen algunos protocolos y a través de ellos se podrá conectar el dispositivo a la entrada de la computadora para empezar a trabajar con él.

Para dos de estos no es totalmente necesario retirar de forma física la unidad de almacenamiento si se quiere terminar la tarea de la misma. Pero hay un tercero que debido a la naturaleza del mismo que es mucho más complicada si requiere que esto se haga, igualmente se trata de algo que tiene una mayor utilidad.

De todos estos protocolos, el primero que se menciona en este post es el MTP que en español lleva por significado “Protocolo de transferencia multimedia”, este protocolo se encuentra de forma integrada en los sistemas operativos, Linux, Android, Mac y Windows sin tener que instalar ningún tipo de software para activar su funcionamiento.

Este protocolo se utiliza muchísimo al momento de extraer o copiar algunos archivos, pero es reconocido como un “Dispositivo Portátil” más no como una unidad de almacenamiento. Por esta razón no es necesario que el mismo sea expulsado si desea retirar el mismo, aun así, hay algunas otras características que no pueden ser utilizadas desde este tipo de dispositivos, por ejemplo, la ejecución de algún software almacenado en ellos.

Reparar pendrive

El otro protocolo que no requiere de su expulsión para luego retirarlo es el PTP cuyo nombre es “Protocolo de transferencia de imágenes”. El mismo se utiliza por las cámaras de tipo digital con la finalidad de transferir de forma mucho más fácil cualquier imagen que sea almacenada en la memoria y pasarla a una PC.

Este tipo de protocolo se encuentra disponible tanto en Mac como en Windows sin recurrir a la instalación de algún software. Si se lleva a Linux si se puede contar con él, pero hay que instalar ciertos componentes, este es un protocolo que permite a las personas importar o exportar cualquier tipo de imágenes entre todos los dispositivos que sean compatibles sin hacer tantos esfuerzos para que estas transferencias se lleven a cabo.

Tanto el protocolo PTO como MTP, permiten a las personas que los utilicen retirarlos de forma física sin tener que hacer su expulsión utilizando algún software. Esto significa que los dispositivos como tablets, cámaras o Smartphones y cualquier otro dispositivo que deba conectarse utilizando estos protocolos se puede retirar del puerto USB solamente desconectando el cable del mismo sin poner en peligro la información o datos guardados en ellos.

El almacenamiento masivo y los pendrives

Como podrá haber notado hasta el momento, reparar pendrive ha resultado ser un punto mucho más interesante de lo que podía parecer. El almacenamiento masivo funciona a través del protocolo “Mass Storage”, es el método que más se utiliza a la hora de hacer una comunicación entre las unidades de almacenamiento tipo flash y la computadora. A diferencia de los protocolos PTP o MTP, este protocolo se convierte en una unidad de almacenamiento real dando una letra a cada unidad.

Reparar pendrive

 

Como ventajas principales en estos protocolos se puede destacar que cualquiera de las unidades que se conectan a través de este es que las mismas permiten la ejecución del software que se guarde en ellas. Pero también es necesario que esta unidad se expulse utilizando el software antes de retirarla del equipo de forma física, en este punto se parte del siguiente principio ¿Por qué debe ser expulsado antes de retirarlo de la computadora?

En cualquier unidad que se conecte a través de “Mass Storage” será necesaria la expulsión o el retiro de la unidad antes de quitarla de la computadora, esto es debido principalmente a que un sistema operativo trabaja con algo que se conoce como “Caché de escritura”, esto se utiliza para almacenar cualquier operación de escritura hasta que se cuente con la capacidad necesaria para completar la escritura de la información en cada uno de los dispositivos.

Este tipo de procesos se encarga de mejorar todo lo relacionado con copias de información, si se retira la unidad de almacenamiento en cuanto la caché no haya terminado de hacer su escritura, seguramente los datos que va a obtener en la misma van a resultar dañados. Igualmente, por haber interrumpido de forma repentina el paso de energía a esta unidad flash, el pendrive podría dañarse y quedar inútil en muchos casos.

Cuando presiona la opción “Expulsar”, se está forzando de forma automática al sistema para que escriba todos los datos necesarios en la unidad de almacenamiento y la caché quede totalmente vacía. Por este motivo es que existe un pequeño tiempo de retraso cuando se da la orden una expulsión y el aviso que le autoriza a quitar el pendrive luego de la expulsión. Esto puede variar si se trabaja con sistema operativo Windows y también si se trabaja con sistema operativo Mac.

Reparar pendrive

Los Componentes del hardware es algo que le ayudará a saber cómo se conforman todos los accesorios de una computadora y así sabrá cómo tratar cada uno de ellos.

Cosas que debe tener en cuenta al expulsar pendrives en el sistema operativo Windows

Algo que se incorpora en este sistema y que es bueno tener en consideración al momento de reparar un pendrive es que Windows automáticamente viene con la caché de escritura sin habilitar, esto se resume a que habrá un rendimiento un poco deficiente, en este caso se añade un nivel más de seguridad que garantiza al usuario que si por alguna razón olvida hacer la expulsión de su unidad no habrá ningún problema y podrá igualmente retirar su pendrive.

  • Abra el panel de control y diríjase a donde dice “Hardware y sonido”, después vaya a donde dice “Dispositivos e impresoras” para luego llegar a donde dice “Administrador de dispositivos”.
  • Ahora tendrá que seleccionar su unidad utilizando el botón derecho del mouse, luego de ello seleccionar donde dice “Propiedades”. Ahora deberá pulsar donde dice “Directivas” y para terminar este proceso pulse donde dice “Mejor rendimiento”.

Si se aplica esta opción, no olvide nunca retirar su unidad utilizando la opción “Quitar Hardware con seguridad” la cual se encuentra en la parte derecha en su sistema (Cerca del reloj).

(Visited 179 times, 1 visits today)

Deja un comentario