¿Como Crear Stickers Personalizados para Whatsapp?

El auge de los stickers ha llevado a muchas empresas a agregar una tienda de estos dibujos a sus teclados, en Whatsapp es posible encontrar paquetes prediseñados luego de descargarlos desde Google Play, pero también es posible crear stickers personalizados de otras formas, en esta entrada se explicará con detalle cómo hacerlo.

cómo crear stickers personalizados

Stickers personalizados

Un sticker realmente se define como una calcomanía, una pegatina o un adhesivo, por lo que cuando se hace una búsqueda sobre “stickers” en Google en las imágenes saldrán calcomanías o imágenes que son impresas en una capa de adhesivo para ser pegada en cualquier superficie. Pero el término también es utilizado para hacer referencia a las imágenes que son enviadas como mensajes de texto. Es decir, pegatinas virtuales, esto porque la traducción de sticker es “pegatina”.

Generalmente estas pegatinas son de dibujos animados, de imágenes, de personas o de emojis, realmente la diversidad de stickers es variada desde que se fueron creando aplicaciones útiles para que cualquier persona los hiciera, además de que pueden ser descargados de forma gratuita desde otras aplicaciones que la ofrecen de temas específicos, tales como stickers de una serie, de una película animada, de una figura pública, de una marca, etc.

Los stickers son dibujos o imágenes que expresan emociones o utilizan personajes y objetos para hacer una descripción visual de una situación. Funcionan mucho mejor que los emogis que tienen una limitada representación de situaciones y emociones, aunque cada vez se agregan más y más iconos a las tiendas de emogis. Los stickers permiten representar mucho mejor las situaciones y de una forma más certera, reduciendo más la comunicación escrita en las redes por la cantidad de imágenes enviadas.

Muchas aplicaciones y redes sociales hoy en día tienen en sus teclados una sección para los stickers, Whatsapp, Facebook, Messenger, Telegram, Gmail, Allo, BBM Messenger, entre otras. Whatsapp realmente se mantiene al margen de la tendencia reciente de los stickers creados por los usuarios con imágenes propias, pero muestra paquetes descargables desde Play Store con dibujos.

stickers personalizados en Whatsapp, Messenger, Gmail, etc.

Realmente el auge de los stickers físicos comenzó en la década de los 80 de la mano de los artistas urbanos, de compañías de skate, bandas y poco a poco más participantes, muchos de ellos ingresaron al diseño gráfico para promocionar su imagen y su nombre por medio de pegatinas. A medida que iban siendo obsequiados al público o vendidos por las compañías, marcas, bandas, famosos, partidos políticos, etc. se comenzaron a intercambiar y regalar entre los coleccionistas.

Los stickers llegaron y abarcaron todo el mundo, en las calles es posible ver un sticker pegado en alguna pared o poste de luz, así como es posible ver collages de ellos en paredes para decorarlas al estilo del arte posmoderno. Mientras tanto, los stickers en las aplicaciones de mensajería tienen presencia desde 2011, Facebook los incluyó en abril del año 2013 a su chat.

Ya para ese momento el uso de los stickers se estaba haciendo más común, actualmente el auge de los stickers toma fuerza porque estos eran de imágenes escogidas por los usuarios, como los llamados “memes” que son compartidos en Facebook, Twitter y otras apps. De esta forma, si un sticker podía ser de una imagen cualquiera de la galería, era posible hacerlos de fotos propias de los usuarios, donde salieran con caras graciosas, etc.

Ya al ser un sticker de una imagen escogida por el usuario podría ser considerado un sticker personalizado, sin embargo al hablar de “sticker personalizado” se hace referencia a las animaciones de las caras de los usuarios, en los cuales se hace un dibujo del usuario cuando está haciendo diferentes gestos o poses y así se crea un paquete de stickers personalizados de cada persona.

Memojis

Apple se destacó mucho con sus stickers personalizados en 3D a la par de la Evolución del iPhone (ya que solo estaban disponibles para los iPhone X y los modelos después), los cuales además de tener un diseño bastante encantador pueden ser animados por lo que cada vez son más los usuarios que desean tenerlos. Apple inventó y diseñó estos emogis para sus smartphones desde 2018, permitiendo que los usuarios los utilizaran como emogis enWhatsapp y otras aplicaciones de mensajería de iOS.

Los memojis funcionan como emogis y stickers que son creados gracias a la tecnología del reconocimiento facial, que escanea el rostro del usuario para crear un dibujo tan similar a los rasgos del usuario como fuera posible, incluyendo detalles como pecas, formas del cabello, estilos, etc. Además de eso los hicieron animados, de manera que cuando hagan gestos y se muevan en la pantalla se parezcan aún más a la persona.

Ahora bien, los memojis hoy en día son más accesibles a más usuarios de lo que eran en el principio cuando solo podían ser creados y utilizados por los usuarios con iPhone X en adelante. Apple permitió que los usuarios con equipos que tuvieran la actualización iOS 13 podrían crear sus stickers personalizados o memojis y disfrutar de las representaciones más comunes, como los ojos de corazones simulando estar enamorado, las lágrimas y boca curveada hacia abajo para hablar de la tristeza, etc.)

Aunque estos usuarios no disfrutarían de la animación de estos muñecos, podrían utilizarlos como paquetes de stickers en las aplicaciones de mensajería deseadas. Esto abrió aún más el número de usuarios que podían tenerlos, entre ellos las personas que tuvieran otros modelos de teléfonos inteligentes y de otras marcas, por ejemplo, los que tuvieran Android. Ya que una persona con un iPhone podrían crear su memoji y enviárselo por whatsapp como un paquete de stickers que podría enviar desde su teléfono.

¿Cómo hacer stickers personalizados para Whatsapp?

Ahora bien, los stickers personalizados pueden ser creados de varias formas. En primer lugar, los stickers de fotografías del usuario pueden ser creados desde varias aplicaciones, entre ellas:

  • Sticker maker: Que permite hacer un paquete de stickers personalizados para whatsapp en Android o iPhone presionando la opción “crear un nuevo paquete de stickers” y utilizando su editor de stickers para editar la imagen cargada desde la cámara o galería, luego de eso el sticker estará listo para su uso.
  • Sticker Studio: Esta app permite hacer stickers personalizados en los smartphones con Android, solo será necesario descargar la app en Google Play, presionar el signo +, escoger una imagen o foto de la galería, editarla (dibujando un contorno alrededor de la parte que se desea usar como sticker) y luego estará listo para ser usado en Whatsapp.
  • WStick: Es otra popular app para crear stickers, donde además de crearlo igual que en la app anterior se podrá agregar un texto, dibujar algo sobre el nuevo sticker, agregar emogis, entre otras cosas.

Crear stickers personalizados como dibujos de la cara se puede utilizar Gboard de Google, una app de teclado que recientemente agregó la opción de crear emogis desde el icono de pegatina que tiene una cara sonriente guiñando un ojo creada por varias formas de colores. Esta opción se encuentra al entrar en el ícono de emogis, luego en la sección smileys donde aparecerá este icono nuevo.

Al entrar en ella se puede comenzar seleccionando “crear”, luego se deberá tomar una foto desde la cámara del teclado donde se indica un cuadro que es donde deberá estar la cara del usuario. Al procesar la imagen creará de forma automática dos paquetes, se presionará en “personalizar”, luego de eso se mostrarán en los stickers del teclado y podrán ser pegados en cualquier app, como Whatsapp.

Para editarlos nuevamente se deberá ingresar a la sección de stickers del teclado y presionar el icono +, se entrará en los favoritos, luego se seleccionará el paquete a editar y luego se deberá presionar “personalizar” donde también se podrá cambiar el cabello, el tipo de ojos, el tono de la piel, etc. como en el momento de creación por primera vez.

¿Cómo hacer memojis?

Los mencionados memojis pueden ser creados solo en los iPhone, comenzando por abrir la app Mensajes para redactar uno nuevo. Ahí se encontrará el icono de animoji, al presionarlo se podrá “añadir nuevo memoji” al seleccionar esa opción, personalizar el tipo de ojos del dibujo, el color de piel, la forma del cabello, entre otras cosas. Luego de que se termine con el proceso de edición se podrán usar en el teclado de Whatsapp, como se puede ver es un proceso tan sencillo como cambiar fondo Whatsapp en iPhone.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario