¿Cómo Activar el Teclado en Pantalla de Windows 10?

Posiblemente te has encontrado en la incómoda situación de contar con un teclado defectuoso. En este post, te ofrecemos una solución realmente interesante y es la de activar el teclado en pantalla de windows 10. ¡No te lo puedes perder! Ven con nosotros y entérate de más.

utilidad del teclado en pantalla de windows 10

¿Qué es un teclado virtual?

Un teclado digital es un complemento del software que permite simular un teclado físico. Con el mismo, se pueden introducir caracteres en el sistema operativo de un dispositivo. Este elemento, ese encuentra de manera estándar en los teléfonos inteligentes, en los cuáles puedes activar un teclado virtual, no obstante, también lo podemos hallar en los ordenadores con sistemas Windows. A su vez, también se puede descargar como una aplicación desde la tienda de apps, de esta manera podrás obtener un teclado virtual para pc.

¿Cómo activar el teclado en la pantalla de Windows 10?

Realmente esta alternativa no es nueva, ya que muchos de nosotros gracias al desarrollo de la  Tecnología e informática, estamos familiarizados con los teclados digitales. No obstante, esto no le resta utilidad. Windows, nos ofrece la oportunidad de contar con un teclado virtual, el cual se encuentra disponible en versiones anteriores. Su última versión no es la excepción, a continuación te presentamos el procedimiento para activarlo.

¿Cuál es su utilidad?

Antes de comenzar, te mencionaremos su utilidad en cuanto a uso y elección. Principalmente, esta alternativa posee una utilidad realmente útil en el sistema operativo de Windows, esto se debe a que en reiteradas ocasiones los usuarios sufren inconvenientes en cuanto a los teclados físicos, por lo que los sistemas operativos como Windows traen incorporados de forma predeterminada teclados para poder solucionar el problema.

Procedimiento para activar el teclado en la pantalla de Windows 10

Activar el teclado en la pantalla de Windows 10 no es complejo, por lo que no debes preocuparte, no tienes que ser un experto en informática. Lo primero que debes hacer, es presionar el botón derecho del mouse para desplegar el menú emergente, luego selecciona la opción que se muestra como Mostrar el botón del teclado táctil. Finalizado esto, procedes a ejecutar los pasos que te enseñamos a continuación:

Se presenta el icono del teclado en la barra de herramientas, específicamente en la esquina inferior derecha, a un lado del reloj. Luego se procede a pulsar sobre el mismo, y de forma inmediata se desplegará el teclado en la pantalla del dispositivo. El cual, se puede utilizar con el mouse, o de forma táctil en el caso de que el equipo disponga de esta característica.

¿Cómo poner teclado en pantalla?

Debemos mencionar que puedes modificar el teclado o personalizar los botones de manera que sea mucho más cómodo para el usuario. A su vez, también puedes modificar los comandos o atajos, de manera que facilite el ingreso a una Carpeta en especial o algún archivo o programa. No obstante, al momento de activarse, este teclado presenta teclas y características muy básicas, las cuales son necesarias en la mayoría de las acciones en el sistema.

Sin embargo, puedes activar la opción de un teclado más avanzado o configurar el que ya tienes activado para que se adapte a tus necesidades. A continuación, te enseñaremos como puedes activar la opción de teclado avanzado en caso de que requieras de una utilidad más exigente en el sistema:

  • Primer paso

Primero debes ingresar en el menú de inicio de Windows 10, el cual se encuentra en la parte inferior izquierda del escritorio en la barra lateral de abajo. Al desplegarse el menú, solo te diriges a la opción “Accesibilidad” y luego en la barra lateral que se presenta en el lado izquierdo, solo pulsa sobre “Teclado.

  • Segundo paso

Lo último que debes hacer para activar el teclado en la pantalla de Windows 10 de una forma avanzada, es seleccionar la opción que activa de forma directa el teclado, denominada “Usar el teclado en pantalla”. Con esto, el teclado emerge en una pequeña ventana, la cual podrás desplazar a lo largo de la pantalla del ordenador, de esta manera, se puede colocar en la posición y el lugar que  mejor se adapte al usuario.

Características al momento de activar el teclado avanzado de Windows 10

Cuando actives el teclado virtual windows 10, podrás disponer de funciones y elementos que te permitirán realizar actividades con un nivel de exigencia mayor en el sistema. En el mismo, será posible activar comandos que antes no estaban disponibles en el teclado virtual estándar. Una de sus principales características, es que podrás contar con las siguientes teclas:

  • Insert
  • Inicio
  • Re Pág
  • Supr
  • Fin
  • AvPág

Estas teclas son fundamentales para realizar determinadas acciones en el ordenador, motivo por el cual es realmente útil activar el teclado avanzado de Windows 10. Sin embargo, muchos usuarios prefieren utilizar el teclado normal, que únicamente dispone de las teclas básicas de un teclado estándar, esto se debe a que muchas personas no se familiarizan con las teclas mencionadas con anterioridad o simplemente no las utilizan frecuentemente.

activar teclado en pantalla de windows 10

Modificar el teclado virtual estándar

Para editar o modificar el teclado básico de Windows 10, para que se adapte a tus necesidades y gustos, lo que debes hacer es presionar sobre el “Botón de opciones” que se encuentra ubicado en la parte izquierda de la ventanilla. Allí, puedes modificar no solo su apariencia, sino tamaño, número de las teclas en la fila principal, entre otras cosas.

También te permite modificar las otras filas, así como también sus opciones para modificar el idioma de la entrada en el teclado y sus comandos básicos y atajos. Estas alternativas, las puedes utilizar según sea el dispositivo, ya que puedes utilizar el teclado de forma táctil o con el cursor del ordenador.

  • Opciones Escritura

Si presionas sobre el botón de “Configuración” en el teclado, que se muestra como un engranaje, puedes ingresar a las diversas opciones de modificación. En ellas, puedes configurar las opciones de escritura del teclado, así como también el sonido del mismo y el tipo de letra. También cuenta con la alternativa de colocar la primera letra en mayúscula, lo que lo hace realmente útil al momento de redactar, entre otras opciones.

Debemos mencionar que el teclado también se puede activar utilizando comandos sencillos, sin embargo, esta alternativa no es tan utilizada, ya que para activarlo mediante esta opción es necesario contar con el teclado físico. No obstante, te enseñaremos como hacerlo, es realmente sencillo, solo debes presionar las siguientes teclas de manera simultánea:

  • Tecla Windows + Ctrl + O

Cabe destacar que para activarlo mediante estos comandos, no es necesario activar ninguna opción en Windows 10, por lo que podrás utilizar esta alternativa en el momento que lo necesites.

Otras alternativas

Si no te sientes cómodo con el teclado que nos muestra Windows, siempre puedes recurrir a otras opciones, las cuales se encuentran disponibles en Internet. Puedes descargar e instalar aplicaciones de terceros que te permitan utilizar un teclado óptimo que cumpla con las expectativas del usuario. A su vez, estos teclados también cuentan con características reconfortantes en cuanto al diseño.

Las mismas, le permiten al usuario no solo modificar las teclas, sino colocar imágenes de fondo, de esta manera se mejora la experiencia al momento de utilizarlos. Puedes descargar fondos para el teclado o utilizar imágenes que propias que tengas guardadas en tu dispositivo, esto lo convierte en una de las alternativas más solicitas al momento de buscar una remplazo para el teclado digital estándar de Windows 10.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario