Teclas del teclado para copiar, cortar y pegar

Para agilizar las operaciones que se realizan en una computadora, existen diferentes atajos para reducir los tiempos de redacción. Aquí en este artículo, descubre cómo puedes aprovechar las teclas para copiar, cortar y pegar textos, archivos y otros, fácilmente utilizando el teclado de tu computadora.

teclas para copiar en el teclado

Comandos para copiar, cortar y pegar

Utilizar un ordenador personal, implica que se ejecuten distintas tareas elementales. Estas por lo general incluyen revisiones de archivos, carpetas y la edición de documentos, bien sea en Word o en Excel por mencionar dos.

Para agilizar las tareas los usuarios suelen utilizar mecanismos que le permitan disminuir los procedimientos y ganar tiempo de edición. Estos mecanismos se denominan atajos o comandos y son combinaciones de teclas en el teclado.

Uno de los atajos para ganar valioso tiempo en realizar la tarea es, copiar y pegar. Esta operación brinda una alternativa de cómo copiar con el teclado, extractos del texto y pegarlo en un documento nuevo.

Por sencilla que parezca esta operación, amerita tener a la mano las distintas combinaciones de teclas o contar con una buena capacidad de retención mental. Pero que igual, la repetición permanente de la operación ayuda a memorizar los distintos comandos.

Teclas para copiar y pegar

Si se está redactando un documento o se edita uno existente, para facilitar la tarea pueden emplearse técnicas que permiten copiar y pegar, parcial o totalmente el documento.

Para realizar esta operación es necesario utilizar una serie de combinaciones de teclas, las distintas formas de cómo copiar y pegar con el teclado, se mencionan en los siguientes pasos:

  • Primer paso

Antes de proceder a cortar y pegar, es necesario que estando frente al texto a editar, con la ayuda del mouse seleccione la sección del texto que quieran trabajar.

Para ello deben colocar el puntero del mouse al inicio de la sección a seleccionar, pulsar y mantener el botón izquierdo oprimido, mientras arrastra el puntero hasta el final de la frase que quieren copiar y después soltar.

El uso de este procedimiento, también es útil para copiar y pegar en todas las carpetas del disco duro.

  • Segundo paso

Ahora toca pegar lo que previamente se ha seleccionado y para completar esta operación, debe pulsarse la tecla Control o CTRL dependiendo del teclado. Sin soltar ambas teclas, se presiona la tecla con la letra C, hasta este punto han copiado lo que hayan seleccionado.

  • Tercer paso

Es momento de pegar en otro documento o carpeta, el fragmento de lo que se haya seleccionado. Antes de realizar otra operación, verifiquen que el cursor no se encuentre cerca de la selección.

Ahora pulse al mismo tiempo las teclas Control y la que identifica la letra V. Pueden notar que lo que anteriormente había sido copiado, aparece en el lugar donde se encuentra el cursor de escritura.

Esta acción de pegado puede ser repetida, tantas veces lo deseen e incluso pegarlo en otra carpeta, documento, también pegarlo en el cuerpo de texto de un correo electrónico que deseen enviar.

La acción de copiado no desaparece hasta tanto no se copie otro elemento en el portapapeles.

Cortar y pegar con el teclado

De presentarse la ocasión de querer copiar un fragmento de un documento, un archivo o toda una carpeta, pero además es necesario que al copiar parte del archivo origen cambie. Entonces lo que conviene es utilizar los comandos para cortar y pegar, como se indica a continuación:

  1. Abrir el archivo que contiene el documento a editar y seleccionar la sección del texto que se quiere trabajar, siguiendo las indicaciones descritas en el apartado anterior. Posteriormente, presionar y mantener así la tecla Control o Ctrl según sea el caso. Esta acción debe ir acompañada presionando la tecla que identifica la letra X. Podrán notar que el fragmento seleccionado deja de visualizarse, pero el mismo se encuentra en el portapapeles.
  1. Ahora es momento de pegar el fragmento del documento que fue cortado y pegarlo en su destino final. Este puede ser otro documento o en el directorio, esta operación se logra al presionar la tecla Control o Ctrl, en combinación con la tecla identificada con la letra V.

A los usuarios expertos y los que recién se inician en el uso de estos comandos, pueden observar que existen marcadas diferencias entre copiar y pegar.

Por un lado, la opción de Copiar no modifica el documento original, caso contrario ocurre al emplear la opción de Cortar, que desaparece la sección seleccionada.

Para refrescar los comandos a emplear, se tiene:

  • Utilizando Ctrl + X o Ctrl + V: se puede mover un texto o archivo, bien sea otra ubicación o posición dentro del documento.
  • Empleando las teclas Ctrl + C o Ctrl + V se obtiene una copia del texto o una sección de él, pero sin cambiar su ubicación inicial.

Teclas para copiar desde el explorador de archivos 

La versatilidad de los ordenadores personales permiten hacer distintas operaciones y en diferentes ubicaciones del equipo. Entre ellas se puede copiar, pegar y cortar con tan solo entrar en la sección de búsqueda de archivos.

Pasos para acceder a la sección de búsqueda

A continuación encontrarán los pasos de cómo acceder a la sección de búsqueda de archivos:

  1. Abrir la sección de búsqueda de archivos de Windows y en la parte superior derecha de la ventana, pueden seleccionar el archivo o un conjunto de ellos, a los cuales desean copiar o mover. Si lo que están tratando de hacer es seleccionar un conjunto de archivos, pueden ahorrar tiempo presionando la tecla Shift y el botón derecho del mouse, si se trata de archivos adyacentes. En caso de que los archivo que quieran seleccionar se encuentren en una misma carpeta, pero no son contiguos tendrán que mantener presionado el botón derecho del mouse y la tecla Control o Ctrl.
  2. El siguiente paso será presionar las combinaciones de teclas Ctrl + C si quieren copiar el archivo. También pueden cortar el archivo manteniendo presionadas al mismo tiempo las teclas Ctrl + X.
  3. Es momento de mover el o los elementos seleccionados a su destino final. Para ello debe abrirse la ubicación a donde quieren enviar el archivo.
  4. Para ubicar la selección previamente hecha, en el destino escogido hará falta pulsar de manera simultánea las teclas Ctrl + V. Con esta acción pueden notar cómo de inmediato se visualizan los documentos previamente copiados. Esta operación es válida para todas las secciones del equipo e incluso, puede utilizarse para búsquedas en con dispositivos tipo Pendrive.

Teclas para copiar y pegar con MacOS

Los ordenadores personales que trabajan con el Sistema Operativo Mac, también ofrecen a los usuarios, la opción de portapapeles donde copiar y pegar textos o fragmentos de ellos. Tal como sucede con los equipos Windows.

Para realizar las operaciones de copiado, pegado y borrado se utilizan otras combinaciones de cómo copiar y pegar con el teclado. Pero para este caso, solo cambian las teclas que deben emplearse y también se combina con el mouse.

Comandos para copiar y pegar

Al requerir copiar y pegar un documento, parte de un texto o un archivo utilizando las teclas, deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Seleccionar lo que quiere copiarse
  2. Ubicar las teclas identificadas con cmd y la letra C, pulsar y mantener de manera simultánea.
  3. Para pegar la sección seleccionada deben pulsarse la combinación de teclas cmd + V. Previamente ubicado el destino donde se desea pegar el elemento seleccionado.

Como podrán notar, el único cambio significativo en este Sistema Operativo para copiar y pegar, es la introducción de la tecla cmd  que para Windows es Ctrl. Para el resto de las operaciones, se siguen las mismas indicaciones de Windows.

teclas para copiar en Mac

Copiar y pegar con Android

Tal como los computadores personales los Smartphone con SO Android, cuentan entre sus prestaciones, con una sección de portapapeles.

Es posible que ya hayan utilizado esta opción sin prestarle atención, que su uso es muy similar al que se emplea con las teclas para copiar y pegar de Windows y Mac.

La diferencia entre la manera de realizar esta operación de copiado y pegado de Windows y Android, radica en que en el primero se emplean las teclas y mouse. Mientras que con los dispositivos Android, se realiza con un barrido de los dedos por la pantalla del equipo.

Para tener una idea de cómo copiar y pegar en Android, a continuación se mencionan sus pasos:

  • Paso uno

Al tener ubicado el documento, mensaje o la información de su interés, que fue encontrada en Internet porque saben lo Qué es un motor de búsqueda,  deben copiarla. Para ello basta presionar la pantalla del dispositivo móvil, muy suavemente con los dedos y sombrear la sección que se quiere copiar, luego soltar.

  • Paso dos

Ya con la selección lista, solo queda hacer clic sobre la opción Copiar que se despliega una pequeña barra de menú, sobre el texto seleccionado. Ya el portapapeles de Android, tiene almacenada el texto seleccionado y puede ser copiado en la ubicación que el usuario desee.

  • Paso tres

A continuación corresponde pegar el texto que ya ha sido guardado en el portapapeles. Para ello hay que ubicar el destino donde se quiere pegar el texto, una vez allí se presiona suavemente en la pantalla, hasta que se despliegue el menú de opciones.

  • Paso cuatro

Cuando se muestre en pantalla el menú de opciones, hacer clic en la opción de  Pegar. De manera automática el dispositivo trae del portapapeles el texto seleccionado y lo añade en la ubicación final seleccionada.

De esta manera ya se ha completado el proceso de copiado y pegado en los dispositivos con Sistema Operativo Android. Como habrán notado, es una operación bastante rápida y simple de completar.

Aplicaciones para copiado

Se encuentran disponibles una gran gama de programas que ayudan en las tareas de copiado. Estas herramientas son útiles para aquellos usuarios que se desempeñan como redactores o tienen una actividad afín con las palabras.

Entre las aplicaciones que se encuentran disponibles para complementar las prestaciones ofrecidas por la herramienta de portapapeles de Windows y Mac, se encuentra ClipCube.

Por motivos de trabajo, en ocasiones deben estar a disposición del usuario fechas, segmentos de textos e incluso imágenes, que deben estar almacenadas en los distintos dispositivos que utiliza.

Estas posibilidades no se encuentran disponibles en el portapapeles de Windows y Mac. Pensando en eso se diseñaron distintas aplicaciones para brindar apoyo en mejorar la eficiencia en el trabajo.

La aplicación ClipCube es muy sencilla de utilizar y además tiene la ventaja de que su descarga es gratuita. Todos los textos o fragmentos de ellos que se vayan copiando y pegando, son almacenados en una base de datos que siempre está disponible.

Para acceder a ese banco de datos de ClipCube, solo se debe hacer clip en el icono de la aplicación, para que se despliegue toda la información de la interfaz.

Al desplegar la información en la ventana, se pueden seleccionar los distintos elementos que se han almacenados, haciendo clic en el cuadro de Copy. De esa manera ya puede ser copiado en su nuevo destino.

aplicaciones de teclas para copiar

(Visited 7.994 times, 6 visits today)

Deja un comentario