Aprende ¿Cómo cambiar y descargar temas para Windows 10?

Cada usuario de Windows tiene su manera particular de personalizar su computadora. Tener ese aspecto único al inicio, permite que tenga una experiencia agradable. En este post encontrarás todo lo que buscas sobre los temas para Windows 10, ¿cómo cambiarlos?, ¿cómo descargar nuevos temas? Y más.

descargar temas para windows 10

¿Cómo cambiar el tema en Windows 10?

Si ya se sienten aburridos de lo que muestra su ventana de inicio en Windows 10, entonces es momento para hacerle unos retoques en la estética del escritorio.

Para ello la empresa Microsoft ha dispuesto de novedosas herramientas que permiten cambiar la apariencia del sistema operativo y de forma muy sencilla. Además de las mejoras habituales al fondo de la ventana de escritorio, se ofrecen otras alternativas que se mencionan en este post.

Ya incluidos de manera predeterminada en Windows 10, encuentran paquetes de temas que pueden ser combinados por los usuarios para personalizar su escritorio.

Modificar la apariencia de Windows es bastante sencillo, si quiere descargar temas actualizados para Windows 10, existe una vía rápida.

La ruta más rápida para bajar nuevos temas es ubicando el puntero del mouse en el escritorio. Pero tiene que ser en un área donde no haya ningún elemento, con el botón derecho hacer clic hasta que se despliegue el menú.

Ya con el menú abierto hay que ubicar la sección de Personalizar, para poder tener acceso a la sección de configuración del sistema.

Ahora si lo que desea el usuario es cambiar el tema de Windows 10, existen dos opciones para lograrlo. Lo maravilloso de esta novedosa herramienta, es que todas las rutas son bastante simples.

  1. Hacer clic con el botón derecho del mouse en el escritorio, una vez que se abre la ventana informativa, seleccionar Personalización para poder ingresar en esta opción.
  2. Abrir el menú de inicio y hacer clic sobre el icono con forma de engranaje. Cuando ingrese al menú, encuentra la sección de Personalización tal cual como si ingresara en la ventana del escritorio.
  • Cuando se despliega el submenú de Personalización, encuentra múltiples opciones para modificar la experiencia de trabajo en Windows 10, entre ellas está la sección de Temas.
  • Es necesario hacer clic en la opción Temas, para que se despliegue la siguiente ventana. Allí se puede modificar el color, fondo, sonidos y también la forma del cursor.
  • Lo siguiente es ubicar el botón de Aplicar un tema. Cuando se hace clic en él, se muestra la disponibilidad de Temas que están disponibles. Cuando seleccione uno de ellos, de inmediato se activa el Tema.

No se sienta frustrado si nota que el número de temas preinstalado en muy reducido. Tiene otras alternativas para descargar otros Temas y así mejorar tu experiencia con Windows 10.

Descargar y aplicar nuevos temas

Para brindar una mejor experiencia con Windows 10, se han incorporado en la tienda de descargas un número importante de nuevos temas para que los usuarios puedan descargarlos.

Aunque de manera directa no se puede ingresar a la página y seleccionar los distintos temas en la página oficial de la tienda. Se ha dispuesto de una URL desde donde puede descargarse un abanico de temas para personalizar tu escritorio.

Si se hace clic en el enlace, el sistema te redirige a una siguiente sección desde donde pueden descargarse los distintos temas ofrecidos para Windows 10.

Para tener una vista previa de los temas solo es necesario hacer clic en el que más llame tu atención y se muestra en la venta. Una vez que hayas encontrado el que más te agrade haz clic en Obtener y de manera automática se descargará.

Ahora corresponde activar el tema en la PC, pero antes es conveniente asegurarse que se está conforme con el tema seleccionado. De ser afirmativo, ubica el botón Aplicar y haz clic sobre él para terminar la operación.

Allí no terminan las opciones, si la selección que ofrece Windows 10 no es del agrado del usuario, existe la posibilidad de obtener algunos temas de terceros. Los cuales puedes descargar instalando una aplicación exclusiva para eso.

temas para windows 10

Usar temas de terceros para Windows

Es posible que como usuario no se sienta identificado con la galería de temas disponibles para Windows 10. Pero actualmente eso no es un inconveniente si está interesado en cambiar la imagen de la ventana del escritorio.

En la web hay opciones para descargar temas y así poder personalizar su experiencia de trabajo frente a la computadora. Cuando se pasa mucho tiento frente a una pantalla, es importante tener temas frescos que relajen al usuario.

Una de estas herramientas para obtener temas distintos  los ofrecidos por Windows 10 es UltraUXThemePatcher. Con esta aplicación es fácil poder instalar los distintos temas que se encuentran disponibles en internet.

Pasos para descargar

Para utilizar esta útil herramienta y conociendo lo Qué es un motor de búsqueda, hay que acceder a la página oficial para poder descargar UltraUXThemePatcher.

Una vez que se haya desplegado la URL de la página, hacer clic en el botón de color azul de UltraUXThemePatcher.

Con la acción anterior, habrá dado inicio a la descarga de un archivo ejecutable, que una vez abierto empieza la tarea de instalación del programa.

Para ir completando los distintos pasos de instalación, el usuario solo debe hacer clic en el botón de Siguiente. Al concluir el proceso de instalación, se despliega un mensaje de advertencia de peligro.

Pero esto no debe ser tema de preocupación, ya que la aplicación se encarga de respaldar toda la información del sistema. Además de, que todos los cambios generados pueden revertirse, desinstalándola.

En realidad UltraUXThemePatcher, no es una aplicación. Más bien es una actualización acumulativa, es decir un parche que hace posible que el sistema operativo reconozca los temas y permita aplicarlos en Windows 10.

Ya con el ejecutable instalado puedes descargar los temas que más te gusten sin ningún problema para tu sistema operativo.

Lo mejor para personalizar Windows 10

A muchos de los usuarios de Windows les encanta mantener sus escritorios con una apariencia totalmente diferente al resto de los equipos. Les gusta sobresalir en la manera como se ve su ventana de inicio del sistema.

Aunque la compañía Microsoft ha tratado de complacer a este sector de los usuarios que se mantienen en un constante cambio del escritorio, sigue habiendo necesidad de utilizar temas de terceros para mejorar la apariencia del sistema.

Actualmente existen distintas opciones para mejorar la apariencia del sistema sin causar problemas de funcionamiento. A continuación se mencionan algunas de esas opciones.

Ultimate Windows Tweaker 4

Es una aplicación de uso gratuito con la que se puede personalizar de manera eficiente tu Windows 10. Lo inmejorable de esta herramienta es que se puede descargar en una unidad de almacenamiento USB y utilizar en varios equipos.

Después de descargar Ultimate Windows Tweaker 4, se muestra una ventana que contiene el menú con todas las opciones para personalizar el sistema.

CustomizerGod

Con esta aplicación el usuario de Windows 10 puede personalizar los iconos de los sitios elementos que tenga en la ventana principal del escritorio. El sólo hecho de cambiar la apariencia de un icono, le da un toque de distinción que otros no tendrán en sus equipos.

La interfaz de la aplicación es bastante sencilla de utilizar, por lo que la convierte en una herramienta útil para crear las más espectaculares mejoras a Windows.

Rainmeter

Es otra de las aplicaciones que están disponibles de manera gratuita, para mejorar la apariencia del sistema de Windows 10. Es una herramienta muy versátil y la misma entre otras prestaciones, permite que se puedan agregar  Widgets al escritorio.

Start Menu Reviver

Con la descarga gratuita de esta aplicación se puede personalizar el menú de inicio de Windows 10. La recomendación es que sea descargada desde su página web oficial y así evitar infecciones, que lo obliguen a utilizar El mejor limpiador de virus de la red.

La herramienta hace posible la creación de múltiples personalizaciones a las aplicaciones del sistema, las tareas de Windows, los archivos de música y muchas cosas más.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario