TodoePub: Herramientas y Libros Gratis

Sí te interesa la informática y los libros, estas en el lugar indicado. En el presente post, conocerás el formato todoePUB, una innovadora herramienta pensada para los lectores de la actualidad, ¿Cuál es su contenido?, desarrollo, ¿Cómo utilizarlo? Y mucho más. ¡No te lo puedes perder!

todoePUB

 

¿Qué es todoePUB?

Es un interesante formato capaz de contener archivos digitales, a través de ellos, se pueden acceder a libros de cualquier tipo. Esta conjugación de contenido, es muy utilizado en la actualidad por muchas personas en todo el mundo, en parte es gracias a que es compatible de manera estándar con todas las plataformas. Esto quiere decir que se podrá disfrutar de la lectura sin tener en cuenta el equipo, dispositivo o sistema operativo que posea el usuario.

Se puede acceder a este formato desde cualquier equipo y sistema operativo gracias a la compatibilidad que tiene con todas las plataformas, siempre y cuando el dispositivo cuente con una aplicación capaz de abrir y decodificar el contenido del mismo. Dichos positivos son los siguientes:

  • Computadoras: Sistemas operativos Windows y MacOS
  • SmartPhones: Android y IOS
  • Tablet: Android
  • e-Books readers
  • IPad
  • Kindle

En ingles, hace referencia a las palabras “Electronic y Publication”. TodoePUB es un formato electrónico multiplataforma desarrollado con el objetivo de presentarles a los usuarios de todo el mundo, una forma distinta e innovadora de visualizar el texto y las imágenes. Así mismo, gracias a esas características se implementa principalmente para contener libros que pueden ser leídos independientemente del dispositivo y sistema operativo con el que se cuente.

Esta herramienta se ideó y desarrolló gracias al consorcio denominado IDPF o International Digital Publishing Forum, con el objetivo antes presentado. Cuenta con diversas características que lo dejan bien posicionado en el mercado digital, las mismas que le otorgan una ventaja considerable sobre la competencia en cuanto a utilidad.

Principales ventajas del todoePUB

En la época actual, la vanguardia tecnológica nos presenta una cantidad de opciones para realizar esta tarea. No obstante, la mayoría de los usuarios se inclinan por las herramientas de mejor calidad en el mercado, siendo el formato PDF uno de los más utilizados para leer textos, sin embargo, los libros ePUB son superiores en cuanto a funcionalidad (al menos en este ámbito) y presenta las siguientes ventajas:

  • Es compatible con todas las plataformas disponibles.
  • El usuario puede acceder y visualizar el contenido del formato de forma independiente a su dispositivo o sistema operativo. En este aspecto, es similar al PDF.
  • Se adapta al equipo de forma automatizada, esto incluye el tipo de fuente y los diversos elementos que se encuentren en la publicación original.
  • Le facilita el trabajo al usuario al momento de acceder al contenido.

Gracias a estas notables ventajas, este formato se ha expandido considerablemente en la red, esto hace posible que se pueda descargar desde los diversos sitios en la Web que lo ofrecen de manera gratuita. De esta forma, los usuarios tendrán acceso a las novelas, manuales, libros, enciclopedias, ensayos, documentos, entre otros.

¿Cómo y dónde puedo descargar libros ePUB?

Gracias a la constante expansión de Herramientas informáticas como esta, podemos contar con múltiples opciones en la Web para realizar la descarga del programa que deseamos instalar en nuestro dispositivo. No obstante, hay sitios que son más relevantes y serios en este aspecto, siendo EpubLibre la principal opción para ejecutar esta descarga, sin embargo, presentamos otras páginas que también pueden ser de utilidad para el usuario:

  • Epub gratis: En este sitio se podrá acceder a una enorme cantidad de libros de forma gratuita.
  • Lelibors: En caso de elegir esta opción, se podrá descargar libros no solo en formato ePub, sino que también los podrá encontrar en MOBI para Kindle. También ofrece la posibilidad de leer el archivo de manera online.
  • Gutenberg: Esta página se caracteriza por ofrecer la oportunidad de descargar de forma gratuita libros principalmente clásicos y académicos.
  • Que libros: Este espacio también cuenta con una característica muy peculiar, y es que permite que los usuarios realicen aportes al contenido que ofrece. No obstante, podemos encontrar contenido gratuito de excelente calidad.

 

todoePUB descargar libros

Hay que destacar que sí desea conseguir muchas más opciones para descargar libros ePUB, puede hacer uso del buscador Google desde cualquier navegador y colocar de forma sencilla “Descargar epub gratis” y de forma inmediata le aparecerán una cantidad enorme de páginas a elegir conforme a sus necesidades y gustos.

¿Cómo abrir archivos ePUB?

Hoy en día los usuarios cuentan con un gran número de aplicaciones capaces de abrir archivos en este formato, desde apps sencillas de escritorio hasta la opción basada en la nube. A pesar de que en su mayoría son de buena calidad en cuanto a funcionamiento, nunca esta demás realizar varias pruebas para así, encontrar con la que mejor se adapte a las necesidades.

No obstante, se tiene en cuenta que esa operación es tediosa, por lo tanto, a continuación le presentamos diversos procedimientos sencillos para poder visualizar el contenido en estos formatos que se hallen en dispositivos con sistema operativo Android, en Kindle y de forma directa en la computadora que trabaje con Windows.

Acceder al contenido todoePUB en una computadora con sistema operativo Windows

En caso de que requiera acceder al libro digital desde Windows, lo podrá hacer a través de Calibre, ya que es una app muy completa que cuenta con características muy útiles, entre las cuales destacan la posibilidad de abrir textos ePub y la capacidad de convertir el formato de manera que sea compatible y aceptable por MOBI para Kindle. A continuación le mostramos el procedimiento para realizar esta tarea:

  • Primer paso: Primero debe descargar Calibre desde su navegador de preferencia para luego pueda ser instalado.
  • Segundo paso: Una vez instalada la aplicación, se procede a pulsar la opción presentada en el icono “Añadir libros”, de esta forma se podrá agregar la colección ePUB en Calibre.
  • Tercer paso: Se procede a escoger el libro deseado y se presiona sobre el botón “Aceptar”.
  • Cuarto paso: Una vez finalizado el paso anterior, solo se debe presionar sobre el libro que se desea visualizar, el cual se encuentra en el panel del centro de la interfaz de Calibre.

 

todoePUB en una computadora

Hay que resaltar que la opción presentada es una excelente aplicación para leer libros, no obstante, en el caso de que el usuario desee experimentar o buscar otras alternativas, podrá encontrar de forma principal en cuanto a utilidad y demanda las siguientes:

  1. Sumatra PDF
  2. FBReader for Windows
  3. Adobe Digital Editions
  4. Cool Reader

La primera alternativa es la aplicación ideal para aquellos usuarios que desean prescindir de una biblioteca en el ordenador. Su gestión es muy sencilla y facilita considerablemente el acceso y la lectura ya que no requiere de muchos pasos para llevar a cabo esta tarea.

En iPhone, iPad y Macs con la aplicación iBooks

En caso de que posea un dispositivo Apple, esta aplicación es una de las más relevantes en este aspecto. Esto es gracias a que es una app especial para realizar la lectura de libros en equipos con sistema operativo IOS. A pesar de que existen otras opciones, es una de las que presenta mejor calidad de uso y rendimiento en cuanto funcionalidad.

  • Uno: Se debe descargar e instalar en el dispositivo la aplicación iBooks.
  • Dos: Si el usuario tiene los libros todoePUB ubicados en la Mac, se procede a ejecutar ITunes, posteriormente se envían los textos deseados.
  • Tres: Si no cuenta con Mac sino con iPad o iPhone, el libro ePUB se podrá abrir de forma directa desde iBooks.
  • Cuatro: Una vez finalizado todos los pasos anteriores, se sincroniza el dispositivo iPhone o IPad con iTunes. Para llevar a cabo esta tarea también se debe conectar al Mac y de esta forma, se comienza a compartir el contenido.

Visualizar el libro ePUB a través de Google Play Libros en dispositivos con sistema Android

En la actualidad, los fanáticos de la lectura utilizan los dispositivos Android para poder disfrutar de un buen libro. Para ello pueden contar una aplicación muy eficaz como lo es Google Play Libros, siendo esta una alternativa muy demandada e interesante.

 

Este es un servicio en la nube que presenta Google, mediante esta elocuente plataforma de lectura, se podrá tener acceso a una gran cantidad de libros digitales, los cuales pueden ser comprados. O simplemente, se puede cargar la colección personal del usuario para que pueda leerla cuando lo desee sin mayores inconvenientes ni problemas referentes a los derechos.

Cuenta con una muy útil característica que la convierte en una de las aplicaciones más utilizadas en este aspecto. La misma, hace referencia a retomar la lectura en el lugar específico que realizó la pausa, es decir que podrá continuar leyendo el libro sin importar el dispositivo, el momento ni la página en la que se encuentre el usuario. A continuación le presentamos el procedimiento para utilizar esta app:

  • Paso uno: Para comenzar el procedimiento, se debe enviar el libro todoePub adjunto en un correo al dispositivo con sistema operativo Android. También se puede realizar este paso de manera sencilla teniendo en cuenta la idea de Cómo subir un archivo a Google Drive o simplemente copiando un archivo a través de un hardware.
  • Paso dos: Posteriormente se procede a acceder a la aplicación, luego se debe presionar sobre el menú y la opción de “Habilitar subida de PDF”, de esta forma, se puede cargar el texto en ese formato y en ePub desde fuentes externas como Programas portables en una memoria o pendrive.
  • Paso tres: Una vez finalizado el paso anterior, puede proceder a dirigirse a la ubicación del libro, pulsar sobre el mismo y de esta forma se cargará directamente a la aplicación Google Play Libros.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que se pueden encontrar otras opciones que realicen esta tarea como FB Reader o Aikido, las mismas son financiadas a través de la `publicidad. Esto generalmente trae inconvenientes a la hora de concentrarse en la lectura.

¿Cómo abrir un libro todoePUB en un Kindle?

En caso de que el usuario posea un equipo Kindle, debe tener en cuenta que el mismo, no es capaz de leer el formato ePUB, ya que utilizan de forma predeterminada el MOBI.

 

Para que pueda ser compatible, debe ser convertido, para llevar esta labor a cabo, se puede contar con Calibre u otras opciones online como To Epub y/o ePUB Converter. No obstante, la alternativa que ofrece Zamzar también es uno de los más estables y eficaces en cuanto a resultados.

¿Cómo abrir todoePUB con el navegador?

Esta es una de las formas básicas y sencillas de acceder al libro digital ePUB. Para ello, el usuario debe ingresar a la tienda de app que se ubica en el navegador y realizar la búsqueda de “epub”. En caso de que haga uso de Chrome, debe escoger la alternativa de Google Play Books. Si prefiere Firefox, el complemento o herramienta más utilizada es EPUBReader.

¿Cómo puedo convertir el formato ePUB?

A pesar de que este formato cuenta con características que lo hacen compatible con todas las plataformas, existe la posibilidad de que se tenga que realizar una conversión para que pueda utilizarse en algunos dispositivos. Para garantizar su funcionalidad en cualquier equipo, en algunos casos se requiere convertir a PDF o DOC, de esta forma no es necesario descargar e instalar una aplicación de terceros para poder visualizar el contenido del archivo.

Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar múltiples opciones en la red que son “capaces” de realizar esta tarea, sin embargo, en su mayoría no ejecutan el procedimiento de forma adecuada, por lo tanto, te presentamos la mejor alternativa para que puedas realizar el proceso de forma óptima.

¿Cómo convertir el formato todoePUB a PDF?

En caso de que se requiera realizar la conversión de ePUB a formato PDF, el usuario cuenta con dos opciones eficaces para realizar esta tarea, siendo los dos métodos más utilizados por las personas que tienen un poco más de experiencia en este aspecto:

  1. Convertir ePUB en línea: Esta es una alternativa rápida y sencilla.
  2. A través de la aplicación Calibre: Con esta opción el usuario goza de un mayor control de la gestión en ciertos aspectos de la conversión.

 

  • Ejecutar calibre

Para poder ejecutar la conversión en calibre, primero se debe instalar la aplicación, una vez finiquitado esto último, se procede a agregar los archivos que se desean convertir a formato PDF, se seleccionan y se presiona sobre la opción “Convertir libros”.

Finalizado todo el proceso, el usuario debe seleccionar el tipo de formato que se ubica en el menú emergente, donde se denomina “Formato de salida”, luego se persona sobre el botón “Enviar a dispositivo”.

¿Cómo convertir el formato PDF a todoePUB?

Si lo que deseas es convertir un formato PDF a EPUB, se cuenta con una opción muy eficaz para llevar a cabo esta tarea, se trata de PDFMate PDF Converter Free, es una herramienta muy fácil de utilizar, ya que es básicamente automatizado, esto quiere decir, que se requiere de pocos pasos para obtener el resultado deseado.

  • Métodos de uso

Utilizar esta herramienta es sumamente sencillo, ya que para realizar la conversión, solo se debe arrastrar el archivo con formato en PDF a la interfaz que presenta el programa, posteriormente se realizará el proceso de cambio. Además hace posible seleccionar varios textos para que se conviertan simultáneamente.

Para que el proceso se lleve a cabo el usuario debe pulsar la opción del formato al cual desea convertir el archivo PDF, una vez finiquitado ese paso, se procede a presionar sobre el botón “Convertir” y tendrá el resultado que desea

¿Cómo convertir DOC a todoePUB?

Muchos lectores en todo el mundo requieren convertir documentos Word en libros digitales presentados en formato ePUB, para ello, la gran mayoría hace uso de un servicio en línea, ya que es sumamente sencillo de utilizar, el mismo se llama “Standard Converter” y se accede a él a través del navegador.

  • Procedimiento

Cuando el usuario ya se encuentra en la página Web, solo debe presionar la opción que se visualiza como “Seleccionar archivo”, para subir el documento DOC que desea convertir a formato EPUB, posteriormente, pulsa el botón denominado “Convert” y el sistema de forma automática realizará el proceso.

Una vez finalizado el proceso, el archivo en formato ePUB se procede a descargar y almacenar en una carpeta del equipo.

¿Cómo convertir ePUB en línea?

Muchos de los usuarios en el mundo prefieren hacer uso de los servicios online antes de utilizar una aplicación que sea capaz de realizar la conversión de formatos. Esto se debe a que el primero es mucho más sencillo y cómodo de utilizar, también ofrece una calidad óptima en cuanto a los estándares presentados.
Los mejores y más utilizados sistemas de servicios que se encuentran en la Web para realizar esta tarea son los siguientes:

  • Online Convert
  • Zamzar

Ambos son alternativas ideales para cualquier usuario, ya que cuentan con características sumamente útiles y sencillas gestionar. A pesar de su fácil manejo, ofrecen un servicio óptimo y de calidad en cuanto a la conversión de archivos en formato todoePUB, obteniendo así, los resultados deseados sin mayores inconvenientes.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario