Transferencia de Dominio: ¿Qué es?, Requisitos y más

En el momento que se hace referencia a la transferencia de dominio, se habla de aquella actividad gestora por la cual un dominio cambia de estar administrado en un suministrador a estar administrado por otro. En este artículo se podrá conocer diversos puntos como los parámetros que se necesitan, tiempo y más.

transferencia de dominio

¿Qué es la transferencia de dominio?

Como se hizo mención de manera breve en la introducción del artículo, cuando se habla de lo que es la transferencia de dominio (o también conocido como traslado de dominio), se hace referencia a aquella actividad gestora en la que un determinado dominio pasa, de estar administrado en cierto suministrador, a estar administrado en otro suministrador.

La transferencia de dominio se puede dar por distintas razones. Existen usuarios que quieren pasar los dominios que poseen a otros lugares para alcanzar precios más óptimos al momento de llevar a cabo las restauraciones, otros debido a que tienen preferencias en concretar y reunir la administración de sus dominios en un solo examinador en el cual tengan fiabilidad, otros usuarios lo realizan debido a que poseen experiencias no beneficiosas en otras agencias registradoras. En fin, existen muchas razones.

Por lo tanto y de manera sintetizada, el transferir dominio es una acción en donde un dominio gestionado en una determinada compañía registrante, se traslada a otra compañía registrante, con el objetivo de que esta última sea la renovada gestora del dominio. Esta actividad se puede dar, de igual manera, en las compañías que se encargan de revender los dominios.

Se efectúa en el momento que un consumidor, el cual tiene a disposición un dominio gestionado en cierta compañía, lo traslada a otra compañía registradora u otro consumidor.

La transferencia de un dominio es una actividad acreditada y solamente existe una manera legítima de modificar el propietario a cierto dominio, debido a que alterar la información de contacto gestor, práctico y de facturación no modifica de propietario a los dominios ni la pertenencia que posee el mismo. Con relación a esto que se mencionó recién, el dueño legítimo de un dominio es ese cuya denominación es llamada a la hora del registro principal del dominio.

Esto mencionado previamente se da independientemente de que se trate de un solo consumidor o de una empresa.

El dueño legítimo se preserva y modela como propietario del dominio a pesar de que el contacto gestor se ha modificado luego de que se haya efectuado el registro de este. Por ende, se tiene que solamente existe una manera para alterar al propietario de manera legítima y es efectuando la trasferencia de dominio.

que es la transferencia de dominio

Agregado a todo esto, hay varias cosas que se deben tener presente con relación a la transferencia de dominio y son las presentadas a continuación:

  • Es autónoma a la migración o transferencia de una web.
  • No va a alterar al desarrollo de tu dominio o web (pero esto va a ser todo el tiempo que el dominio esté activo y no esté vencido).
  • Lo Que es el DNS en informática no puede ser alterado en el momento que se está efectuando la transferencia.
  • Los Domain Name System (más conocido como DNS) no se renuevan de forma automática en el momento que termina la transferencia de dominio, sino que se tienen que cambiar de forma manual desde un panel de transformación de dominio si se requiere.

Parámetros que se necesitan para la transferencia de dominio

Algo que se debe tener en cuenta al momento de transferir un dominio de un suministrador a otro, es que se requiere asistir de manera correcta con una variedad de parámetros por reglamento internacional de los dominios. Si no se llevan a cabo de forma totalizada, no se va a poder culminar con la transferencia. Esto va a depender de las extensiones que se tengan, a continuación te los presentamos:

  • Dominio.es (.com.es – .org.es – .es): Tener ingreso al correo del contacto gestor.
  • Dominios genéricos: como lo son por ejemplo .com – .net – .org – .info – .mx – .com – entre otros. Se debe poseer los dominios sin algún bloqueo, poseer el authcode o código de permiso EPP, tienen que haber pasado un tiempo mayor a los dos meses desde el momento en que se llevó a cabo el registro o transferencia por última vez, que no se haya modificado información del propietario en los últimos dos meses.
  • Dominios. Eu: en este modelo lo que se requiere es poseer el authcode o código de permiso EPP.

¿Qué tiempo se demora la transferencia de dominio?

El intervalo temporal que va a tardar el transferir dominio, va a tener dependencia, de igual manera, de las extensiones. Por lo que se tiene lo siguiente:

Qué tiempo se demora la transferencia de dominio

  • Los dominios (.com – .com.co – .com.mx – .net – .org – .info – .eu – .biz – .tv – .name – .tel – .cat) pueden tener una demora entre los seis y diez días naturales.
  • Los dominios (.es – .com.es – .org.es) se pueden trasladar en aproximadamente un día, debido a que solamente se requiere que el contacto gestor de él visto bueno de la transferencia.

Estos intervalos temporales se asisten de manera correcta bajo parámetros normales, si se da un determinado inconveniente en la transferencia de dominio puede ser algo mucho mayor.

Pasos para la transferencia de un dominio

Previo al comienzo de la transferencia de tu dominio, algo que es de gran importancia es que tengas a disposición el AuthCode del dominio para tener la posibilidad de aprobar el traslado. Esta especie de clave debe ser solicitada al vigente registrador. Si ya la tienes a disposición, presiona encima de la página dominios, traslado de dominio, coloca el dominio que se va a transferir e ingresa al vehículo de adquisición, donde tienes que cambiar la información de contactos y escoger un programa de establecimiento si quieres.

Aprobación de la transferencia

Se tienen los siguientes pasos:

  • Ingresa el authcode del dominio: Luego de que hayas hecho la solicitud del traslado de dominio, ve a tu zona de clientes y da el visto bueno colocando el AuthCode desde la administración del dominio presionando en la tecla que dice “aprobar traslado”.
  • El dueño tiene que aprobar el traslado: Luego de esta etapa solamente va a hacer falta que el contacto propietario vigente del dominio, de la autorización o permiso para que se efectúe el proceso.

Para esto, el suministrador vigente va a otorgar la manera de generarlo, independientemente que sea por medio de una tecla dentro de su panel, de un correo electrónico u otros.

Aguardar a que se termine: Si se da la ocasión de que tu suministrador no te dé acceso a aprobar la manera manual, el traslado se va a terminar de manera automatizada luego del transcurso de seis días.

De manera agregada a esto que se ha indicado, algunas preguntas que se realizan con gran frecuencia son las siguientes:

¿Se puede modificar el correo para aceptar la transferencia?: si no posees acceso al correo del dueño del dominio (queda claro que se fundamenta en los datos informativos que se manifiestan al momento de llevar a cabo una indagación WHOIS con relación a tu dominio) para aprobar la acción de traslado, se requiere que renueves los datos en el vigente registrador. Ya luego de que se haya efectuado esto recién mencionado, comunícate con una entidad especializada para avanzar e iniciar nuevamente la transferencia de dominio.

En caso de que lo desees, tienes la posibilidad de renovar el correo de contacto gestor (si se da la ocasión de no tener accesibilidad a esta tampoco), si haces la petición en dirección ticket, se va a proceder a llevar a cabo un otorgamiento a la cuenta en vez que a la del contacto propietario.

No me ha llegado ningún correo de permiso: Si se da la ocasión de que no te llegue ningún correo para permiso, tienes la posibilidad de llevar a cabo la petición de su reenvío de manera directa desde la zona de tu usuario, presionando en la tecla “reenvía correo” que se refleja en la administración de tu dominio.

¿De qué manera transferir los dominios y cambiar el proveedor?

De manera constante, los suministradores de establecimiento web son los que tienen la labor de comprar dominios y, además, es por medio de estos que se alcanzan las zonas de acumulamiento requerido para determinar un sitio web. Sin embargo, esto no quiere decir que el dominio se encuentre unido al mencionado suministrador. Dada la ocasión de los servicios del suministrador y del dominio, se hace referencia, mejor dicho, a dos promociones autónomas.

En caso de que no te encuentres a gusto con tu suministrador de establecimiento web, tienes la posibilidad de optar a los servicios de otros a través de la transferencia de dominio.

Motivos para modificar el suministrador

En unión a la adquisición o registro de un dominio, te encuentras asegurando diversas Herramientas informáticas y direcciones de internet ideales para tu sitio web. La zona web tiene la posibilidad de ser rentada al suministrador de establecimiento web. Por normativa generalizada, los mencionados suministradores colocan en disponibilidad de los fascinados diversos modelos de packs de aproximación muy diversa.

Los motivos que existen para modificar los suministradores de servicios de internet pueden presentar una gran diversidad. Algunos de los más habituales son los presentados a continuación:

  • Hay problemas en la velocidad y los Tipos de conexión a internet.
  • El suministrador de establecimiento web vigente no otorga las cualidades que se esperan.
  • Existe un vínculo negativo entre el precio y el desempeño.
  • Hay una participación negativa o de nivel bajo.
  • Existen bajos respaldos de protección.
  • Inconvenientes continuos en los servidores.
  • Demoras en los diversos Tipos de servidores.

¿En qué momento se recomienda la transferencia de dominio?

Los motivos que existen para modificar al suministrador se tienen que considerar de forma particular, o dicho de otra manera, va a depender de cada persona. La desmotivación que hay con relación al desempeño del suministrador vigente no quiere decir que se esté en la obligación de alterar de forma automática el suministrador. Casi siempre, los suministradores de establecimiento web muestran la viabilidad de escoger entre varias alternativas de preservación o entre distintos modelos de servidores, libremente que sea virtual o dedicado.

De forma constante, para prevenir la transferencia de dominio, se hace más fácil el emplear otros paquetes del mismo suministrador. Sin embargo, si no te encuentras satisfecho con los parámetros fundamentales de tu suministrador de hospedaje vigente, como lo puede ser por ejemplo el nivel deficiente que tiene el servicio de atención al usuario o sus labores, debes programarte el llevar a cabo una modificación de suministrador.

Se emplea de igual manera si se desea efectuar el registro de diversos dominios y que los mismos sean administrados por diversos suministradores. Si se da este evento, lo mejor es que el total de dominios sean trasladados a un mismo suministrador para disminuir los costes y empeños.

Algo adicional a esto recién mencionado, es el precio de transferencia de dominio donde el mismo puede variar dependiendo de la entidad que lo lleve a cabo y las extensiones. El total de dominios al momento de ser trasladados aumentan su período de caducidad en un año, es decir, si se hizo el 5/9/2020 va a vencerse el 5/9/2022.

Correos en el momento de la transferencia de dominio

Muchas personas se preguntan qué es lo que pasa con las cuentas de correo en el momento que se traslada un dominio. En el momento que se traslada tu dominio, de igual manera se trasladan correos al renovado suministrador. No obstante, esta acción no respecta al total de correos de la bandeja de llegada. Si se da la ocasión de que se desee continuar haciendo empleo de los servicios de tu suministrador anterior, puedes continuar administrando los correos por medio de este y hacer el registro del servidor en el registro MX.

Otra opción que se posee, de igual manera, es trasladar la bandeja de llegada completamente al renovado servidor, particularmente si se suspende la contratación con el suministrador pasado. Esta acción puede que se genere de forma manual, lo cual va a requerir un determinado empeño por el lado de las bandejas de llegada con gran cantidad de correos, o a través de los servicios para el traslado de correos que otorgan grandes suministradores de establecimiento web.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario