Los Trucos de Google que seguro no conoces

Muchas veces buscamos en el navegador ciertos elementos que cuesta conseguir e incluso no los encontramos, en ese artículo encontrarás varios trucos de google entre los que están como crear una carpeta en google drive y más que te facilitarán más la búsqueda de información, además de otros elementos que serán de tu interés conocer, no te lo pierdas y lee hasta el final.

trucos de google

Los mejores trucos de Google

Con los trucos que aprenderás en los siguientes segmentos podrás hacer tu vida algo más sencilla y lo mejor divertirte al navegar; muchas te generarán curiosidad, otras te resolverán muchas dudas. No es un secreto que Google es el buscador que mayor popularidad ha alcanzado en la actualidad, status que no es gratis, sino que se lo ha ganado por sus múltiples funciones y el gran peso en el mercado del mundo entero por lo que su competencia no tiene la tarea fácil.

Google en 1998

Seguro que tienes mucha curiosidad de saber como se veía google hace unas cuantas décadas, incluso el siglo pasado, pero ¿por qué quedarse con la curiosidad? Dirígete a su buscador y coloca “google en 1998” y podrás observar cómo se veía este navegador, además así podrás compararlo a como se ve en la actualidad.

Buscador personalizado

Muchas veces ocurre que se quieren buscar dos concepciones distintas, que en principio no parecen tener similitud o siquiera alguna relación, por lo que es muy común que realicemos la búsqueda en dos pestañas distintas, sin embargo, esto no es necesario, ya que google te da la opción de buscar ambos elementos en un mismo momento, arrojándote resultados que tengan incluidos ambas palabras o frases, lo único que debes hacer es colocar lo que deseas buscar y unirlo con la letra “y”.

Askew

Si eres de esas personas que escribe torcido si no tiene de donde guiarse entonces esto seguro que te será bastante interesante, si escribes la palabra askew dentro de google entonces podrás notar que la página esta torcida, aunque este efecto no durará para lo demás que vayas a buscar, igualmente te hará sentir identificado.

Kerning: descripción gráfica

Es importante destacar que este término no parece que tenga alguna referencia traducción al español, sin embargo, este es muy usado en la tipografía, definiéndose como el procedimiento de suma o resta de caracteres específicos. Al colocar esa palabra en el buscador de google podrás ver que lo primero que sale es su referencia gráfica, es decir, imágenes, de manera que así no se genere mayor seguridad y no haya dudas.

Google parpadea

Su nombre es bastante curioso ¿cierto? Tal y como su nombre lo indica es un truco de google en donde el navegador parecerá que está parpadeando cuando colocas términos como “blink tag” o también funciona con “blink html”, si no lo crees has la prueba y verifícalo por ti mismo, seguro que no conocías este truco de google, así que compártelo con tus seres queridos y amigos.

 Búsquedas de un término o frase exacta solo en título de una web 

Lo que debes hacer para que tu búsqueda esté limitada solo al título de la web es colocar lo siguiente: “Google intitle” a continuación de esas palabras debes colocar dos puntos ( : ) continuando con la frase o palabra precisa que desees encerrada en  comillas, como por ejemplo: intitle: “Cómo quemar un cd”.

Recursión

Si escribes el término «recursión» y le das a “quizás quiso decir” te mantendrá en la misma página, aunque esa opción suele ser bastante útil en este caso no lo es, ya que es un término donde se especifica un proceso basado en su misma definición.

trucos de google

 Roll a die

Algo bastante curioso y que seguro desconocías es esta función, ya que si escribes en el buscador de Google Roll a die, verás cómo te lanza o aparece un dado en la pantalla, quizás a muchos le parezca una función sin precedente, o sin utilidad alguna, pero la verdad es que podría ser divertido y usarse para ocasiones cuando hay un debate en casa para ver quien cocina ese día, quien lava o quien friega los platos, usando este dado podrás dejarlo al azar.

 Google Pacman y otros minijuegos

¿Estás aburrido y buscas algo que hacer? Pues deja de buscar, google te ofrece gran variedad de juegos que seguro querrás probar, empezando por el del famoso dinosaurio que aparece cuando no se tiene conexión a internet, este se irá haciendo más grande a medida que vas avanzando. Si no te atrae este tipo de Juegos de google podrás sumergirte en oros como los Doodle de Google, donde conseguirás a Pac man, muy entretenido juego y volverás a tu infancia.

 Aspectos de Google

Ya habrás notado que la imagen de fondo del navegador siempre varia, sobre todo en momentos donde hay alguna fiesta que celebrar, por ejemplo fin de año, la independencia u otros, pero si no te gusta también podrás hacerlo por tu propia cuenta, pero ¿Cómo lo puedes hacer? Pues en el buscador teclea estas opciones “google pirate” o también “google I33t”, “google Black” seleccionando el primer resultado que te aparezca y cambias así el look al que más desees.

 Ver el tiempo

¿Te gusta saber el tiempo que hace o que va a hacer en las siguientes horas? Pero no quieres estar buscando constantemente esta información, entonces google te permite ver estos datos en la pantalla cuando lo desees, si dirigirte a ninguna página, claro está Debes tener activo el GPS, solo coloca clima y verás la humedad imperante, las precipitaciones, el viento y un poco más al respecto y no solo de ese día en particular, sino lo que se prevé en los siguientes.

Cálculo

Al igual que con el elemento del tiempo, sucede con la calculadora, sacar una cuenta rápida es posible por medio de este navegador, solo coloca la palabra “calculadora” y tendrás disponible este elemento tan primordial, pero lo mejor no es eso, sino que solo colocando la operación que desees podrás obtener los resultados directos, google resolverá esa operación matemática y arrojará rápidamente el resultado requerido, así que no te compliques más haciendo cálculos mentales.

Google Mirror

Algo súper curioso e interesante que seguro no conocías de google es que tiene efecto espejo, ¿qué se quiere decir con esto? Cuando tecleas “google mirror” verás el efecto que se produce y no solo en las letras que salen sino en general en la interfaz, así que podrías poner tu mente a prueba e intentar leer de esa manera la información resultante; un truco de google bastante curioso que hará perder la cabeza a más de uno.

 Doodles de Google

Hay gran variedad de estos, únicamente tendrás que realizar la respectiva búsqueda y probarlos todos, cada uno de ellos tendrá algo de historia, así que cuando pulses el intro seguramente te hablarán de un poco de ellos, gran parte se debe a días conmemorable en el mundo, como el día de la madre, la copa del mundo, elecciones que se celebran, federales, parlamentarias u otras, el aniversario de un personaje histórico y más.

Búsqueda de los contenidos de una página web

Si lo que desees es realizar la respectiva búsqueda dentro de un sitio web en específico, por ejemplo en “La patilla”, entonces lo que debes hacer es colocar en el buscador el comando del sitio sumado a la web que deseas buscar, es importante destacar que no es necesario que coloques: http:://; por lo que su búsqueda será más exacta y eficiente con este truco de google.

trucos de google

 Cambio de tamaño del buscador

¿No estás de acuerdo con el tamaño que tiene tu buscador? No te preocupes, esto lo podrás cambiar rápido, ya sea que lo quieras colocar más grande o más pequeño, en el primer caso, lo que debes es escribir en el motor de búsqueda “google Epic”, empezará a crecer y crecer, por lo que cuando decidas que ya tiene el tamaño adecuado debes presionar sobre donde dice “I am feeling excessive”, por el contrario si lo deseas más pequeño, entonces escribe “Google Weenie” y se irá encogiendo, por lo que debes darle donde dice “I am feeling inadequate”.

Búsquedas de un término o frase exacta en Google

Si lo que estás buscando es una palabra o una oración exacta solo tienes que colocar la misma entre comillas, por ejemplo “caracas en digital”, de manera que así el navegador se encargue de hacer el filtro correspondiente y así te arroje los resultados exactos y que seguro son los que más se acercan a lo que necesitas, así que no dejes de usar este truco de google.

Do a barrel roll

Ya se mencionó el efecto espejo, también el efecto que coloca torcido el navegador, ahora hay otro efecto que seguro te gustará pero cuidado y te mareas, si colocas las palabras “Do a barrel roll” tu navegador empezará a girar, realizará una vuelta detrás de otra, no te le quedes viendo porque seguro empiezas a girar con él. Podrás usarlo para volver loco a alguien que seguro que lo lograrás.

Búsqueda de dos palabras o términos vinculados a la búsqueda de Google

Es muy usual querer encontrar el vínculo que tienen dos palabras, pero suele ser una búsqueda un poco complicada, ya que puedes aparecer muchas opciones en el navegador, por lo que si deseas que se busquen términos que tengan relación o que google los relacione, lo que debes hacer es separar ambas palabras o concepciones con el signo de suma (+), por ejemplo: (Pan + manteca) y presionas la tecla de “intro” o “enter” y verás los resultados que te arrojó.

Búsquedas de palabras similares

Si deseas buscar un elemento, ya sea una palabra, una frase, un libro, una novela, entre otros, pero además quieres que google te muestre resultados con elementos similares, como especie de sugerencias, entonces lo que tienes que hacer es colocar previo a lo que vayas a buscar el símbolo siguiente (~), por ejemplo: ~Mercado digital. De esta manera google entenderá lo que debe hacer.

Jugar a la «serpiente» en Google Maps

¿Quién no ha jugado en algún momento a la culebra? También llamada Snake, solía venir en los teléfonos de antes, pero ahora también se puede jugar desde google, tan solo búscalo en el navegador y aparecerá el juego, la culebra parece ir en un mapamundi, como si fuera viajando, lo que debes buscar es que no choque con ella misma e ir recolectando las frutas o el elemento que te aparezca y así irás creciendo hasta colocarse más difícil el juego.

Búsquedas con palabra comodín

Tienes alguna idea en la cabeza, alguna película, una frase, un autor, cualquier cosa, pero en realidad solo tienes eso, la imaginación, más no recuerdas en sí lo que es, hay un truco de google que seguro te será súper útil, claro si tienes claro alguna idea con la que buscar, entonces tendrás que usar un asterisco (*), ¿en dónde lo coloco? en el motor de búsqueda dentro de lo que vayas a buscar. Por ejemplo: Doodles de google: doodles * de google.

Búsquedas por tipo de documentos

Solemos pasar mucho tiempo en el computador realizando búsquedas, cuestión que limita muchos otros factores, pero esto se acabó, con este truco de google seguro que estarás agradecido y te ahorrarás mucho tiempo y molestias, esto es en la localización de documentos, por ejemplo cuando se busca tesis o trabajos en general con concepciones en específico, cuando sea así lo que debes hacer es colocar lo siguiente: filetype: pdf + trucos de google.

Búsquedas de un término o frase solo en el texto de una web

Es muy común que necesitemos encontrar con exactitud una frase que quizás sea de una canción, de un libro, una revista u otro elemento, y buscamos una y otra vez y esta no aparece, pues hay una solución bastante sencilla y que muchos desconocen, tan solo es necesario colocar la frase entre comillas y los resultados arrojados por google serán referentes a una cita, así que no te mortifiques más y prueba con esta herramienta.

Excluir palabras en la búsqueda de Google

Aún no se acaban los trucos de google, este seguro te será súper útil, ya que si deseas realizar una búsqueda donde se excluya algún término, podrás hacerlo sin problema, es decir, que dentro de la búsqueda no incluirá esa palabra, lo que debes hacer es colocar la primera parte que vas a buscar y luego coloca el siguiente símbolo (-). Por ejemplo: “trucos de Google-imágenes”

Por lo que podrás haber visto, son muchos los trucos que esconde este gran navegador, más otros que no se detallaron como el Drive de google y el google meet, que muchas personas desconocen pero que suelen ser muy útiles, sobre todo al momento de realizar búsquedas más exhaustivas, como libros o películas, así que no dudes en usar todos estos trucos y compartirlos con tus seres queridos, que seguro que querrán disfrutar de ellos.

(Visited 248 times, 1 visits today)

Deja un comentario