Formas de Girar o Voltear la Pantalla en Windows

Los procedimientos a seguir para voltear pantalla no son muy difíciles, es sencillo girarla a la posición que se desee y volver a colocarla en la posición horizontal que generalmente se tiene. En esta entrada se explicarán varias formas para poder voltear la pantalla.

como voltear pantalla de pc

¿Cómo voltear pantalla de Windows 10?

Voltear pantalla hasta que quede vertical o hasta que quede invertida es una opción que permite windows en muchas de sus versiones, otros sistemas operativos también lo permiten pero en esta entrada se explicará cómo hacerlo Windows por ser el sistema más utilizado.

Se explicarán varias formas de hacerlo y que el Escritorio de Windows se gire, todas funcionan pero unas son más rápidas y sencillas que otras, cualquiera puede funcionar si se siguen los pasos al pie de la letra.

¿Cómo voltear la pantalla de la computadora desde la configuración?

La configuración de Windows permite voltear pantalla con un proceso un poco más largo pero igual de efectivo, en algunos casos los atajos no funcionan porque el teclado no los tiene configurados (esto no ocurre siempre pero es posible), por eso es necesario seguir los siguientes pasos para girar la pantalla desde la configuración:

  • El primer paso es ingresar en el menú de inicio y luego en la configuración del sistema, presionando la palabra “sistema”
  • Ahí se verá una columna en el lado izquierdo donde se muestran varias opciones y entre ellas “Pantalla”, al presionar esa opción se entra en otro menú sobre la orientación de la pantalla.
  • Este menú muestra varias posiciones (cuatro en total) en las que puede ser volteada la pantalla, el modo normal es en la posición Horizontal
  • Al elegir la nueva posición de la pantalla Windows abrirá una ventana emergente de confirmación que pregunta “¿Quieres mantener estas opciones de pantalla?” Se revertirá a la configuración de pantalla anterior en 15 segundos y se va descontando hasta que se decida “conservar cambios” o “revertir”

Además de esta ventana de confirmación Windows mantiene una ventana abierta para voltear pantalla a la configuración inicial luego de hacer el giro a la posición que sea, así como se volteó la pantalla inicialmente se puede volver a colocar en la posición horizontal sin problemas.

En caso de la versión que se tenga no sea la 10 sino Windows 7 se puede acceder a la configuración haciendo clic derecho sobre el escritorio, ahí se abrirán varias opciones pero la de interés es “resolución de pantalla”, ahí solo se deberá arrastrar el monitor de la pc a la posición que se desee girar y luego aplicar los cambios.

voltear pantalla desde a configuración

Girar la pantalla con el teclado

El teclado es una fuente de muchos atajos con los que se pueden hacer cosas sencillas, muchos desarrolladores los utilizan sin importar los Tipos de teclado que se tengan, incluso pueden utilizar más el teclado que el ratón o el mouse, porque es mucho más rápido y luego de memorizarlos los procedimientos en las computadoras son mucho más sencillos. Un atajo muy popular es Ctrl + c que funciona para copiar cualquier texto, imagen o archivo a otro lugar, si ya se ha conocido se sabrá que se copia más rápido así.

Los siguientes atajos están disponibles para varias versiones del sistema operativo windows y Windows 10 (que es el más avanzado y más útil hasta ahora) no se excluye de ese grupo:

 

  • Para voltear pantalla 90 grados y colocarla en una posición vertical se deberán presionar las teclas Ctrl + Alt y la flecha que apunta hacia el lado izquierdo.
  • Para voltear pantalla 180 grados y verla en una posición invertida se deberán presionar Ctrl y al mismo tiempo Alt + la flecha que apunta hacia abajo.
  • Para voltear pantalla 270 grados y que también se vea como si estuviera en vertical se deben presionar las siguientes teclas: Ctrl + Alt y la flecha que apunta a la derecha.
  • Finalmente para colocar la pantalla en la posición usual o volver al punto de inicio se deberá presionar las teclas: Ctrl + Alt y al mismo tiempo la flecha que apunta hacia arriba.

¿Cómo rotar la pantalla utilizando los gráficos?

Los gráficos con los que cuenta una pc no siempre son los mismos, dependerá de la marca que ha fabricado el equipo inicialmente. En este sentido se encuentran varios tipos de gráficos: los Intel, Nvidia y los AMD principalmente. Para voltear la pantalla con cada chip de gráficos se deben seguir los siguientes pasos:

  • Intel: Para las pc con este tipo de gráficos solo se deberá ubicar la opción “configuración de gráficos Intel” que aparece en el menú de opciones al hacer clic derecho sobre el escritorio. Ahí se escoge la posición deseada y listo.
  • Nvidia: En este caso haciendo clic derecho sobre el escritorio se verá la opción “resolución de pantalla” ahí se hará clic sobre “girar la pantalla” y se escogerá entre las cuatro orientaciones la que se desea mantener.
  • AMD: En caso de que la pc tenga una tarjeta con gráficos AMD se deberá acceder al menú de control, esto puede ser haciendo clic derecho sobre el escritorio tal como las opciones anteriores. Ahí la opción para voltear pantalla será “rotación” y ahí se puede escoger la posición de preferencia.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario