Widgets en WordPress: ¿Qué son?, ¿Cómo usarlos? y más

Al momento que se habla de los widgets en WordPress, se hace referencia a una herramienta de enorme utilidad. Ayuda a agregar cualquier modelo de contenido adicional a nuestra página web en la parte externa de la estructura del mensaje o del mismo sitio. ¡Quédate y aprende más sobre este muy interesante tema!

widgets en WordPress

¿Qué son los widgets en WordPress?

Como se mencionaba de manera breve en la introducción del artículo, cuando se hace referencia a los widgets en Wordpres, se habla de una herramienta que puede ser realmente muy útil. Ayuda a agregar cualquier modelo de temas adicionales a nuestra página web en la parte externa de la estructura del mensaje o del mismo sitio, creando de esta manera una especie de motivación a los visitantes y consumidores a tener información, presionar algún enlace o coger ciertas decisiones.

De manera agregada, en CRM WordPress, los widgets son pedazos o fracciones de temas que existen en la parte externa de la corriente que posee el sitio o el tema de la publicación. Los widgets para WordPress integran datos informativos, navegación o medios de comunicación que se encuentran diferenciados de una llegada o un sitio particular.

En gran parte de las ocasiones, cada widget se va a manifestar en el total de pestañas de la página web, pero, de igual manera, puede que se registren en zonas widgets para sitios concretos, como lo puede ser por ejemplo la página de inicio. Para poder agregar un widget a tu página, debes añadirlo a una zona de widgets. Estas mencionadas zonas, son realizadas por su contenido, debido a que se vinculan con la estructura y la disponibilidad de su página, más no con su operatividad.

Una enorme fracción de los contenidos de WordPress poseen zonas de widgets en el mostrador lateral y en el pie de página, a pesar de que diversos van a tener gran cantidad de zonas de widgets en distintos espacios, como lo puede ser por la parte baja, o por la parte alta del tema o encabezado. El WordPress se encuentra integrado por una cantidad considerable de widgets predeterminados para que puedan ser utilizarlos sin la necesidad de instalar algún componente o colocar un código

Pero, cabe aclarar, que si existe la posibilidad de agregar aún más widgets llevando a cabo la instalación de plugins o haciendo una codificación de los tuyos. Los mismos pueden cubrir una enorme línea de modelos, como lo puede ser por ejemplo los medios de comunicación, fuentes de otros medios, navegaciones, indagación, entre otras cosas. Existe una cantidad baja de factores que se deseen en nuestra página web y que no se puedan conseguir con widgets. Más bien, en ocasiones lo más complejo es escoger entre tantas alternativas.

Qué son los widgets en WordPress

Por lo tanto, se tiene que los widgets WordPress, son aquellas agrupaciones de menor volumen que poseen una variedad de funciones que pueden ser colocadas en diversas zonas del sitio web. Los widgets te ayudan a agregar apartados textuales, imágenes, Enlaces SEO, listados y otros temas en el sitio web de una forma más agilizada y sencilla de editar.

Los widgets son administrados desde el menú de WordPress. Además, este último tiene a su disposición varios modelos de widgets de manera predeterminada y, varios de ellos, representan una gran utilidad como lo pueden ser en el menú de indagación o en las clasificaciones. Al ingresar, del lado izquierdo, se podrán observar el total de widgets que se tienen a disposición y, en el lado derecho, los espacios en los cuales pueden ser ubicados.

Con cierta dependencia al modelo de plantilla que se esté utilizando (o el contenido), se podrá tener una cantidad mayor o menor de espacios habilitados. La operatividad es muy fácil,  se basa en presionar el widget que se desee y desplazarlo hasta el espacio en el cual deseamos colocarlo. Luego de ello, este se va a desplegar, lo podemos configurar como queramos y presionaremos en la tecla que dice “guardar” del mismo widget.

Los widgets pueden ser usados el total de veces que se requieran y en todos los espacios (claramente en aquellos que se pueda). De manera agregada, tienen la posibilidad de ser organizados en la parte interior de cada espacio presionado y desplazado del widget, o alterar el espacio. En caso de que vayas a realizar tu sitio web WordPress y deseas agregar un espacio de widgets en algún sitio que por normativa no te acepte el theme, existe la posibilidad de crear zonas de widgets.

Se pueden encontrar, de la misma forma, diversos maquetadores ópticos que hacen empleo del widgets en la elaboración de las páginas, como lo puede ser por ejemplo Page Builder by SiteOrigin, cosa que ayuda a establecer widgets básicamente en todos los lados del sitio.

Los widgets son parte de los plugins. Diversos de estos plugins, solamente integran widgets y, otros, otorgan widgets como una alternativa extra inmersa en el total de cosas que muestra (un pequeño ejemplo puede ser el plugin de eventualidades que agrega un widget con un almanaque).

Por ende y de manera sintetizada, se entiende a los widgets como aquella fracción de WordPress que lleva a cabo una labor en concreto, que es la de añadir temas y diseños extras a los apartados laterales o al pie de página. Estos widgets en WordPress no presentan gran complejidad al momento de ser utilizados y no se requiere colocar algún código HTML para su configuración. Más bien, solo se debe desplazar y soltar el widget a la zona de tu página, conocida también como zona widget.

Las ubicaciones de esta zona pueden ser variadas, todo va a depender del tema. Por lo tanto, en oportunidades solamente puedes colocarlos en los extremos laterales y, otras, solamente en el pie de página. Uno de los grandes y notables puntos beneficiosos que poseen los wigets es que ayudan a agregar, de manera sencilla, alternativas más sofisticadas a la página. Tienes la posibilidad de enlazar tus páginas en las mejores Redes sociales para empresas para así poder tener un mayor alcance.

Widgets en WordPress predeterminados

Como se mencionaba anteriormente, WordPress otorga diversos widgets de manera predispuesta y que pueden ser de gran importancia para nuestro sitio web. A continuación se presentan cuáles son:

  • Documento: refleja tus publicaciones mensuales.
  • Audio: te ayuda a colocar un reproductor sonoro en nuestro sitio.
  • Almanaque: refleja la fecha.
  • Clasificaciones: ofrece el listado desplegable de niveles de publicaciones.
  • Galería: expone la galería de imágenes.
  • Imágenes: enseña las imágenes.
  • Meta: expone los enlaces del inicio de sesiones de webmaster, RSS y WordPress.org.
  • Listado de navegación: añade el listado de navegación en el costado.
  • Pestañas: genera un listado de pestañas.

Widgets en WordPress predeterminados

  • Comentarios vigentes: expone los comentarios más nuevos de tu sitio.
  • Posts vigentes: expone las publicaciones más nuevas.
  • RSS: es un punto de llegada para los feed RSS o Atom.
  • Indagar: expone el apartado de indagación de tu página.
  • Nube de etiquetas: expone las etiquetas de las publicaciones.
  • Videos: expone todo tipo de video insertado en los principales suministradores y Formatos de video.
  • HTML particular: lo más nuevo en flexibilidad, te da la posibilidad de agregar los temas que deseas colocando o adhiriendo en el HTML.

¿Cómo agregar widgets en WordPress?

Posterior al haber elegido el modelo de widget que necesitamos para nuestra página de WordPress, llegó el momento de instalarlo. No te encuentres inducido a agregar una cantidad grande de estos. Entre mayor sea la cantidad, menor va a ser la probabilidad de que los consumidores se percaten de su existencia. Por lo tanto, céntrate en dos o tres modelos de widgets importantes para la barra del costado.

Agregado a esto, puedes colocar unas extras en el pie de página, donde tienen menor vitalidad igualmente. En caso de que se posea una zona adicional de widget en el contenido, se tiene que decidir cuál va a ser el widgets que se va a colocar en la misma. Debemos estar seguros de que se amoldan a la disponibilidad y estructura de la página. Podemos encontrar tres maneras de agregar widgets y son las presentadas a continuación:

  • Utilizando los widgets que ya se encuentran predeterminados en el WordPress.
  • Agregando un widget de otras partes desde el directorio de plugins.
  • Adquiriendo plugins Premium que integren widgets.

Como ya se ha mencionado anteriormente, se puede encontrar una gran cantidad de widgets que podemos utilizar, por lo que en ocasiones se puede tornar algo complejo el escoger cual de tantos establecer en nuestra página web. Por ende, a continuación se presentará diversas alternativas y, posteriormente, se podrá estudiar cual es la más óptima para usted.

Cómo agregar widgets en WordPress

Para comenzar, en la primera alternativa que se indicaba para agregar widgets, mencionábamos a los que ya se encuentran predeterminados en el WordPress. Si uno de los que ya se encuentran agregados es lo que se requiere, entonces simplemente emplee ese. Se va a ahorrar una cantidad de tiempo considerable y se va a traducir, de igual manera, en el empleo de menos códigos efectuándose en la página web. En el apartado anterior pudimos observar cuáles son los widgets en WordPress que vienen predeterminados.

En segundo lugar, se encontraba la alternativa de agregar widgets en WordPress con plugins. En el contenedor de plugins para WordPress se puede encontrar una enorme cantidad de widgets totalmente gratis que le pueden ayudar a escoger entre otros widgets. De manera añadida a esto, gran cantidad de plugins, integran widgets. Un pequeño ejemplo que se puede observar es con los plugins de comercio online que otorga un widget de carrito y otras cosas.

Y, en caso de que no le funcionen ninguno de estos dos primeros métodos para agregar widgets en WordPress, tenemos la alternativa de agregar un plugin Premium. En diversas oportunidades, esta alternativa nos va a otorgar funciones extras o interfaces que pueden ser llevadas a cabo de forma más sencilla. Pero, en otras ocasiones, nos vamos a topar con que poseen las mismas cualidades que un plugin gratis, por lo que se debe realizar una indagación óptima en el directorio, previo a reembolsar una cantidad por alguno de estos.

¿Cómo hallar el widget conveniente para nuestra página web?

Para poder hallar los mejores widgets para WordPress, es importante seguir estas sugerencias:

  • Encuentre concretamente lo que requiera del widget. ¿Cuál es la función que desea y de qué manera anhela que se vea? ¿Requiere de enlaces con terceros?
  • Rectifica los widgets integrados y observa si existe uno que se amolde a lo que se quiere. Pruebe las que tengan mayor importancia, si se topa con una que le es conveniente, perfecto.
  • Examina el directorio de plugins e intenta encontrar más de un término para así poder hallar el mejor plugin. Además, busca con y sin el término “widget”. Esto último debido a que, en algunas ocasiones, los plugins no se enfocan en los widgets, sino que integran a los mismos como una fracción de un grupo más grande de cualidades.

  • Si no ubica algo conveniente entre los plugins que son gratis, diríjase a los Premium. Pida información que le sirva de referencia a otros usuarios de WordPress y observe los comentarios o notas antes de escoger alguna.
  • Independientemente del modelo de widget que se escoja, debe ser probado para afirmar que realmente sirve de la manera que se esperaba. Si está adquiriendo plugins Premium, lo más recomendable es que adquiera uno que tenga garantía para regreso de dinero o un intervalo temporal de prueba gratis, para así poder observar si es o no el que nos conviene.

Agregar widgets en la barra lateral en WordPress

Ya luego de que se ha podido escoger un modelo de widget, llegó el momento de agregarlo a nuestra página web. Existe la alternativa de agregar widgets a todo tipo de zona activa ofrecida por cada uno de los contenidos. Si el contenido no posee una zona de widgets en el espacio que se desea, trata de encontrar un contenido alterno. Existen dos maneras de agregar widgets a tu página y son las presentadas a continuación:

  • Empleando el particularizador: Te debes dirigir a la opción que dice “Apariencia – personalizar- Widget en el listado gestor o en la barra gestora de la parte alta de la pantalla.
  • Por medio de la pantalla de gestión de Widgets: Te debes dirigir a la opción que dice “Apariencia – widgets en el listado de gestión o en la barra de gestión” y se presiona en la opción de “personalizar widget”.

De manera agregada a esto, algo que se debe tener en cuenta, es que los widget no solamente son para utilizarlos en los costados. Con cierta dependencia del contenido de WordPress que se esté utilizando, puede que se posean una cantidad más alta de espacios donde colocarlos. Gran parte de los contenidos poseen espacios de widgets en los costados y en el pie de página. Pero, existen otros que poseen espacios diversos a estos, como lo puede ser por la parte baja o alta de la página.

Si se dirige a la pantalla de estructuración de los widgets, en la parte que dice gestor de WordPress, va a tener la posibilidad de observar todos los espacios que tiene su contenido y en los cuales va a poder ubicar los widgets. Por lo tanto, si desea agregar widgets en otros espacios de su página web, debe ubicar un contenido que posea esa alternativa. Una de las formas más óptimas que hay, es haciendo uso de un contenido marco.

Un pequeño ejemplo que se puede observar, con respecto a contenidos que tengan espacios para widgets diversos a la barra lateral o el pie de página, son aquellos que agregan una barra de indagación en la parte de arriba del sitio web.

Zonas y contenidos de los widgets

Las zonas de los widgets son codificadas en los documentos de plantillas de los contenidos, de la misma forma que ocurre con el documento de funciones de los mismos. Si se desea agregar zonas de widgets extras en su contenido, requiere de agregar el mismo modelo de código. No hay que pasar por alto que, si el contenido no posee tantas zonas de widget como usted lo desea, todo el tiempo puede llevar a cabo estas opciones:

  • Encontrar un contenido que posea zonas de widgets en el lugar que desea.
  • Codificar la renovada zona en nuestro contenido.
  • Utilizar la pantalla de widgets en WordPress para agregar widgets

Nos podemos topar con dos alternativas para agregar widgets a la página de WordPress. La primera es utilizando la pestaña de widgets en el gestor de WordPress. Se presiona en la opción que dice “Apariencia o diseño – widgets”. Hacer eso genera que se refleje la pantalla de widgets. Para agregar un widget se pueden llevar a cabo dos cosas:

  • Desplazarlo desde el listado de widgets del lado izquierdo a la respectiva zona.
  • Presionar en el widget que se desee agregar y va a observar un listado de los espacios en los cuales se puede agregar. Escoja la zona del widget que quiera y presione en la opción “Agregar widget”.

Existe la posibilidad de que haya que efectuar una edición del establecimiento de widget inmerso en la zona del mismo. Se puede agregar la cantidad que se desee a cada zona, pero, claramente no hay que excederse en su uso. También pueden ser desplazados en el interior de la zona para colocarlos con una cierta cronología adecuada. Además, se puede emplear el teclado para agregar widgets por medio de la pantalla, de manera que, si no puede utilizar lo Que es mouse, existe la alternativa de continuar agregando widgets.

Agregar widget a un sitio concreto

Diversos contenidos integran zonas de widgets que son exclusivamente para sitios en concreto, como lo puede ser la página de inicio. Pero, ¿qué es lo que ocurre si se desea agregar un widget a una sola página? Es algo que se puede realizar y es a través del editor de post y páginas Gutenberg. Agrega un renovado apartado de la manera común y, posteriormente, escoje el modelo de bloque Widgets.

Al llevar a cabo lo recién indicado, tiene la alternativa de escoger entre gran cantidad de widgets que has alojado para tu página y agregarlos al tema de su post o sitio web. Es algo de gran utilidad si se desea agregar un widget de formulario, llamada a la acción o un listado de los últimos post.

Borrar widgets en WordPress

Si se quiere suprimir un widget, en la pantalla de este se busca el mismo y se presiona el enlace de extirpación que está ubicado en el lado bajo izquierdo del cuadro de configuración. Para suprimir el widget en el particularizador, debe ubicar el widget en su zona. Presiona en la flecha que se refleja en la parte derecha de la denominación de widget y, posteriormente, presiona en el enlace de eliminación que se encuentra al lado inferior izquierdo de la configuración.

De la misma manera, existe la posibilidad de suprimir un widget de una zona del mismo, pero también colocarlo en disponibilidad para utilizarlo después por medio de la pantalla de widgets. Muévase a la parte inferior de los widgets no activos. Desplace los widgets a esta zona para suprimirlo, pero presérvelos como borrador en su configuración vigente. Todo el tiempo puede desplazarlos nuevamente a la renovada zona si lo desea en tiempos posteriores.

Si modifica el contenido y se da el caso de que el renovado posea zonas widgets distintas, todo modelo de widget que no se ajuste a las zonas de widget del renovado contenido, se va a desplazar de forma automática al listado de widgets inoperantes o reposados de WordPress.

Widgets para blogger

Algunos de los mejores widgets para blogger son los siguientes:

  • About.me.
  • Author Widget.
  • Clock link.
  • Local Times.
  • Google Calendar.
  • Box.
  • Image Widget.
  • Gallery Widget.
  • GoodReads.
  • Site Pal.
  • Entre otros
(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario